Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hablemos De Golf

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Hablemos De Golf

Notapor Marky » Lun Dic 12, 2011 2:46 pm

-Pegó desviado, la pelota va en dirección donde hay otros jugadores, grite "peloooota".

Creo que empezaré a gritar eso en lugar de "bolaaa" suena gracioso i todo. Lo que igual me juego que me den un par de ostias! :twisted:

Gracias por los consejos!
Monitor

Handicap: bah!

Hablemos De Golf - Felices Fiestas

Notapor Hoyo Cero Golf » Sab Dic 24, 2011 6:43 pm

Hoyo Cero Golf les desea unas muy Felices Fiestas, esperando que en el 2012 todas sus expectativas personales se concreten y que a nivel golf, su juego se consolide, alcanzando los logros que siempre ansió.
Imagen
Hasta la próxima y Good Golf -
Hoyo Cero Golf -
Todo lo que se debe conocer antes de pisar el tee del 1 -
http://www.hoyocero.com.ar
Matraco

Notapor Hoyo Cero Golf » Sab Ago 11, 2012 7:32 pm

Amigos
Un interesante consejo de Tom Hillman publicado en nuestro Boletín No. 100
Mano Derecha en Tiros Cortos - ¡Fuera!
Para no darle al pasto el primer golpe o topear la pelota, es conveniente tomar un pitching wedge y del green colocarse a unas cinco o siete yardas, poniendo los pies casi juntos y orientados hacia el lado izquierdo del objetivo.
Apoye el 80% de su cuerpo sobre el lado izquierdo, haciendo un leve backswing y soltando el grip con la mano derecha para que al golpear la bola enfoque su swing y lo dirija al objetivo, ocupando sólo su lado izquierdo y siempre cuidando que haya una línea recta entre el antebrazo y el dorso de la mano.
No olvide ajustar el largo de su backswing en proporción a la varilla del hierro que utilice, ya que la fórmula varilla corta equivale a un backswing corto. El chip provoca que la pelota recorra mayor distancia por tierra que por aire; el pitch hace lo contrario, su recorrido es mayor por aire que por tierra.
No importa si usted es zurdo, este tip puede aplicarlo de la misma manera sólo que en lugar de soltar el palo con la mano derecha, debe hacerlo con la izquierda y continuar el swing con la derecha.

El link del mencionado artículo http://usuarios.advance.com.ar/golfhoyo ... _Cortos_-_¿Fuera!

Hasta siempre
Hoyo Cero Golf -
Matraco

Notapor Parcheval » Dom Ago 12, 2012 9:21 am

Para mi lo que veo que funcione bastante bien es seguir rotando el cuerpo después del impacto, como por un swing normal.
Tengo mucho mejor control y la bola me sale exactamente donde quiero (y luego termine a veces donde le da la gana... :tongue: )
Maestro

Handicap: 13.9

Hoy No Hablemos De Golf

Notapor Hoyo Cero Golf » Sab Dic 22, 2012 11:49 pm

Amigos Golfistas
Durante éste año que termina he leído un libro, que recomiendo, "Amor Líquido" de Zygmunt Bauman, que refuerza la idea de mantener las relaciones dedicando tiempo a las personas que forman parte de nuestro día.
Es por ello que no quiero referirme al golf, sino dedicar estas líneas a todos ustedes que formaron parte de nuestro día a día, agradecerles la atención que nos han brindado y renovar las expectativas de que el 2013 nos brinde la oportunidad de dedicarnos MAS TIEMPO.
Muchas Felicidades en estas fiestas

Imagen
Hoyo Cero Golf -
Matraco

Notapor Galway » Dom Dic 23, 2012 1:40 am

Grandes consejos pero... eso del brazo izqdo... Eso mismo pensaba yo, y le pregunté a un profesional. Con qué le das más?? El izquierdo, el derecho?
Contestó: Le pego con los dos. Y si tuviera tres le pegaría con los tres.
Monitor

Hablemos De Golf

Notapor Hoyo Cero Golf » Sab Ago 31, 2013 11:34 pm

Amigos
Nuevamente con Uds con un breve consejo
El stance es tan importante como el grip. Si uno está bien y el otro equivocado todo anda mal.
Parece frente a la pelota tan erguido como pueda, no estirado, sino cómodamente derecho con las rodillas apenas flexionadas. Necesita estar en una posición natural, sin esfuerzo, para poder moverse sin que se vea obligado a doblarse para la acción cuando se desarrolla el swing.
Un error muy común en los aficionados es inclinarse demasiado en la posición del address. Entonces, se enderezan al efectuar el swing y después de haber “topeado” la pelota se figuran que levantaron la vista. Por supuesto, lo que aconteció fue que se irguieron. Para los tiros con maderas, los pies estarán aproximadamente tan separados como el ancho de sus hombros.
Para los golpes con hierros, los pies habrán de situarse más juntos, debiendo de juntarse más a medida que la inclinación del palo aumente y el tiro exija precisión en lugar de potencia.
Para los tiros largos, el cuerpo deberá enfrentarse ligeramente a la derecha de la pelota, en lugar de estar paralelo a la línea de vuelo que se pretende.
Para los tiros cortos, su cuerpo, en el address, se vira un "poquitín" a la izquierda. La cantidad de esa virada se determina por la distancia que deberá recorrer la pelota. Cuanto menor es la distancia, más se enfrentará el cuerpo con el objetivo en el instante de tomar posición.
Cuando se trata de tomar posición en tiros largos con madera, las manos estarán en línea con la pelota, o apenas algo atrás (en el caso del driver). Cuando se trata de tiros de hierros, las manos se hallarán un poco delante de la pelota y el palo inclinándose ligeramente para atrás adonde la cabeza del palo está plantada detrás de la pelota.
Para el drive y otros tiros largos con maderas, el stance debe ser cerrado; para los hierros largos se debe usar un stance recto y un stance abierto para los hierros cortos.
Hoyo Cero Golf -
Matraco

Notapor Hoyo Cero Golf » Mar Oct 14, 2014 1:10 am

Hola amigos
Ya publicamos nuestro boletín de octubre 2014
http://www.hoyocero.com.ar/Boletin%20No.%20131.htm
Hoyo Cero Golf -
Matraco

Notapor linkinlinkin1 » Mié Oct 15, 2014 8:15 pm

Estoy viendo el torneo PGA Grand Slam creo que es y se está disputando en un campo que me parece impresionante con algunos hoyos bordeando el mar, con acantilados. Esta en Southampton en Bermudas.

Alguien ha tenido la suerte de jugar aquí?

Os dejo el link de la web por si alguien le quiere echar un vistazo, y si tenéis canal + no os lo perdáis, sobre todo el hoyo 16.

http://www.portroyalgolf.bm/index.html
Scratch

Handicap: 21,8

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental