Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sobre La Confianza Y Los Malos Golpes

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Sobre La Confianza Y Los Malos Golpes

Notapor bicicletero » Mar Abr 22, 2014 9:26 am

scuba escribió:
bicicletero escribió:
scuba escribió:A raiz de la partida con MrRayas en Palominos,....un pensamiento, que me gustaría saber cómo lo veis.

Viene a raiz de ver a Michi con una falta de confianza brutal ante un chip en una situación donde nunca jugarías así, con hierba larga,...o una sacada de bunker corta, recurrir al putt, porque no tiene la seguridad necesaria de dar un buen golpe en ese momento, aunque el manual y la situación, recomienden un wedge o un hierrito. No me refiero a un putt desde fuera en plan Old Course.
A ver, se que en golf no existe el golpe unico y siempre hay muchas maneras de jugar un golpe o una situación, pero no me refiero a eso.

Yo pienso que debes dar el golpe que crees que deberias dar en condiciones normales. No estoy abogando por querer hacer lo que viste ayer en Golf Plus, sino en no pensar que le puedas dar mal. Aunque hayas dado malos, o vengas dando malos golpes en situación parecida, no te ayudas en absoluto si lo sigues haciendo. Como el que apunta 40m a la izquierda en la salida porque acaba de hacer un slice. Sabes hacer el golpe, no es que no sepas,....y creo que colocarte y darlo te va a devolver mucha confianza, mientras que no atreverte y dar "otro" golpe, te puede terminar de arruinar, como le pasó el sábado al crack de Rayas. No te ves confiado para dar un wedge, que es lo suyo y das un putt, que no lo darias nunca,....y no es bueno: te terminas de arruinar la cabeza, introduciendo un nuevo fallo, ya ni el chip ni el putt desde fuera.

Y jugando match play, menos aun, porque lo evidencias mas y tu rival lo ve.

Qué pensáis?

Vaya tela!!.
Osea que tu eres el mas de lo más y le das lecciones a los demás de que golpe tienen que ejecutar y de si este golpe indica esto o aquello.
Mira, no todo el mundo tiene la confianza que parece ser tienes tu.
pero te diré que en un match play , conozco alguna gente que sacando las bolas ,como parece ser que según tu indica ,que no saben dar los golpes que corresponden a cada situación, y con unos Slices que te mueres, te pondrían mirando pa ya!. Pero a ti y a mi y a otros jugadores. Sobre todo si se creen tan dominadores de los diferentes golpes , que recomienda la enciclopedia.!.
Buen golf y Saluditos, Bicicletero.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me cuesta incluso entender lo que quieres decir.....pero vale, sí. Saluditos a tu primo de zumosol

Scuba, acabo de pedir disculpas.
Repito, lo siento!.
Saludos, Bicicletero.
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor Manu » Mar Abr 22, 2014 9:30 am

Jajajajajaja
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor elkurgan » Mar Abr 22, 2014 10:41 am

Tranki señores! Todo arreglado!!! :love1: :love1:

La presión, en cualquier deporte, es dificil de medir. Podríamos usar pulsómetro para ver como aumentala frecuencia cardiaca ante determinados golpes en los que no tenemos la confianza correcta.

Entrenarlo?? Difícil

Por mucho q tires penaltys en entrenos, cuando te pones delante de la pelota y SABES LO QUE TE JUEGAS como cambia el cuento..... Y eso SÓLO se puede entrenar en esas situaciones. Está claro que si tiras 5000 golpes desde bunker, y los haces la mayoría bien, hay menos probabilidad de fallar, pero CUANDO HAY MUCHA PRESIÓN, esta regla no te asegura hacerlo bien.

Creo q es importante q, cuando sales a jugar, siempre te juegues algo, llámese honrilla, bola, caña, llevar peluca en la siguiente partida..... Eso hará q estés siempre entrenando con algo de presión!
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor Parcheval » Mar Abr 22, 2014 10:48 am

elkurgan escribió:Creo q es importante q, cuando sales a jugar, siempre te juegues algo, llámese honrilla, bola, caña, llevar peluca en la siguiente partida..... Eso hará q estés siempre entrenando con algo de presión!
:jerk:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor angelquintero » Mar Abr 22, 2014 5:03 pm

Me recuerda a una anecdota que eschuche de MA Jimenez del Augusta este fin de semana
Contaba como la primera vez que fue al master, en la ronda de practicas previa salió con Seve y Olazabal y cuando llegaron creo que era el hoyo par 3 con 147m con agua por delante y un pedazo de green, dijo MAJ y este es el hoyo ese tan difícil?, no veis el pedazo de green que tiene? contaba como Seve y Olazabal lo miraron y le dijo Seve, bueno mañana me cuentas, el salió con hierrito y la clavo en green
Cuando llego la primera ronda, cuenta Jimenez que cuando llegó al tee de ese hoyo, le preguntó al caddy que donde estaba el green que no lo veía...
Todo esto contado por el pisha pa' morirse de la risa

elkurgan escribió:Tranki señores! Todo arreglado!!! :love1: :love1:

La presión, en cualquier deporte, es dificil de medir. Podríamos usar pulsómetro para ver como aumentala frecuencia cardiaca ante determinados golpes en los que no tenemos la confianza correcta.

Entrenarlo?? Difícil

Por mucho q tires penaltys en entrenos, cuando te pones delante de la pelota y SABES LO QUE TE JUEGAS como cambia el cuento..... Y eso SÓLO se puede entrenar en esas situaciones. Está claro que si tiras 5000 golpes desde bunker, y los haces la mayoría bien, hay menos probabilidad de fallar, pero CUANDO HAY MUCHA PRESIÓN, esta regla no te asegura hacerlo bien.

Creo q es importante q, cuando sales a jugar, siempre te juegues algo, llámese honrilla, bola, caña, llevar peluca en la siguiente partida..... Eso hará q estés siempre entrenando con algo de presión!
Scratch

Ubicación: Lat.: 36,27621296 - Long.: -5,349344015 | Lat.: 36º 16' 53'' N - Long.: 5º 21' 9'' W

Notapor Pedro A2 » Mar Abr 22, 2014 7:03 pm

Real como la vida misma, a veces cuando entrenas el hoyo es como una canasta y cuando compites es mas pequeño que una nuez
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor Samurai » Mar Abr 22, 2014 8:40 pm

alguien muy cercano a mi, que sabe algo de como funcionan los cocos ajenos, una vez me hizo una reflexión parecidísima a la de Walter y lo que me concluyo que algo me ayuda, es que en caso de duda en un golpe siempre de el golpe con algo de riesgo-recompensa , el asegurar un golpe y fallarlo me mata mentalmente, eso si a ser posible que sea un golpe con lógica ,que tengas la certeza de que lo sabes,puedes ejecutar.Pero tengo demasiada imaginación y para momentos de presión me cuesta un mundo poner en orden mi coco y elegir la mejor opción jajajaja pero estoy en ello y estoy progresando bastante, lo que me esta ayudando es intentar ir relajado y no tan concentrado y como dice Axel en el momento del golpe tener una rutina
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor ALBERR » Vie May 09, 2014 10:50 pm

Bufff, pues yo no tengo ni idea de esto pero lo poco que llevo jugado en el campo, 2 años aprox, he llegado a la conclusión de que si estas confiado en el golpe que vas a dar, aunque este transgreda todas las reglas del golf, tienes un 90% de posibilidades de éxito, al igual de que aun siguiendo todas las reglas de la logica en el golf con que tengas un 2% de duda en lo que vas a a hacer tienes mas de la mitad de posibilidades de fracasar.

A mi esto me pasa mucho en el putt, da igual que este a 12m y haya 3 caídas, yo golpeo con la total confianza de embocar y lo hago en muchas ocasiones y en otra muchas las dejo dadas, ahora coloco la bola en el tee y como dude de si esta 1 cm mas alta o baja y no aborte el tiro, esta fallado en un 80% de los casos.
Scratch

Handicap: 36

Notapor j_barrabaja » Sab May 10, 2014 2:10 am

Os cuento un poco mi experiencia, porque a nivel teórico mi cerebro es un misterio para mi.
Durante AÑOS he tenido un problemón con el slice en el driver. Mi golpe "natural" es al fase, pero hablo de slice. Nunca ha dejado de jugar el driver en hoyos de mas de 240m y nunca he dejado de apuntar al centro de la calle. No obstante siempre busco pinchar en el lado derecho del tee para minimizar el fallo.
A día de hoy, el drive es sin ninguna duda mi mejor golpe, tengo una confianza brutal y lo considero la parte mas fácil del golf.
Lo que quiero decir es que renunciar a un golpe no es solución por la sencilla razón de que tendrás mas tarde o temprano que dar de nuevo ese mismo golpe. No obstante eso no es óbice para que si no tienes toda la confianza del mundo en un golpe incluyas cierto "factor de corrección" Por ejemplo, si estas pasando el 60 por debajo no pasa nada, creo, si decides jugar un sw, por ejemplo algo mas conservador. No un rodado improcedente.
...y otra cosa. Para mi es importante, no solo el swing de practica, sino tras fallar un golpe hacer un par de swings que me dejen convencido de que el próximo lo dare bien y localizar el fallo.
Saluditos, barrabaja.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor robres » Sab May 10, 2014 9:48 pm

ALBERR escribió:Bufff, pues yo no tengo ni idea de esto pero lo poco que llevo jugado en el campo, 2 años aprox, he llegado a la conclusión de que si estas confiado en el golpe que vas a dar, aunque este transgreda todas las reglas del golf, tienes un 90% de posibilidades de éxito, al igual de que aun siguiendo todas las reglas de la logica en el golf con que tengas un 2% de duda en lo que vas a a hacer tienes mas de la mitad de posibilidades de fracasar.

A mi esto me pasa mucho en el putt, da igual que este a 12m y haya 3 caídas, yo golpeo con la total confianza de embocar y lo hago en muchas ocasiones y en otra muchas las dejo dadas, ahora coloco la bola en el tee y como dude de si esta 1 cm mas alta o baja y no aborte el tiro, esta fallado en un 80% de los casos.

A mi me pasa lo mismo ,pero al reves.
GREEN O MUERTE.
Monitor

Notapor ALBERR » Lun May 12, 2014 9:44 am

Ahora viene otra parte que supongo que a todos os ha pasado, ¿porque en los torneos cometes todos los fallos que no comentes en las vueltas a diario?? :-( :-( :-( :-(
Scratch

Handicap: 36

Notapor Parcheval » Lun May 12, 2014 10:55 am

ALBERR escribió:Ahora viene otra parte que supongo que a todos os ha pasado, ¿porque en los torneos cometes todos los fallos que no comentes en las vueltas a diario?? :-( :-( :-( :-(
Presión del resultado? Demasiadas ganas de hacerlo bien? :roll:
Lo suyo es que cada vuelta cuente para algo: torneo, clasificación interna del club, ligas de GG, etc... así que la "presión" de los torneos se vuelve en algo habitual...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor erbolu » Mar May 13, 2014 6:52 pm

ALBERR escribió:Ahora viene otra parte que supongo que a todos os ha pasado, ¿porque en los torneos cometes todos los fallos que no comentes en las vueltas a diario?? :-( :-( :-( :-(

O al revés, volvemos a lo mismo, depende de muchos factores, hay personas que no son nada competitivas y por el hecho de jugar relajados hacen buenos resultados en torneos, personas que son muy competitivas que se presionan mucho y pasa lo que pasa, y personas a las que les motiva en su justa medida el tener un objetivo en un torneo o en una pachanga y que aprovechan esa motivación para jugar concentrados y hacer las cosas medio bien.
Hay personas que dan un mal golpe en un hoyo y lo van recordando tres o cuatro más, y aunque en esos hoyos hayan dado golpes peores todo se debe al primero, personas que se olvidan en el primer paso que dan después de un mal golpe y personas que saben sacar algo positivo de un mal golpe para que no vuelva a pasar.
Para mi la clave es disfrutar, ya sé que es muy fácil decirlo, pero si no disfrutas es difícil que las cosas salgan bien, y si consigues disfrutar aún saliendo la cosa regular, cuando salgan bien el disfrute será mayor.
Filibustero

Handicap: 12.7

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental