Pintar linea de la bola, ¿si o no?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor luni » Mar Mar 05, 2019 11:00 am

Yo alineo la raya de la bola con una raya que tengo en la cabeza del putter.

Por Para mí es crítico. Es la única forma en la que consigo que la bola vaya en la dirección que quiero.
Última edición por luni el Mar Mar 05, 2019 1:23 pm, editado 1 vez en total
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor El Coyote » Mar Mar 05, 2019 11:41 am

En mi caso últimamente pinto una buena raya en la bola y como resultado he estado pateando mucho mejor, imagino que es porque al tener "clara" la dirección solo me tengo que preocupar de la fuerza ... lo único que no me gusta es que la rutina de colocar la bola apuntando al hoyo es bastante lenta ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor luni » Mar Mar 05, 2019 1:26 pm

Red Rum escribió:No se si le pasará a más gente, en mi caso alineo con la raya desde detrás de la bola a donde quiero tirar y cuando me coloco para patear, siempre tengo la impresión de que está alineada demasiado a la izquierda del objetivo. Esto me produce dudas y a veces corrijo pateando más a la derecha, otras hago caso exacto a la raya. El resultado me indica, normalmente, que no estaba mal alineado, aunque no siempre (puede que me la lleve con las manos), así que la duda siempre está ahí. De todas formas yo creo que obtengo resultados menos malos desde que pateo con raya que antes.


Me pasa lo mismo. Y cuando no confio en la raya suelo fallar el golpe.

Lo que no sabría decirte en mi caso es si la veo mas alineada a la izquierda o a la derecha. No me he fijado. La veo mal alineada
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor Ra_Madrid » Mar Mar 05, 2019 3:41 pm

Para mi la raya es imprescindible, si no la tengo en la bola, pateo peor
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Abr 24, 2018 11:04 am
Handicap: 18,7

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor macsou » Mar Mar 05, 2019 7:57 pm

Yo soy de los que pinta una raya longitudinal en toda la bola...será cuestión de cabeza pero yo creo que me ayuda a ejecutar el golpe más o menos en la línea....así intento solo concentrarme en la fuerza
BUCANEROS !!!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 546
Registrado: Mar Ago 11, 2015 2:11 pm
Handicap: Ufff

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor pradoencinas » Mar Mar 05, 2019 9:04 pm

Yo también siembre pinto una linea con el marcador. En un principio la hacia mas por marcar la bola que por la alineación, pero lo cierto es que ahora me ayuda bastante.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor jmrojano » Mar Mar 05, 2019 10:16 pm

Yo también Pinto una línea en la bola, deje un tiempo de utilizarla en el green, por sensaciones, pero vuelvo a utilizarla, por razones que ya han comentado, " eliminas una variable, la línea." "Es fundamental alinear bien la bola, para no tener dudas", como consejo utilizarlo siempre, incluso como continuidad del palo, también suelo utilizarla en el tee.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor javipeti » Jue Mar 07, 2019 2:51 pm

Yo la pintaba al principio pero ahora no, y la verdad es que pateo mejor ahora. ¿Por culpa de la raya? No lo sé, pero así me va bien y encima no pierdo tiempo pintando cada vez que cambio de bola, que es más a menudo de lo que me gustaría.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2419
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:05 am
Ubicación: Entre Madrid, Salamanca y Guitiriz
Handicap: 18,4

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor eduardo gonzalez » Jue Mar 07, 2019 9:03 pm

Más que pintar o no una línea en la bola, habría que evitar cometer ciertos errores básicos que solemos hacer tanto los amateurs...…..os dejo un artículo interesante para que os ayude.

