Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Levantar El Pie Derecho Demasiado Pronto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Levantar El Pie Derecho Demasiado Pronto

Notapor Nacamocky » Vie May 09, 2014 7:14 pm

Buenas entendidos!

Pues os cuento. Tengo un defecto (entre muchos otros), que se que es un defecto porque viendo vídeos de los pros, no lo hace ninguno y porque una vez a alguien se lo escuche, pero no es un error que haya visto comentado por ahí (que no digo que no lo hayan hecho).

Y el error es que levanto el pie derecho demasiado pronto. Es decir, en cuanto empiezo el downswing y a desgirar la cadera, el talón empieza a levantarse prematuramente. Incluso en el momento del impacto, tengo el pie derecho casi en la misma posición que en el finish.

Y mi pregunta es: ¿Es un error que trastoca mucho un swing?¿En que lo podría notar?¿Sería importante corregirlo?

Gracias!!!
Scratch

Handicap: 12

Re: Levantar El Pie Derecho Demasiado Pronto

Notapor TakeDeadAim » Vie May 09, 2014 7:37 pm

Mira vídeos de Tiger Woods cuando tenía 20pocos años, lo hacía mucho.

No creo que sea algo para preocuparse, imagino que es una reacción natural e institiva para preservar la rodilla derecha cuando se hace un desgiro fuerte.

Cuanto más puro es el desgiro (menos desplazamiento lateral), menos necesidad de levantar el pie derecho. Haz la prueba con los pies juntos y vete abriendo el stance poco a poco hasta que veas cuándo empiezas a levantarlo; es a partir de ahí cuando probablemente estés empezando a desplazar el desgiro hacia la izquierda y la rodilla derecha siente la tensión, por lo que levantas el pie inconscientemente.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: Levantar El Pie Derecho Demasiado Pronto

Notapor Nacamocky » Vie May 09, 2014 7:43 pm

Pues puede ser por eso que dices! Tengo la rodilla derecha operada dos veces y no la tengo muy alla. De hecho, en determinadas temporadas se me ha inflamado la rodilla despues de sesiones largas de tirar bolas.

Intentaré desplazarme lo menos posible!!

Muchisimas gracias!!!
Scratch

Handicap: 12

Volver a Técnica mecánica y mental