Buscando el hierro recto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Buscando el hierro recto

Notapor dontoworry » Lun Sep 17, 2018 9:38 pm

A ver si alguien puede orientarme un poco.

Mis hierros según voy mejorando se me empiezan a desviar hacia la izquierda, a veces salen directamente hacia la izquierda y otras se desvían en pleno vuelo. No es gravísimo porque habitualmente son bolas que siguen en juego, pero ya pierdo toda la confianza en tiros agresivos y en tiros fáciles se me hace imposible apuntar a bandera.

He estado intentando descartar problemas y he visto que el swing no es de fuera hacia dentro con la típica botellita antes de la bola, la alineación de hombros y rodillas es buena, el impacto es bueno tanto en la bola como en el suelo... :dontknow:

Solo se me ocurren dos cosas y no sabría como solucionar ninguna:
1. Mis palos son de segundo guante de un tipo bastante mas alto que yo y están alargados, lo vi al cambiar los grips, y mi posición al apoyar la suela hace que el pico (parte mas exterior) este ligeramente levantado. He intentado coger el palo mas corto y mas vertical para apoyar la suela plana, pero estoy muy incomodo con el grip sobrante y no noto que me solucione el problema.
2. La cara del palo esta cerrada. He intentado cambiar la posición del grip, sobre todo con la mano derecha abriéndola, pero tampoco me da mucho resultado porque se me abren muchísimo las bolas. También he probado a retrasar la bola hacia el pie derecho, pero aquí pierdo la calidad de impacto bola-suelo y aumentan los filazos considerablemente.

Como veis estoy un poco perdido... a ver que me podéis decir (al margen de ir al profesor, que esta descartado de momento).
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Buscando el hierro recto

Notapor vampiro » Mar Sep 18, 2018 6:29 am

Tu mismo has puesto posibles causas

Te pongo dos imágenes.

En mi caso, con los wedges era tema de lie, pasé por un clubmaker y tema solucionado.
En principio , si comentas que son palos mucho más largos puede ser eso. De cualquier manera intentaría llevarlos a una longitud adecuada

Mira a ver en que parte de la suela impactas.

Lie
Captura de pantalla 2018-09-18 a las 6.24.01.png



Cara del palo/linea de swing
Captura de pantalla 2018-09-18 a las 6.25.15.png


dos post sobre el lie

Jacinto escribió:Teoricamente la suela del palo deve apoyar en el suelo su parte central,dependiendo de factores como la altura el stance ó colocacion de cada uno pues no suele ser asi, por ejemplo yo soy bajito (168 cm) pues por mi colocacion y mi estatura los palos standar que es como vienen la mayoria apoyan el talon, con lo cual para conseguir que apoyen planos tengo que ponerlos 2º flat, porque si no la mayoria de los golpes se van a la izquierda, esto pasa porque a la hora de pegarle a la bola roza en la hierba el talon del palo cerrandose la cara del mismo en el momento del impacto, lo contrario es que si eres demasiado alto lo que apoya es la punta del palo, en el momento de golpear la bola rozaria la punta y se abriria la cara con la consiguiente desviacion hacia la derecha.
Por ese motivo es por el que se deveria modificar el lie de los palos, cosa que deverian hacer el 95 % de los jugadores amater y no hacen.
Otro gallo les cantaria. :smile:


Lynyrd escribió:Perfecta la explicación de Jacinto. Fíjate que si pones un hierro en el suelo y lo levantas del talón, el ángulo que da la cara apuntará a la derecha del objetivo, y si lo levantas de la punta, a la izquierda. Esto se hace más evidente cuanto más loft tiene el hierro.

Si quieres comprobar si el lie de tus hierros es el que te funciona, pégale a la base del hierro 6 una tira de cinta adhesiva de papel y tira 3 o 4 bolas puestas sobre una hoja de papel de lija (lija fina, para no rascar los hierros). Si las marcas están en el centro, tus hierros te van bien, si están en el talón los necesitas más flat, y si están en la punta deberían de ser más upright. Cada 2,5 cm. de descentre corresponden a 2º para uno u otro lado.

Para modificar el lie o el loft de un hierro, es necesario disponer de una máquina que agarre firmemente el hierro y te marque los grados de cada uno de los parámetros.

Saludos,
Lluís


viewtopic.php?f=33&t=4527
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Buscando el hierro recto

Notapor JMmadrid » Mar Sep 18, 2018 7:52 am

si abres la mano derecha en el stance, lo que vas a lograr es que esa mano tienda a colocarse en su posición natural a la hora del impacto, provocando que la cara del palo se cierre más aún.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1283
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Buscando el hierro recto

Notapor dontoworry » Mar Sep 18, 2018 9:38 am

:laughing6: Voy a probar lo que me decis esta semana y vuelvo a por consejo.
Lo malo de modificar el lie para ajustarlo es que creo que me va a costar mas que los palos :laughing6:
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Buscando el hierro recto

Notapor Hermes » Mar Sep 18, 2018 9:51 am

Vigila grip de mano iizquierda
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Buscando el hierro recto

Notapor Markyu » Mar Sep 18, 2018 1:22 pm

vampiro escribió:Tu mismo has puesto posibles causas

Te pongo dos imágenes.