-------

El putting es para hacer score. No tiene necesidad de pegar el driver en cada hoyo, y tampoco necesita un tiro de wedge colocado con precisión en cada hoyo. Lo que necesita es un golpe sólido de putt, uno que continuamente deje la pelota en el rango de tocarla para embocar en el peor de los casos. Si todos pudiéramos evitar los greens de tres putts, nuestros resultados serían mucho más bajos sin tener que hacer ningún cambio en nuestros swings completos. Evite estos errores en el putting green a toda costa.
Error # 1: Desaceleración de la cabeza del putter
Usted tiene un putt de un metro para ganar un partido en el último hoyo. Es un putt recto. Una obviedad. Pero se queda corto o se desliza por debajo del borde derecho. ¿Qué pasó? Si es como la mayoría de los jugadores aficionados, usted desaceleró, el peor de los errores de putting. Y es muy fácil hacerlo en los putts cortos, en los que todos hemos sido culpables de tratar como un "bebé" la bola para embocarla en el hoyo.
Su golpe de putt, independientemente de la distancia del putt, siempre se debe acelerar a una velocidad constante. La forma en que se altera la distancia es cambiando la longitud de su backswing y a través del golpe. Sea cual sea la longitud, su putter debe ganar velocidad a través de la zona de contacto.
Error # 2: Cara abierta del putter
No se puede preparar para golpear con el putt con la cara abierta. Si lo hace, errará por la derecha cada vez que lo juegue (para un jugador diestro), independientemente de la calidad de su golpe.
Mire el borde de ataque de la cabeza del putter para alinear el putter perpendicularmente a la línea del objetivo, o hacer uso de las líneas pintadas en el putter o las líneas naturales de dirección. Considere la existencia de esas líneas cuando elija un nuevo putter. Encuentre un putter que lo sienta bien, por supuesto, pero también uno que sea fácil de alinear. Todos estamos dispuestos a probar algo que funciona bien para nuestros compañeros de juego o para nuestro jugador favorito del Tour. No caiga en esa trampa. Experimente y encuentre un putter que funcione para usted. Puede ser uno que nunca consideraría comprar.
Error # 3: Mala lectura
La lectura del green es un área del juego difícil de enseñar. Se necesita práctica. Se necesita experiencia. Pero incluso los golfistas con largas carreras deportivas fallan cuando evalúan el “break” adecuado, ya que buscan el “break” en todos los lugares equivocados. La mayoría se concentra exclusivamente en el área alrededor del hoyo.
Es cierto que el suelo alrededor de la copa va a influir en la rodada, pero no se olvide de otras influencias de “break”, tales como el área donde su bola reposa o zonas de recolección fuera del green. Busque las áreas de drenaje. Si la cancha se encuentra cerca de un punto de referencia geográfica grande (un océano, montaña, etc.), tenga en cuenta que estos afectará en gran medida el “break”. Planifique en consecuencia.
Error # 4: Mala postura
El putting es personal, y debe adoptar una postura que le proporcione la mayor comodidad. Pero le sugiero que siga los fundamentos de postura que aquí se muestran. Si lo hace, estará en una posición mucho mejor para hacer el tipo de golpe que produce la verdadera rodada de putts que se mantienen fieles a la línea.
No cometa el error de hacer de la comodidad y de la facilidad su principal preocupación cuando juega el putt.
Error # 5: El hombro derecho se detiene
Contrariamente a la opinión pública, la cabeza del putter debe "liberarse" a lo largo de la línea de meta, al igual que el hierro o la cabeza del driver lo hacen en el swing completo. Esta liberación es una reacción natural a la cabeza del putter acelerando a través del impacto y moviendo la bola por la línea deseada. Una de las razones por las que los golfistas fallan cuando aceleran es que detienen el movimiento de su hombro derecho después del impacto.
Para acelerar correctamente y liberar la cabeza del putter, el hombro derecho debe seguir moviéndose por la línea de meta después del contacto. Si usted detiene su hombro derecho, la mano derecha se hará cargo y levantará la cabeza del putter y aumentarán las probabilidades de golpear la parte superior de la pelota de golf, produciendo mayor deslizamiento que rodada.
Marshall Smith, Editor Senior de Instrucción ha enseñado el juego del golf durante más de 50 años. En la actualidad enseña en Miami Country Club y Peoria Ridge Golf Club, en el noreste de Oklahoma.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor golfadicto » Jue Mar 07, 2019 10:32 pm

Muy bueno!!! :thumbleft:
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor Parcheval » Vie Mar 08, 2019 6:50 pm

"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor David_RM » Sab Mar 09, 2019 9:52 am

Yo la pinto, prolongando un poco la líne que ya viene en la bola, pero la mayoría de las veces no la uso. Creo que debería ser una ayuda, pero en muchas ocasiones me provoca que me bloqué a la hora de golpear la bola.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1494
Registrado: Dom May 13, 2012 11:38 am
Handicap: 15.8

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor mick » Sab Mar 09, 2019 10:19 pm

yo no pinto nada
la bola la zona que veo desde la vertical es la parte que esta totalmente blanca.
al final para que entre el putt se limita a hacer el movimiento al cual estoy acostumbrado y a "ver" la linea que tiene que seguir la bola
si no veo esa linea nunca ha entrado el putt y cuando la ves te tienes que comprometer totalmente en seguirla, y la verdad me va bien asi
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2007
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor Grajo » Dom Mar 10, 2019 11:52 am

Contrariamente a la opinión pública, la cabeza del putter debe "liberarse" a lo largo de la línea de meta, al igual que el hierro o la cabeza del driver lo hacen en el swing completo. Esta liberación es una reacción natural a la cabeza del putter acelerando a través del impacto y moviendo la bola por la línea deseada. Una de las razones por las que los golfistas fallan cuando aceleran es que detienen el movimiento de su hombro derecho después del impacto.
Para acelerar correctamente y liberar la cabeza del putter, el hombro derecho debe seguir moviéndose por la línea de meta después del contacto. Si usted detiene su hombro derecho, la mano derecha se hará cargo y levantará la cabeza del putter y aumentarán las probabilidades de golpear la parte superior de la pelota de golf, produciendo mayor deslizamiento que rodada.

lo intentaré, lo del hombro, a ver q tal en el espejo de casa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:49 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor calamity jane » Dom Mar 10, 2019 9:12 pm

lo del hombro no lo había visto. :book: :book:

el proximo dia me pongo con ello.

interesante.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados