Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Flexión de la mano izquierda

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Flexión de la mano izquierda

Notapor Dario » Sab Oct 25, 2014 3:13 am

Un video de Joseph Mayo donde habla del camino de las manos en el down swing y de la posicíon de la muñeca izquierda en la flexión y la extensión.

Mira en youtube.com
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Re: Flexión de la mano izquierda

Notapor Dario » Lun Oct 27, 2014 8:17 pm

Quien te dice...
Ayudante de Maestro

Notapor TakeDeadAim » Lun Oct 27, 2014 8:30 pm

Dario, me cuesta mucho seguir un vídeo de una persona que lleva 10 minutos hablando sin decir mucho, y lo único que dice, no lo comparto...

Aquí el amigo Rory en las posiciones desde donde se supone, según el vídeo, que las manos empiezan a subir. Se ve claramente que no solo no suben, sino que siguen bajando hasta justo después del impacto, cuando empiezan a rotar...

:roll:

rory.jpg

O puede que con el sopor no lo haya entendido... :laughing6:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Dario » Lun Oct 27, 2014 9:05 pm

TakeDeadAim escribió:O puede que con el sopor no lo haya entendido... :laughing6:

Jajaja :D
Ayudante de Maestro

Notapor Claxh » Lun Oct 27, 2014 9:41 pm

Pues no sé. Yo llevo dos años perdiendo el tiempo con las manos y todavía no sé qué hacer con ellas. He debido pasar por todas las opciones.

Me centraré un poco en estas dos a ver que tal.

Por cierto, dile a tu amigo que haga el favor de no grabar en un boggie boogie con la marcha atrás puesta.

(Que después de cinco años aun no sea capaz de recordar como se escribe cochecito en inglés tiene guasa).
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor folio » Mar Oct 28, 2014 12:04 am

Yo estoy con Take,
lo que dice este hombre no lo veo.
Cosaco

Handicap:

Notapor Michel1960 » Mar Oct 28, 2014 2:04 am

Me parece muy bueno!!!
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Maestro

Handicap: 12,7

Notapor Dario » Mar Oct 28, 2014 2:04 am

Cierto, como molesta la marcha atrás.

Es solo una opinión mas, me gusta como fundamenta algunas cosas.
Aclaro que si bien me interesa mucho la parte técnica, no intento agregar nada a lo poco que tengo de swing, no tomo clases, no sigo ninguna escuela en particular.
Es solo a modo de "ejercicio intelectual" :shock:
Ayudante de Maestro

Notapor angel v » Mar Oct 28, 2014 12:32 pm

Esto de si las manos suben o no suben es una pequeña guerra que se desató entre instructores en los Usa, mediando la aparición de supuestos científicos, biomecánicos, etc. Yo tampoco lo tengo nada claro.
En todo caso, Take, aparte de que la toma no es muy buena, se supone que el quid de la cuestión es que suben respecto al suelo como efecto de la extensión de las rodillas y la pelvis. Ya digo que yo no lo tengo claro.
Y lo otro que cuenta, la extensión de la muñeca izquierda, si no aclaras exactamente dónde tiene que ocurrir a mi me parece liar la madeja. Yo más bien lo plantearía al revés: sabemos que tiene que ocurrir, pero mejor que ocurra tarde.
Monitor

Notapor James Marshall » Sab Ene 24, 2015 11:44 pm

Un vídeo muy importante a entender este, creo que está más comprobado que el jugador de élite no aguanta los ángulos de las muñecas a través del momento del impacto. Los gráficos de 3D lo están comprobando por mucho un "look" en un vídeo de 2D pueda decir otra cosa. No olvidéis que el propio impacto ralentiza todo y hace que el aspecto a través del momento del impacto pueda llegar a engañar. Sólo hace falta ver un gráfico de la extensión de la muñeca izq' para acabar convencido. Dr. Phil Cheetham (fundador de 3AMM) publicó su doctorado justo antes de Navidad y una de las conclusiones fue que el jugador de élite está extendiendo la muñeca izq' a través del momento del impacto e incluso muchos ya estaban en extensión en el momento del impacto.
Scratch

Notapor jandicap » Dom Ene 25, 2015 12:17 pm

Yo creo que las cosas se pueden hacer bien de varias maneras diferentes. En el swing, como la historia demuestra, no hay verdades absolutas.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor James Marshall » Dom Ene 25, 2015 7:49 pm

Jandicap,

Estoy de acuerdo contigo. No hay un estilo, un vuelo de bola, un grip, una subida etc..Y quizás lo más importante tampoco es la técnica en sí. Sin embargo, lo que parece ser una seña de identidad de los jugadores de élite, por las mediciones en 3D, es que no aguantan el ángulo de la muñeca derecha a través del momento del impacto. Algunos lo harán un poco más que otros pero lo hacen.
Scratch

Notapor angel v » Dom Ene 25, 2015 9:16 pm

De la muñeca izquierda, supongo, James...
De todos modos, yo me temo que los amateurs la pierden mucho antes.
Monitor

Notapor James Marshall » Dom Ene 25, 2015 10:02 pm

Angel,

La muñeca izquierda se está extendiendo (doblándose) y la derecha flexionando (arqueando) a través del momento del impacto. Eso no quiere decir que la muñeca izq' no esté flexionada todavía en el momento del impacto pero está en el proceso de extensión.

Estoy de acuerdo contigo que muchos jugadores amateur llegan al momento del impacto con la muñeca izq' ya excesivamente extendida por toda una serie de razones.
Scratch

Volver a Técnica mecánica y mental