Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Entrenamiento En El Gimnasio??

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Entrenamiento En El Gimnasio??

Notapor Sardo » Jue Sep 12, 2013 5:09 pm

Jpretor, creo que el reactive ball no es apto para todos los salones so pena de tener que dormir en el sofa al más puro estilo Coyote!

Los demás me molan!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor ALBERR » Jue Sep 12, 2013 5:31 pm

Pues con el bosu como el de la foto hay un ejercicio excepcional, lo colocas alrevés, la plataforma arriba, te subes con un palo colocado detras de la cabeza y haces giros de cintura, hay que mantener el equlibrio que ya es un ejerccicio que la gente entrena muy poco y despues es trabajo de cintura, con el mismo palo cogiendolo de las dos manos, haces el swing de golf, y despues puedes hacer sentadillas sobre el bosu, verás que facil es mantener el equilibrio luego en el suelo. :wink: :wink:
Scratch

Handicap: 36

Notapor Kurgan » Vie Sep 13, 2013 1:58 pm

El baloncito ese, en mi opinión, no vale para nada. Son ejercicios básicos que puedes hacer en tu casa sin ningún problema. De piernas, pecho y abdominales.

Piernas: Sentadillas y tijeras. 3 por 15. Cuando no te cuesten las 3-5 últimas de las 2 últimas series, hazlo con algún peso en las manos.
Pecho: Flexiones de toda la vida. Si no puedes, hazlas apoyando las manos en un poyete, y poco a poco podrás.

Lo que sí estarían bien son ejercicios específicos para golf, con el sistema de entrenamiento (series, repeticiones).
"Nada baja tan despacio como el handicap de golf."
Bobby Jones.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor Sergio » Vie Sep 13, 2013 2:52 pm

El Bosu es de lo mejor, es entrenamiento propioceptivo del que hable un dia. El que diga lo contrario es porque no lo a probado, no tiene nada que ver hacer ejercicios en el suelo que con el bosu. La unica pega el precio creo que ronda los 100€, aun que dpeendera la marca, el original creo que lo saco reebok.
Scratch

Notapor Kurgan » Sab Sep 14, 2013 8:42 pm

JPretor escribió:
Kurgan escribió:El baloncito ese, en mi opinión, no vale para nada. Son ejercicios básicos que puedes hacer en tu casa sin ningún problema. De piernas, pecho y abdominales.

Se nota tus profundos conocimientos de deporte y exercicios... :laughing6:

No se cual es tu formación o lo que has leído pero te digo, el Bosu para el golf es de lo mejor que hay. Te obliga a estabilizar el CORE (fundamental para un buen swing) en casi todos los exercicios. :wink:

Hay más maneras de estabilizar el CORE. No digo que el baloncito sea malo, simplemente que no es el único.

El único ejercicio que realmente veo novedoso e interesante es el del video, los demás, se pueden hacer sin él, o con otros elementos ( balones medicinales, etc...).

Es mi opinión.
Última edición por Kurgan el Sab Sep 14, 2013 8:57 pm, editado 2 veces en total
"Nada baja tan despacio como el handicap de golf."
Bobby Jones.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor Andromeda » Sab Sep 14, 2013 9:25 pm

Con el TRX se aprende mucha cordiniación y va bastante bien para todo.
Monitor

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental