Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Offset Y Lie

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Offset Y Lie

Notapor Blade80 » Mié Mar 27, 2013 11:14 pm

Primero no se si estoy en el foro adecuado, no obstante ruego mover al mismo este post si no es así. A continuación, mi duda es que estoy cambiando de palos y noto que con Lie standard y offset de blade, consigo más yemas que con 2º upright y offset de ap2 712 (rdo de un fitting). La pregunta es, obviando varillas, ¿Qué influye más aparte del swing, para golpear en la yema, el lie y/o el offset?. La siguiente es ¿Es posible tener un swing al que no le venga bien el offset?. Gracias de antemano a todos por vuestros comentarios.
Scratch

Handicap: 16,4

Re: Offset Y Lie

Notapor Borja Tostau » Jue Mar 28, 2013 12:40 am

Blade80 escribió:Primero no se si estoy en el foro adecuado, no obstante ruego mover al mismo este post si no es así. A continuación, mi duda es que estoy cambiando de palos y noto que con Lie standard y offset de blade, consigo más yemas que con 2º upright y offset de ap2 712 (rdo de un fitting). La pregunta es, obviando varillas, ¿Qué influye más aparte del swing, para golpear en la yema, el lie y/o el offset?. La siguiente es ¿Es posible tener un swing al que no le venga bien el offset?. Gracias de antemano a todos por vuestros comentarios.

Aunque ni uno ni otro es realmente determinante en el golpear a la bola en el centro de la cara del palo, para mi es mas importante el lie en ese sentido, ya que un lie incorrecto lleva a golpear con los laterales de la cara del palo.

El offset no suele ser bueno para personas que tienden a pullear o a darle mucho draw a la bola.

Igualmente el tener un palo muy upright no suele venir bien a un jugador que tambien tienda a cerrar la bola.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Blade80 » Jue Mar 28, 2013 2:15 am

Borja Tostau escribió:
Blade80 escribió:Primero no se si estoy en el foro adecuado, no obstante ruego mover al mismo este post si no es así. A continuación, mi duda es que estoy cambiando de palos y noto que con Lie standard y offset de blade, consigo más yemas que con 2º upright y offset de ap2 712 (rdo de un fitting). La pregunta es, obviando varillas, ¿Qué influye más aparte del swing, para golpear en la yema, el lie y/o el offset?. La siguiente es ¿Es posible tener un swing al que no le venga bien el offset?. Gracias de antemano a todos por vuestros comentarios.

Aunque ni uno ni otro es realmente determinante en el golpear a la bola en el centro de la cara del palo, para mi es mas importante el lie en ese sentido, ya que un lie incorrecto lleva a golpear con los laterales de la cara del palo.

El offset no suele ser bueno para personas que tienden a pullear o a darle mucho draw a la bola.

Igualmente el tener un palo muy upright no suele venir bien a un jugador que tambien tienda a cerrar la bola.

Gracias Borja se puede ajustar el lie y el offset en palos ya fabricados?. Es decir dejarlos estandar en lie y reducir el offset al mínimo?. Saludos.
Scratch

Notapor Borja Tostau » Jue Mar 28, 2013 8:53 am

Blade80 escribió:
Borja Tostau escribió:

Gracias Borja se puede ajustar el lie y el offset en palos ya fabricados?. Es decir dejarlos estandar en lie y reducir el offset al mínimo?. Saludos.

La verdad es que nunca he visto ajustar el offset, asi que no sabria decirte. Yo desde luego no lo tocaria.
En cualquier caso, los Ap2 son unos palos que tienen un offset muy bajo asi que no creo que notaras una gran diferencia.
En cuanto al lie, dependiendo del palo puede tocarse mas o menos sin que haya posibilidad de rotura. En el caso de un palo forjado suele poder tocarse un par de grados sin problema. Habla con Lynyrd :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Notapor Blade80 » Jue Mar 28, 2013 11:21 pm

Sam Snead escribió:Blade80:
o

Sam Snead (Gran nombre) Bienvenido al foro y que te diviertas mucho del mismo que es muy animado. A continuación muchas gracias por tu opinión, desde luego se nota conocimiento sobre el asunto en cuestión. A mí tampoco me gustaban los Ap2 más teniendo blade y habiendo aprendido con ellos en los 80, aunque con un parón de 19 años. Te digo los palos que he probado en el último año en varios fitting:

Mizuno Mp 53, Mp 59, Mp 54, Jpx 825 pro y Mp 69. El que mejor sensación para mí el Mp 69 con varilla Px 5.5. Comparado con Nike un poco más dificil.
Ping I15, Ping S56, Anser y Ping I20. El que mejor sensación para mí el I20 con varilla DG S300 y Kbs Tour Stiff. Comparado con el Nike más fácil pero menos mantequilla y control. Lo del control en plan amateur y referido a que vayan rectas y golpeadas.
TM MC, TM Mb, TM R11. El que mejor sensación el MC con varilla Nippon de 95 stiff. Comparado con el Nike más fácil y muy similar al Ping I20
Callaway Razor X forged, Razor X Tour, Legacy forged. El que mejor sensación el Legacy con varilla Px 5.5. Comparado con el NIke más fácil similar al Ping I20 pero con un punto mejor de control.
Adams Idea A12 Os, Idea CB3, Idea Mb2 e Idea CMB. El que mejor sensación Idea CMB con varilla Kbs C-Taper Stiff. Comparado con el Nike igual pero con un poco más de perdón. Un palazo era el candidato inicial junto con el mizuno.
Titleist Mb, CB, Ap2 todos de la serie 712. Pués iba con el pensamiento del CB para mantener las características del Nike (cabeza pequeña, toque y control con algo de perdón) pero fue superior el AP2 en todo con varilla Kbs tour Stiff por cambiar a algo más ligero. Y este es el que he comprado además con un buen precio.

En el fitting emocionado, después .... ?¿?¿???¿? todo dudas porque no hago las mismas yemas y de ahí el lío con el lie, offset y la dureza de la varilla. Me han recomendado que no dude, que haga lo que tu has dicho del lie, que le tome bien el stance porque son 2º upright y que tenga paciencia porque ese palo es lo que me va a mis características.. De ahí las preguntas por ser un ser escéptico por naturaleza.

Para no aburrir más al personal. A lo hecho pecho y a cogerles el truquillo que cuando se les pega en la yema aunque el toque es mantequilloso apagado, me resulta más compacto, sobrio y además con el 4 hago lo que con el 3 de los nike y recto, pese a ser un jugador de draw.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda poco a poco me voy aclarando. Saludos cordiales. :) :wink:
Scratch

Notapor Blade80 » Vie Mar 29, 2013 1:13 pm

Sam Snead escribió:)

Gracias Sam pese a mi inglés precario le capto. Buenas pruebas e impresiones. Espero que tengas suerte con los palos y no dudes tanto como yo. Ya nos contarás. Saludos. :lol: :lol:
Scratch

Notapor Borja Tostau » Vie Mar 29, 2013 3:07 pm

Sam Snead escribió:

Muchas veces no es correcta esa apreciación de elegir el lie simplemente mediante la zona de golpeo en la suela. Entre otras cosas y muy importante a la hora de elegir el lie, se observa el vuelo natural de la bola.

Si a una persona con tendencia al slice, le ajustas el palo más flat, se acentuará todavía más el slice, mientras que puede que con un palo algo más tendente a upright pueda conservar un golpeo decente de bola y mejore el vuelo de la misma.

Es decir, que el lie no siempre debe elegirse observando solamente el punto de golpeo en la suela, sino que deben observarse otros factores.
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Notapor lucajeden » Vie Mar 29, 2013 3:49 pm

No mas...
Imagen
Última edición por lucajeden el Vie Mar 29, 2013 3:50 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Borja Tostau » Vie Mar 29, 2013 4:55 pm

lucajeden escribió:No mas...
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_9511_lie.jpg[/img]

Esta obviedad no la entiendo... :wink:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Notapor Blade80 » Vie Mar 29, 2013 10:47 pm

Borja Tostau escribió:
lucajeden escribió:No mas...
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_9511_lie.jpg[/img]

Esta obviedad no la entiendo... :wink:

Es lo que se comenta sobre el lie supongo que es por apostillar gráficamente lo dicho ¿?. No obstante, sí parece que una de las cosas fundamentales es el lie por los beneficios perjuicios que provoca. Además por tu comentario anterior, no es fácil ajustarlo. Esto me induce a pensar que el lie estándar en los palos actuales se tiene que adaptar poco a las características del jugador que empieza por inconsistencia y al promedio por las compensaciones que realiza para tener un swing que impacte a la bola y salga medio bien. Entonces ¿por qué las marcas no hacen un fitting de primeras a cualquiera que quiera comprar unos palos?. A mi entender se vendería más al agregar valor al producto, pero sólo es una opinión que seguro está equivocada. Borja gracias de nuevo por tu aportación con fundamento. Saludos.
Scratch

Volver a Técnica mecánica y mental