Mike Malaska

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mike Malaska

Notapor aalf » Sab Abr 29, 2017 1:14 am

Gracias ibo
me están gustando
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1

Re: Mike Malaska

Notapor Grajo » Vie Jun 16, 2017 4:51 pm

estoy suscrito en youtube a su pagina y ha colgado https://www.youtube.com/watch?v=AQiFWfk ... ubs_digest
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:49 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: Mike Malaska

Notapor ibo » Sab Jun 17, 2017 10:15 am

Grajo escribió:estoy suscrito en youtube a su pagina y ha colgado https://www.youtube.com/watch?v=AQiFWfk ... ubs_digest


Grajo, en la web hay una serie de 8 vídeos con este señor bastante interesante. Te animaría a probar los 30 días de prueba, son gratis y el contenido para mi gusto el mejor que hay en la web. Abrazo!
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: Mike Malaska

Notapor Grajo » Sab Jun 17, 2017 6:00 pm

Miraré a ver. Gracias
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:49 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: Mike Malaska

Notapor ibo » Jue Feb 22, 2018 2:50 pm

aalf escribió:Gracias ibo
me están gustando


¿Has notado mejoría o lo has abandonado?
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: Mike Malaska

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 22, 2018 4:35 pm

El propio Malaska ha tenido que publicar un vídeo para re-explicarse, porque la interpretación que la gente hace de su técnica conlleva a un movimiento "over-the-top".

Como toda medicina, mejor en pequeñas dosis.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Mike Malaska

Notapor ibo » Jue Feb 22, 2018 7:30 pm

TakeDeadAim escribió:El propio Malaska ha tenido que publicar un vídeo para re-explicarse, porque la interpretación que la gente hace de su técnica conlleva a un movimiento "over-the-top".

Como toda medicina, mejor en pequeñas dosis.


Estoy al tanto de sus vídeos (sigo suscrito al site), y creo que efectivamente tiene un problema de comunicación serio. Evidentemente algo falla en su modelo de comunicación cuando utiliza un término asociado a un movimiento que todo el mundo entiende como erróneo "over the top".

Sin embargo, la metodología desde un punto de vista técnico es intachable y no ha modificado en nada su discurso.
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: Mike Malaska

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 22, 2018 9:38 pm

Lo he sostenido desde que vi sus primeros vídeos hace años. La caga cuando le dice a la gente que active las manos al bajarlas. Solo un pequeño porcentaje de jugadores más avanzados pilla el concepto. Pero la gente en general, a los que van dirigidos sus vídeos, manipula excesivamente las partes del cuerpo. Si se siguiesen las indicaciones de Malaska, pero se dejasen las manos más inactivas y que la gravedad y la fuerza centrífuga las llevase de forma natural hacia el objetivo, sería mejor.

Intentar dejar caer los brazos y lanzar las manos por la tangente del arco del swing en la bajada como él indica no hace más que promover que la gente haga casting con las manos y tire de hombros. Normal. Y es una pena, porque tiene un buen canal en Youtube con buenas cosas.

Si nos centrásemos tan solo en lanzar el palo al objetivo, todo arreglado.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Mike Malaska

Notapor ibo » Jue Feb 22, 2018 11:03 pm

TakeDeadAim escribió:Lo he sostenido desde que vi sus primeros vídeos hace años. La caga cuando le dice a la gente que active las manos al bajarlas. Solo un pequeño porcentaje de jugadores más avanzados pilla el concepto. Pero la gente en general, a los que van dirigidos sus vídeos, manipula excesivamente las partes del cuerpo. Si se siguiesen las indicaciones de Malaska, pero se dejasen las manos más inactivas y que la gravedad y la fuerza centrífuga las llevase de forma natural hacia el objetivo, sería mejor.

Intentar dejar caer los brazos y lanzar las manos por la tangente del arco del swing en la bajada como él indica no hace más que promover que la gente haga casting con las manos y tire de hombros. Normal. Y es una pena, porque tiene un buen canal en Youtube con buenas cosas.

Si nos centrásemos tan solo en lanzar el palo al objetivo, todo arreglado.


Sigo pensando que no dice exactamente eso de activar las manos al bajarlas. Habla de dirigir la cabeza del palo a la parte de atrás de la bola. Igual es porque al tener acceso al site tengo acceso a más contenido, pero creo que habla más o menos de lo que comentas tú.

También hay que tener en cuenta que mucha gente lo malinterpreta porque está en inglés. Y hay conceptos que hay que entender sabiendo inglés. Yo hay profesores españoles a los que no entiendo... :laughing6:
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: Mike Malaska

Notapor luni » Vie Feb 23, 2018 9:43 am

Muchas de las teorías del golf vienen a contrarrestar una teoría anterior que ocasionaba alguna exageración de movimientos. Funcionan porque hay mucha gente con ese "defecto" pero a las personas que no lo tienen, lo que consigue es empeorarles el swing. Pasado un tiempo dejan de "funcionar" porque los alumnos ya no llegan con ese defecto y se pasan de moda.

Probablemente Malaska haya observado en SUS ALUMNOS que exageran algún movimiento, se me ocurre que aplanamiento del palo que tan de moda está. Entonces, para compensarlo, propone una SENSACION de mayor activación de la rotación de antebrazos. Lo dicho, habrá gente que sea eso lo que necesita pero otros no.
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Mike Malaska

Notapor ibo » Vie Feb 23, 2018 9:55 am

luni escribió:Muchas de las teorías del golf vienen a contrarrestar una teoría anterior que ocasionaba alguna exageración de movimientos. Funcionan porque hay mucha gente con ese "defecto" pero a las personas que no lo tienen, lo que consigue es empeorarles el swing. Pasado un tiempo dejan de "funcionar" porque los alumnos ya no llegan con ese defecto y se pasan de moda.

Probablemente Malaska haya observado en SUS ALUMNOS que exageran algún movimiento, se me ocurre que aplanamiento del palo que tan de moda está. Entonces, para compensarlo, propone una SENSACION de mayor activación de la rotación de antebrazos. Lo dicho, habrá gente que sea eso lo que necesita pero otros no.


100% de acuerdo, cada persona es un mundo. Pero en líneas generales, habla mucho de TU grip, TU giro, etc... No es Leadbetter o Sean Foley "esto se hace así, te guste o no".

Es un gran profesor con un problema de comunicación grave. Yo he entendido el concepto y no puedo estar más contento. Como dice TakeDeadAim, mucha gente no lo entiende y causa problemas. Y por supuesto, no es para todo el mundo.
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: Mike Malaska

Notapor erbolu » Vie Feb 23, 2018 1:34 pm

Entre un profesor que sabe 100 y comunica 70 y otro que sabe 70 y comunica 100, tengo claro con el que me quedo.

He visto swuines muy parecidos, pero ninguno igual, siempre hay detalles personales que si se quieren cambiar provocan desajustes.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Mike Malaska

Notapor ibo » Vie Feb 23, 2018 1:41 pm

erbolu escribió:Entre un profesor que sabe 100 y comunica 70 y otro que sabe 70 y comunica 100, tengo claro con el que me quedo.

He visto swuines muy parecidos, pero ninguno igual, siempre hay detalles personales que si se quieren cambiar provocan desajustes.


Sin duda, estoy contigo en quedarte con quien te sepa transmitir 100. Pero en mi caso en concreto, yo sí entiendo su metodología y por tanto sigo con él. Comprendo la confusión que genera pero hay mucho lost in translation.
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: Mike Malaska

Notapor chetu » Mié Sep 25, 2019 10:13 am

Recupero este hilo.
Viendo el movimiento de manos cuando lo hace despacio lo veo raro, pero cuando hace el swing completo ya no me resulta tan raro el movimiento.

A lo que yo interpreto, le veo sentido. Entiendo que la idea es que tanto en la posicion de las 8 y la de las 4 , la cara del palo esté en un plano paralelo a la de la espalda y torso (inclinación de la espalda hacia adelante). De forma que en el paso de posicion 8 a 4 la muñeca (derecha) tenga tan solo movimiento de flexion-extension. El movimiento de muñeca seria como si estuvieramos pintando con un pincel plano. O dando un pase de muleta de torero. Limitando al máximo en zonas cercanas al impacto la rotación de muñecas.

A camara lenta resulta un poco raro ver como pasa de la posicion de la mano derecha de bandeja de camarero a las 11, a un inclinación de la cara del palo paralelo al torso en la posición 8 pero es el camino que hay.

Limitando el movimiento de rotación de las muñecas entiendo que se conseguirá mucha consistencia, pero mi duda es si se pierde demasiada distancia, o con ese movimiento se puede conseguir la suficiente distancia.
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: Mike Malaska

Notapor Grajo » Mié Sep 25, 2019 1:12 pm

Podías poner el enlace del vídeo?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:49 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado