Una cuestión de pesos

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Una cuestión de pesos

Notapor carfan » Jue Feb 15, 2024 9:44 pm

Muy buenas a todos.

Os planteo una duda en relación a la transferencia de pesos en el backswing y posteriormente a la hora de hacer la transición, que me está comiendo la cabeza.
Últimamente estoy teniendo problemas a la hora de impactar la bola, pegando bastantes bolas cortadas y con la sensación continua de estar quedándome atrás y trabajar excesivamente con los hombros en la bajada.
Después de pegar ayer unos cuantos cubos y leer sobre el tema, pienso que el problema es que no estoy haciendo bien la transferencia de pesos y no permito bajar al palo por su sitio. Mi sensación es que al hacer el backswing estoy llevando el peso hacía el talón del pie derecho y por el exterior, dejando muy rígida la pierna, y eso hace que la transferencia sea muy lenta y tienda a quedarme retrasado. Al final creo que compenso moviéndome mucho de hombros y estoy bajando por fuera, por lo que corto la bola.

La pregunta es... donde tenéis el peso cuando transferís al pie derecho? Mantenéis la pierna flexionada o la dejáis estirada? Qué porcentaje de peso transferís?
Y cuando transferís al izquierdo a qué zona lleváis el peso? He leído algún artículo diciendo que el peso en la derecha debe estar en la parte interna y en el izquierdo más bien por la zona del pulgar. Entiendo que sería lo más correcto porque permitiría desgirar mejor las caderas e impediría hacer una early extensión, ganando así potencia.

A ver que me podéis aclarar... :idea:
Saludos!!!
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 23, 2018 6:05 pm

Re: Una cuestión de pesos

Notapor luni » Lun Feb 19, 2024 10:22 am

Te recomiendo este video:

https://www.youtube.com/watch?v=ksEgh9qTzUU

Vale la pena aunque tengas que oirlo en inglés
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Una cuestión de pesos

Notapor carfan » Mar Feb 20, 2024 1:13 pm

Gran vídeo. Muy interesante ese inicio de cambio de peso tan temprano.
Creo que tiene bastante sentido. Quedarse retrasado creo que es uno de los mayores errores que pueden cometerse. Te perjudica el giro de caderas, no te abre hueco para bajar el palo y acabas teniendo que compensar haciendo un swing de brazos y manos.

Muchas veces estamos exagerando el backswing y puede ser más práctico hacer algo más recortado que nos garantice una buena posición de impacto.
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 23, 2018 6:05 pm

Re: Una cuestión de pesos

Notapor luni » Mar Feb 20, 2024 5:11 pm

Pues ya que te ha gustado te paso otro:

https://www.youtube.com/watch?v=s1Ld-dbvJRo
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6


Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado