Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Preparación Del Jugador.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿En qué aspecto tengo más carencias?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Respuesta: La Preparación Del Jugador.

Notapor kinki » Dom Dic 16, 2007 11:23 am

Me decantado por "presión".

Normalmente en vueltas donde te juegas una cajita de bolas y unas cervezas obtengo resultados de escandalo, entre 40 y 45 puntos. Pero al jugar trofeos con HC en juego según voy sumando puntos me voy comiendo la cabeza, sobre todo cuando llego a los 30 puntos o más y todabía tengo 4 o 5 hoyos por delante, me voy diciendo "ahora no la cagues" empiezo a no pegarle suelto y cagada. El resultado final suele ser mantener HC o una pequeña bajada.

Evidentemente hay días en lo que falla todo, coriosamente esos días no me afectan, lo tomo como algo que puede pasar y me rio hasta de mi sombra. Son esos días en que lo he tenido a tiro y se me escapa, cuando me pillo un mosqueo no se me pasa en par de días.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Tolia » Lun Dic 17, 2007 11:40 am

Si sumamos a mi comienzo tardío el no llevar mucho en esto y jugar poco sale claramente a la luz el resultado de carencias técnicas. Cuando me enfrento a un golpe surge esa inseguridad de no saber cual va a ser el resultado, de pensar "a ver si sale bien". Me gustaría tener la técnica lo suficientemente trabajada para generar la confianza necesaria, a la hora de enfrentarme a un golpe, de tener al menos un 80% de opciones de obtener un resultado aceptable.

Hombre, y no es todo achacable a un aspecto determinado, más bien en mi caso predomina el aspecto técnico, pero reconozco que la presión es muy dificil dejarla de lado en momentos cruciales de un partido, ahora que si tuviera facilidad natural en el swing, ésta estaría bastante mitigada.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor vampiro » Lun Dic 17, 2007 11:41 am

Sin ningun lugar a duda. La presión.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Nando Els » Lun Dic 17, 2007 11:47 am

Después de mi excepcional clase de putt de ayer, cambio mi voto a "Técnica", sobre todo en el juego corto y putt. :x :x :x
Porque de otra forma no se puede explicar que cogiendo 9 GIR haga sólo 3 pares, y que cualquier fallo de green que tenga posteriormente posibilidad de recuperar el par tras un buen aproach no meta ni uno... :evil: :evil: :evil:
PORQUE NO TENGO NPI DE PATEAR!!!!!!!!!!!!!! (o sea, técnica y entrenamiento, además de que creo que voy a volver a mi viejo y querido Ping Anser y el 2-ball se va a ir a Parla o por ahí...)
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Re: Respuesta: La Preparación Del Jugador.

Notapor Balcones » Lun Dic 17, 2007 12:03 pm

vampiro escribió:Sin ningun lugar a duda. La presión.

Y el q diga lo contrario es q nunca ha estado ahí... en ese momento... para comprobarlo.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor Bernardo Achirica » Lun Dic 17, 2007 12:16 pm

Otro voto mas para la presion

Mi tecnica estara muy lejos de ser buena, pero cuando juego relajado doy golpes "decentes" y disfruto en el campo. Pero si se me da mal... empiezo a cabrearme y acaba dandose mucho peor :-(
Matraco

Handicap: n/a

Re: Respuesta: La Preparación Del Jugador.

Notapor huracan » Lun Dic 17, 2007 6:20 pm

Balcones escribió:
vampiro escribió:Sin ningun lugar a duda. La presión.

Y el q diga lo contrario es q nunca ha estado ahí... en ese momento... para comprobarlo.

Es que algunos tenemos tan mal swing que no podemos llegar "ahí" para comprobarlo :oops:

Por tanto nos seguimos decantando por la primera respuesta :smile:
Scratch

Handicap: 14,4

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental