Libros Para Aprender

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Libros Para Aprender

Notapor pepito grillo » Mar Ene 18, 2011 9:33 pm

amintorel escribió:Pues voy a recomendar dos, el defectillo es que yo juego fatal:
[highlight=#FFFFAA]"Escuela de Golf: del aprendizaje a la competición amateur[/highlight]" (tutor editorial) Tony Dear
de este lo bueno es lo que no trae, la mayor parte de esots libros se lian a decirte cuarenta cosas a la vez y acabas mareado, este solo te pone lo realmente importante, además está muy bien organizado.
"Como jugar al golf" B. Lewis (Ed. Hispano Europea)
esta jugadora editó cuatro librillos que aqui en España se tradujeron juntos en este libro que es minucioso y detallista en lo técnico y sin palabreria. otros tienen más nombre, pero no se lo tienen tan tan preparado como esta.

De todas maneras no esperes mucho de los libros, valen más para repaso de cosas que ya sabes o para fijarte en alguna cuestión que se te estaba pasando en el swing.
La cosa va bien en los elementos técnicos estaticos, grip, colocación, posturas, pero el libro es limitado en elementos más dinámicos como cambio de pesos, trayectorias e incluso movimientos, porque aqui saberlo no vale, tienes que sentirlo. Por más que te digan "y en este momento se debe transferir el peso de..." realmente tienes que sentirlo sino no puedes volverlo a repetir.

Además no se molestan mucho, en el año de catapun Henry Vardon dijo que se debe agarrar el palo con la misma fuerza que se agarra un pajarillo, pues lo repiten una y otra vez y ahora los aprendices no andamos sujetando puñeteros pajarillos todo el día como para saber que sensación es esta. O lo de las vía del tren...uy que me enrollo....perdón


Y asì, tardas tres años en darte cuenta de que, si estrangulas al pajaro antes de soltarlo, le das màs firme y màs lejos...
Scratch
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:40 pm

Re: Libros Para Aprender

Notapor morenin07 » Mar Ene 18, 2011 9:39 pm

Creo que en decatthlon venden un pack de libros para iniciarse en el GOLF con videos explicativos de Jacobs.., aunque si bicheas por Internet seguro que encuentras más videos de otros profesionales como David Leadbetter que es un crack en esto de la enseñanza.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 343
Registrado: Jue Mar 25, 2010 3:48 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 18

Re: Libros Para Aprender

Notapor kinki » Mar Ene 18, 2011 9:49 pm

Para mi existen dos libros de lectura obligada: El pequeño libro rojo del golf y Reglas de Golf Ilustradas, de diferente formas ambos te ahorran un buen número de golpes :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Libros Para Aprender

Notapor mikelainen » Mar Ene 18, 2011 9:57 pm

Dos que me gustan mucho y echo a faltar entre las recomendaciones:
- "Todo golpe debe tener un objetivo" (Pía Nilsson, Lynn Marriot y Ron Sirak). Básicamente es psicología deportiva aplicada al golf, aunque a mi juicio es más práctico que los de Rotella.
- "El arte del juego corto" (Stan Utley). Muy práctico y gráfico, y con algunos métodos (como la sacada de búnker) que difieren de los tradicionales.

Yo he comprado los dos en la web de Casa del Libro. Además de éstos, y entre los que te han recomendado también me gustan los de Harvey Pennick (Libros Rojo y Verde) y los de Rotella.

También comprado en Casa del Libro, y mi asignatura pendiente para llevarlo a la práctica "Pilates para Golfistas" de Mónica Clyde. ;)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Libros Para Aprender

Notapor adelab » Mié Ene 19, 2011 12:34 am

Sito70 escribió:A mi los de Rotella me hicieron meter muchos putts...

El golf no es el juego de la perfección
El golf es el juego de la confianza

Es cuestión de comerte más o menos el coco, pero swing no aprendes con estos.


El golf no es el juego de la perfección a mi me parecio muy bueno, diferente, plantea un enfoque distinto al resto qu he leido, de colocaciones , planos , tempo, etc.
Buena lectura :wink:
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Lun Feb 15, 2010 5:45 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 5,8

Re: Libros Para Aprender

Notapor Elsinnick » Jue Ene 20, 2011 6:59 pm

Yo te recomiendo uno, "asesinato en el campo de golf", :grin:
Que no hombre, que no es para aprender a matar a ese coñazo que está por ahí, que es de Agatha Christie. :laughing6:
Matraco
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:17 pm
Ubicación: Al Sur del Sur
Handicap: 28

Re: Libros Para Aprender

Notapor andieshi » Lun Abr 15, 2024 12:08 am

Juanchila escribió:
cricketman escribió:
Juanchila escribió:Hay un monton de libros que puedes leer , la bibliografia es muy ambplia , busca en google y me cuentas ...
Lo que hay que tener cuidado es sobre lo que se lee , porque hay un monton de tips y consejos que no van a llevarte a ningun lado ..


mójate, que no has dicho nada, y yo particularmente no sé cuál pillarme :roll: :roll:

Mis Favoritos:

LOs randes clasicos como Hogan , Penick o Jacobs......mas terrenales como los de Tiger y Nicklaus (hay tambien uno de Ernie Els que lo tengo en un archivo para PC pero no se colgarlo)

Five lessons de HOgan
El libro rojo de Penick
How I play golf de Tiger
Practical Golf de John Jacob
Golf My Way de Jack Nicklaus


Despues estan los mas especificos ...
Como los de Dave Peltz , que me parecieron un toston
Bob Rotella (que menciono NYC click aquí) que es psicologia aplicada al golf
Y tambien bibliografia mas compleja como TGM (the golf machine) que habla del swing como una ciencia o algo mas cientifico , del cual me pude leer la mitad del primer capitulo :roll:


Vaya lista, se ve que eres todo un aficionado al golf. Me llama mucho la atención esa combinación entre los clásicos como Hogan y Nicklaus, y luego los más contemporáneos como Tiger.
Es genial ver cómo el mundo del golf tiene una variedad tan amplia de literatura sobre técnica, psicología y hasta enfoques más científicos del swing.
Me apunto algunos de esos títulos para ampliar mi repertorio.
Matraco
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 12, 2024 3:10 am

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados