Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cual Es El Primer Musculo Que Se Activa En El Swing?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Cual Es El Primer Musculo Que Se Activa En El Swing?

Notapor scuba » Mar Jul 08, 2014 1:50 pm

Seria interesante entonces comparar lo que "hacemos" con lo que "creemos hacer". Habria sorpresas seguramente.
La mayoria de jugadores pensamos que iniciamos el swing conscientemente, de alguna manera que haga moverse el palo en el takeaway; unos activando hombros, otros manos, brazos, cadera,....con el fin de "subir el palo". Sin embargo me parece curioso, como comenta take, como en realidad antes de mover 1mm la cabeza del palo, hemos podido comenzar inconscientemente el swing con otras partes del cuerpo.........

Viendo el swing de Stenson, se ve claramente antes de mover el palo, un trabajo de la parte inferior del cuerpo, caderas y piernas. Pero seguro son conscientes, éste no cuenta! :P

Yo creo empezar el swing moviendo a la vez brazos y hombros, no sé decir que va antes, intentando no activar al principio muñecas ni piernas.
Me gusta mas el swing cuando pongo mas atencion en iniciar con los hombros, porque me dejo mas sitio para sacar las manos por la linea, sin cortarla fuera-dentro.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Vite » Dom Jul 13, 2014 9:54 am

Yo siento, y viéndome en video lo aprecio, primero los brazos. Pero suelo estar pensando en los cambios de peso en mis piernas, y las siento. Aunque suelo hacer el swing inconscientemente.
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor Parcheval » Lun Jul 14, 2014 11:35 am

Diría yo primero brazos+peso hacia el objetivo (fwd press)...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor eherrerag » Sab Oct 11, 2014 11:51 pm

El inicio más compartido según autores es el inicio en bloque. Brazos hombros y caderas al compás.
Algunos de ellos aceptan los wagles por lo que ese sería el primer movimiento del swing.
Matraco

Handicap: 7,6

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental