Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Impacto Descentrado. Igual Esto Le Vale A Alguien

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Impacto Descentrado. Igual Esto Le Vale A Alguien

Notapor hole19 » Jue Jun 20, 2013 1:31 pm

No se muy bien si lo que cuento a continuación es correcto y, en tal caso, si puede servir de ayuda.

Golpeando con el driver obtenía salidas de bola rectas al objetivo pero terminaban desviándose a la derecha. Los datos de trackman indicaban un path muy ligeramente in-out, y la cara del palo un pelín cerrada respecto al path. Con esos datos, la bola debería efectuar un ligero draw. Algo no me cuadraba y utilicé tiras de impacto para ver donde golpeaba la bola. Resultado: impactos más en el talón de la cara del palo. El efecto engranaje actuaba abriendo lo bola.
La solución que yo he aplicado no tiene que servir para todo el mundo, pero a mí me ha funcionado. Stance a lo Moe Norman con brazos muy estirados y alejados del cuerpo. Los impactos son ahora mucho más centrados, de más calidad y con muchas menos desviaciones laterales (siempre y cuando mantenga el path y face adecuadamente). No me resulta un swing que me gustaría pero me funciona.
Scratch

Handicap: 14,3

Re: Impacto Descentrado. Igual Esto Le Vale A Alguien

Notapor JMmadrid » Jue Jun 20, 2013 1:36 pm

que los expertos me corrijan, pero trackman no da los valores de path y cara en base a como sale la bola?
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Marky » Jue Jun 20, 2013 1:47 pm

El trackman range si. El trackman pro no. Al menos eso me parece haber leido.
Respecto al tema del efecto engranaje, en teoria los palos tienen curvatura en al cara para minimizar esos efectos, por mi experiencia, este efecto se acentua cuanto mas torque tiene la varilla respecto a la velocidad de swing de cada uno. Se "descuadra" mas la cara.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor ayrton6 » Jue Jun 20, 2013 6:03 pm

hole19 escribió:No se muy bien si lo que cuento a continuación es correcto y, en tal caso, si puede servir de ayuda.

Golpeando con el driver obtenía salidas de bola rectas al objetivo pero terminaban desviándose a la derecha. Los datos de trackman indicaban un path muy ligeramente in-out, y la cara del palo un pelín cerrada respecto al path. Con esos datos, la bola debería efectuar un ligero draw. Algo no me cuadraba y utilicé tiras de impacto para ver donde golpeaba la bola. Resultado: impactos más en el talón de la cara del palo. El efecto engranaje actuaba abriendo lo bola.
La solución que yo he aplicado no tiene que servir para todo el mundo, pero a mí me ha funcionado. Stance a lo Moe Norman con brazos muy estirados y alejados del cuerpo. Los impactos son ahora mucho más centrados, de más calidad y con muchas menos desviaciones laterales (siempre y cuando mantenga el path y face adecuadamente). No me resulta un swing que me gustaría pero me funciona.

Yo tampoco se si será científicamente correcto lo que cuentas, pero a mi me pasa lo mismo. Yo me di cuenta al comprarme el driver Nike que tiene la cara negra y queda temporalmente la marca de la bola. Vi que pegaba cerca del talón y slice al canto...

Yo lo parcheé manteniendo las manos en el mismo sitio pero alejandome de la bola en el stance... :oops:
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Jue Jun 20, 2013 6:09 pm

Yo apostaría a que el slice no es producto de pegarle en el talón de la cara, sino por el tipo de swing que hace que pegues en el talón de la cara.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor hole19 » Jue Jun 20, 2013 6:18 pm

ayrton6 escribió:
hole19 escribió:No se muy bien si lo que cuento a continuación es correcto y, en tal caso, si puede servir de ayuda.

Yo tampoco se si será científicamente correcto lo que cuentas, pero a mi me pasa lo mismo. Yo me di cuenta al comprarme el driver Nike que tiene la cara negra y queda temporalmente la marca de la bola. Vi que pegaba cerca del talón y slice al canto...

Yo lo parcheé manteniendo las manos en el mismo sitio pero alejandome de la bola en el stance... :oops:

Yo también probé alejándome más de la bola pero no me funcionó, visualmente me veía muy raro. Una de las opciones era trabajar el downswing para que las manos bajasen más cerca del cuerpo y notaba que tensionaba los brazos y manos. Por lo que al final opté por esa solución que para mí caso veo más rápida y sencilla. Probaré con un profe a ver que opina.
Scratch

Handicap: 14,3

Volver a Técnica mecánica y mental