En mi caso, con los wedges era tema de lie, pasé por un clubmaker y tema solucionado.
En principio , si comentas que son palos mucho más largos puede ser eso. De cualquier manera intentaría llevarlos a una longitud adecuada

Mira a ver en que parte de la suela impactas.

Lie
Captura de pantalla 2018-09-18 a las 6.24.01.png



Cara del palo/linea de swing
Captura de pantalla 2018-09-18 a las 6.25.15.png


dos post sobre el lie

Jacinto escribió:Teoricamente la suela del palo deve apoyar en el suelo su parte central,dependiendo de factores como la altura el stance ó colocacion de cada uno pues no suele ser asi, por ejemplo yo soy bajito (168 cm) pues por mi colocacion y mi estatura los palos standar que es como vienen la mayoria apoyan el talon, con lo cual para conseguir que apoyen planos tengo que ponerlos 2º flat, porque si no la mayoria de los golpes se van a la izquierda, esto pasa porque a la hora de pegarle a la bola roza en la hierba el talon del palo cerrandose la cara del mismo en el momento del impacto, lo contrario es que si eres demasiado alto lo que apoya es la punta del palo, en el momento de golpear la bola rozaria la punta y se abriria la cara con la consiguiente desviacion hacia la derecha.
Por ese motivo es por el que se deveria modificar el lie de los palos, cosa que deverian hacer el 95 % de los jugadores amater y no hacen.
Otro gallo les cantaria. :smile:


Lynyrd escribió:Perfecta la explicación de Jacinto. Fíjate que si pones un hierro en el suelo y lo levantas del talón, el ángulo que da la cara apuntará a la derecha del objetivo, y si lo levantas de la punta, a la izquierda. Esto se hace más evidente cuanto más loft tiene el hierro.

Si quieres comprobar si el lie de tus hierros es el que te funciona, pégale a la base del hierro 6 una tira de cinta adhesiva de papel y tira 3 o 4 bolas puestas sobre una hoja de papel de lija (lija fina, para no rascar los hierros). Si las marcas están en el centro, tus hierros te van bien, si están en el talón los necesitas más flat, y si están en la punta deberían de ser más upright. Cada 2,5 cm. de descentre corresponden a 2º para uno u otro lado.

Para modificar el lie o el loft de un hierro, es necesario disponer de una máquina que agarre firmemente el hierro y te marque los grados de cada uno de los parámetros.

Saludos,
Lluís


viewtopic.php?f=33&t=4527


:shock: Un amigo dió clases hace tiempo con un profe de la vieja escuela, y éste siempre le dijo que en la punta del palo debía entrar una moneda. Yo también cogí ese consejo. Vampiro, es posible que me hayas dado la clave para solucionar algo que me lleva dando la lata mucho tiempo. :notworthy:
Scratch
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 13, 2013 6:08 pm
Ubicación: marbella
Handicap: 19.9

Re: Buscando el hierro recto

Notapor dontoworry » Mar Sep 18, 2018 2:58 pm

Pequeña duda...¿cómo sujeto la lija para que no se me mueva?
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Buscando el hierro recto

Notapor vampiro » Mié Sep 19, 2018 9:50 am

dontoworry escribió:Pequeña duda...¿cómo sujeto la lija para que no se me mueva?


Diria que no hace falta.
Golpeas y si se mueve la vuelves a colocar encima de la moqueta.

Sino pues lo mismo poniendo cinta de doble cara
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Buscando el hierro recto

Notapor dontoworry » Mié Sep 19, 2018 8:47 pm

Pues he desintegrado la hoja de lija... pero efectivamente en el impacto el lie es demasiado vertical y ademas tengo tendencia a golpear con la cara en la zona cercana al talón (aproveché para poner otra pegatina en la cara).

Estoy contactando con algunos clubmaker, de Madrid porque en zona Valladolid no he visto ninguno y no se si en decathlon lo hacen, para pedir precios y me dan desde 5€/palo el ajuste de lie hasta los 20€ incluyendo quitar el alargue de los hierros y poner grip. Con 20€ en los hierros que uso (5-P) ya me cuesta más que lo que pague por los palos, ahí tengo el dilema si compensa comprar otros directamente.

Si podéis aconsejarme algo sobre esto o recomendarme algún sitio en particular os lo agradezco.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16


Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados