Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Transición Del Backswing Al Downswing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: La Transición Del Backswing Al Downswing

Notapor James Marshall » Dom Ene 25, 2015 1:17 am

Diría que es por inercia. Los picos de aceleración se alcanzan relativamente rápidos. La gravedad debe influir también al ir hacia arriba.
Scratch

Notapor James Marshall » Dom Ene 25, 2015 10:10 pm

El tórax y la pelvis llegan a sus picos de velocidad en la subida cuando el palo está aproximadamente paralelo al suelo en la subida, el palo y los brazos cuando el brazo izquierdo está paralelo al suelo. El cambio de sentido de las fuerzas en los pies ayuda a ralentizar el giro del tórax y la velocidad de tanto los brazos como el palo.
Scratch

Notapor triakiter » Dom Mar 22, 2015 4:01 pm

Hola,

James, eres un crack!! Me parecen excelentes tus videos, muy didácticos y bien explicados. Una pena que viva al otro lado de la peninshula para poder alguna clase contigo. En cualquier caso mi profesor me dice que ahora debo aumentar el ritmo de caderas en el downswing, de eso trato y la verdad es que he ganado distancia y algo de consistencia. El problema es que me he grabado y me veo superlento aún, parece a camara lenta. De hecho me ha sorprendido porque la sensación que tengo al golpear es un movimiento más explosivo. Cómo podría mejorar ese aspecto para que la transición sea más rápida? Algún ejercico de movilidad o agilidad de cadera?

Gracias y saludos
Matraco

Notapor James Marshall » Mié Mar 25, 2015 1:32 am

Muchas gracias por tus palabras. Buena parte de la actividad en la bajada del jugador de élite, se prepara en la colocación inicial y la subida. En la subida, se trata de estirar/tensionar los músculos para poder aprovecharlo en la transición y en el resto de la bajada. Cómo se hace, pues secuenciando correctamente la subida. Dejando que el tórax arranque antes que la pelvis, creando las condiciones para generar algo de tensión.

Cosas que podrían estropear esto son la alineación de la cara del palo, una cara abierta no se presta a mucha rotación, igual que una bajada muy vertical.

Cuando estuve en Madrid en noviembre para asistir a una conferencia de Dr Kwon, dijo que la habilidad de rotar el cuerpo con más rapidez es una de las claves de poder generar velocidad en la cabeza del palo y creando esa tensión en la subida es la manera de ayudarte a generar esa velocidad.

Este ejercicio podría ayudar:

Mira en youtube.com
Scratch

Notapor warnis » Mié Mar 25, 2015 12:03 pm

Habrá que practicar un poco a ver... Pero de pensar en tantas cosas llevo una semanita con el swing trastocado...
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor triakiter » Mié Mar 25, 2015 2:27 pm

Gracias de nuevo James. Lo pondremos en práctica, seguro que será efectivo!

Saludos
Matraco

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental