Por que entrenamos a 20 metros de green?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Por que entrenamos a 20 metros de green?

Notapor vicentin » Jue Dic 21, 2017 2:09 pm

ahora juego / entreno muchisimo menos que antes. Cuando voy a la cancha no doy bolas practicamente (unos 15-20) pero si que chipeo y entreno el putt.
Gracias a eso estoy consiguiendo que, cuando juego, mis resultados esten bajo control (dejemoslo ahi :laughing6: )
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2022
Registrado: Jue May 24, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid madrid madrid
Handicap: 17,8

Re: Por que entrenamos a 20 metros de green?

Notapor vampiro » Mar Dic 26, 2017 10:58 pm

javi_capo escribió:Lo único que entreno yo es justo eso, los chips

El ejercicio que suelo hacer yo es el siguiente: voy al chipping green con 12 bolas. Elijo una bandera a media distancia (unos 6 metros de green) y me coloco a un metro de la entrada. Hago un círculo con tees alrededor del hoyo, con un radio de un metro aproximadamente. Chippeo con el PW hasta que dejo dentro de ese círculo TODAS las bolas. En cuanto fallo una, empiezo de nuevo. Así hasta que consigo acertar con las 12 consecutivamente.
Ahora, lo repito cogiendo un hoyo más alejado (unos 15 metros de green) y agrando un poco el radio del acierto (unos 2 metros). En esta ocasión, lo hago con el hierro 9.

Se trata de no irse a casa hasta que no se dejan TODAS las bolas dentro del radio elegido.

Una tarde me pasé más de tres horas hasta que acerté con todas :mrgreen: Creía que me tocaba quedarme a dormir allí :wink:


Has probado si acabas antes con otro palo que no sea el PW a 6 m o el 9 a 15 m?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Por que entrenamos a 20 metros de green?

Notapor jandicap » Mié Dic 27, 2017 5:51 pm

Últimamente y por falta de tiempo juego algo más al P&P. La gente habitual en estos campos hace approach y putt más veces que un jugador de campo grande (en general). Y lo que me flipa es la cantidad de golpes que embocan desde fuera, desde 3, 4 o 5 metros de bandera cuando a mí me cuestan 2 golpes casi siempre. Un control de los wedges que generan mi mayor y sana envidia.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Por que entrenamos a 20 metros de green?

Notapor calamity jane » Mar Ene 23, 2018 8:04 pm

muy bueno.

lo acabo de leer

,he estado visitando "villa filazo".en la Hinojosa

y todo lo que dices es cierto ,al tercer día no se porque me puse a practicar chip básico a banderas cortas de 5 más ,con el estado del lie es perder bolas en la zona de los arboles.

muy bien explicado, la manera mas sensata de practicar.

un saludo.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Por que entrenamos a 20 metros de green?

Notapor jmrojano » Mar Ene 23, 2018 11:28 pm

Suelo jugar solo campo grande, casi siempre solo en torneos, con lo que dedico entre semana a entrenar y mas en en el approach y chipear, que tirar bolas.

la verdad es me entretiene y me gusta bastante, aunque se que no es comparable con salir al campo.

con lo que ando más preocupado y más centrado ultimamente en los entrenamientos en el chipping y approach, es en el estado del terreno, de la hierba, ya que varia mucho el golpe, al jugar en campos diferentes habitualemnte. Sobre todo en la confianza al golpear. :cry:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: Por que entrenamos a 20 metros de green?

Notapor Yelito » Mié Ene 24, 2018 9:27 pm

La verdad es que me siento un afortunado con la zona de entreno de la Dehesa,es muy completa y puedes simular muchas acciones de juego que te pueden suceder en el campo.
Normalmente empiezo pegando bolas en césped,de ahí me paso al putting green pequeño que está al lado y chipeo con el h8 e incluso h7 eso me da control de distancia y de swing,luego pateo un ratín y de ahí paso al green que tiene detrás y hago aproches por alto(esos que no te gustan :laughing6: )así que llego a hacer un “completo”, los sapos y los bunkers cuando caen por fallo, también los juego como si estuviese en el campo y hubiese fallado el golpe,así cuando me pasa en el campo no me frustro,si no lo acepto y llego ya concentrado y sin pensamientos negativos del golpe anterior ,si tengo tiempo me muevo al otro green y ahí entreno aproches de 60-70 mts con los wedges o con el pw abriendo o cerrando la cara para jugar distintos tipos de golpes. A mí personalmente me divierte muchísimo y no me aburro para nada.
El otro día salí a jugar con Samurai que se sorprendió gratamente con la variedad de juego que puedo desplegar alrededor del green,luego ya saldrá mejor o peor y la verdad es que me felicitó.
:oops:
Ahora peco más de fallo en las salidas,ahí es donde pierdo más golpes.
Trabajar,trabajar y trabajar.
Gran post Vampi :thumbleft:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Por que entrenamos a 20 metros de green?

Notapor vampiro » Mié Ene 24, 2018 9:32 pm

Yelito escribió:La verdad es que me siento un afortunado con la zona de entreno de la Dehesa,es muy completa y puedes simular muchas acciones de juego que te pueden suceder en el campo.
Normalmente empiezo pegando bolas en césped,de ahí me paso al putting green pequeño que está al lado y chipeo con el h8 e incluso h7 eso me da control de distancia y de swing,luego pateo un ratín y de ahí paso al green que tiene detrás y hago aproches por alto(esos que no te gustan :laughing6: )así que llego a hacer un “completo”, los sapos y los bunkers cuando caen por fallo, también los juego como si estuviese en el campo y hubiese fallado el golpe,así cuando me pasa en el campo no me frustro,si no lo acepto y llego ya concentrado y sin pensamientos negativos del golpe anterior ,si tengo tiempo me muevo al otro green y ahí entreno aproches de 60-70 mts con los wedges o con el pw abriendo o cerrando la cara para jugar distintos tipos de golpes. A mí personalmente me divierte muchísimo y no me aburro para nada.
El otro día salí a jugar con Samurai que se sorprendió gratamente con la variedad de juego que puedo desplegar alrededor del green,luego ya saldrá mejor o peor y la verdad es que me felicitó.
:oops:
Ahora peco más de fallo en las salidas,ahí es donde pierdo más golpes.
Trabajar,trabajar y trabajar.
Gran post Vampi :thumbleft:


me gustan y tb los practico :mrgreen:

El resto del tiempo lo dedico al bunker, approach algo más largos, algún que otro flop o lies complicados


El resumen es que practiques un poco todo, pero que dediques más tiempo a los que más te pasa el campo.

Y por qué hago esto? Porque sigo el consejo de Enzo de cuando estaba en JFGA , porque en el campo son los approach que más tengo.


En mi opinión,por lo que veo en el campo de otros jugadores , creo que en media se hacen más chips cerca del green que otros tipos de golpes.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Por que entrenamos a 20 metros de green?

Notapor Yelito » Mié Ene 24, 2018 9:38 pm

Si lo he leído :laughing3: era más por tocar las bowlings :book: :laughing3: :laughing3: .
Creo de verdad que el juego corto a vuestro nivel es esencial y los que lo controláis os pueden poner donde sea y como sea que la opción de par es la dejáis muchas más veces que los matracos como yo.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Por que entrenamos a 20 metros de green?

Notapor Fernan » Jue Ene 25, 2018 5:54 pm

He de reconocer que yo también entreno bastante esos golpes de unos 25 o 30 m al green, pero lo hago por la sencilla razón de que me dan confianza a la hora de salir al campo y siempre trato de hacerlo en sitios donde no hay mucha gente.

Haber tocado la bola en hierba las semanas de antes facilita la salida a campo, en la cancha por regla general los golpes de 25 30 m salen para adelante todos, pero en la hierba es muy muy distinto, de hecho si adquiero feeling ahí luego los demás hierros suelen entrar mejor.
Ademas entreno algo de chip, no tanto como debería y la verdad que jamas he hecho un golpe por bajo con mas de un Pw, nunca tuve sensaciones, soy mas de manipular :dontknow: .
Algún día probare el ejercicio para ver si me llevo una sorpresa.

Gracias por compartirlo
Cuando menos te lo esperas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1377
Registrado: Jue May 05, 2011 5:57 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,9

Re: Por que entrenamos a 20 metros de green?

Notapor ibo » Mar Ene 30, 2018 12:48 pm

Vampi haz un hilo sobre por qué no se grita bola cuando la tiras por encima de la red de protección. Han estado a punto de darme 3 veces el otro día!
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: Por que entrenamos a 20 metros de green?

Notapor vampiro » Mar Ene 30, 2018 4:31 pm

Solo un comentario, que esto no iba por el tema de riesgos físicos sino que en general creo que en la práctica del approach se le dedica mucho más tiempo a golpes que pasan menos veces en el campo.

Y hablo en general, que luego cada uno es un mundo.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Por que entrenamos a 20 metros de green?

Notapor sueco » Mié Ene 23, 2019 12:52 pm

Gran articulo, dejo aqui el video de un pro (o casi pro) británico con un par de ejercicios que me parecen tambien entretenidos e interesantes.

(en ingles, ademas bastante cerrado) Luego intentaré editar y traducir los ejercicios.

Mira en youtube.com
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 372
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:57 am
Ubicación: lejos de donde me gustaría
Handicap: 18

Re: Por que entrenamos a 20 metros de green?

Notapor yoestoyalpar » Jue Ene 24, 2019 7:58 am

Muy buen artículo que suscribo 100%.
Estar gritando bola aprochando no tiene sentido pero esta es “una más”. Los golfistas “tienen o tenemos” actitudes que incluso van en contra de nuestra propia mejora.
Como ejemplo, veo con cierta asiduidad gente que llega a tirar bolas pega dos pich y se pone con el Drive a intentar romperla.
Seguro que podréis ilustrarme con muchos más casos
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Re: Por que entrenamos a 20 metros de green?

Notapor Nacogolf » Mié Ago 28, 2019 5:29 pm

Buenas tardes, veo que este hilo se ha cortado ya hace meses, pero igualmente voy a dejar mi opinión.
Para mi el entrenamiento del chip y pitch son fundamentales de cualquier distancia, primero mejora el juego largo ya que es parte del swing que luego haremos.
Lo lógico sería empezar con chip cortos y alejarse de a 3 metros aprox eligiendo palos más bien abiertos, 8, 9, pw. Ir cogiendo feeling para dominar el palo con el cuerpo e ir uniendolo.
Cambios seguro que hay con el swing completo, pero para jugadores principiantes lo mejor sería tener una misma base para empezar y crear dominio y confianza.
Saludos
Matraco
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 24, 2019 8:12 pm

Re: Por que entrenamos a 20 metros de green?

Notapor Hierro 3 » Jue Oct 24, 2019 7:56 pm

Donde yo juego hay un cartel en el putting-green que permite chipear pero no hacer approach largo, porque hay una zona para ello. Son unos 20 o 25 metros con una especie de green de hierba normal con un hoyo y protegido por un bunker, y tengo que reconocer que me lo paso pipa en esa zona del campo. Un profesor me aconsejó cuando empezaba que pasara más tiempo en la zona de approach para coger más contacto con la hierba, han pasado veinte años (o más) y sigue siendo mi rincón favorito de la cancha.
"Al golf se puede jugar hasta con sol"
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 04, 2015 9:37 am

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados