Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Es Más Fácil Tirar Desde Alfombra O Hierba

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Que Es Más Fácil Tirar Desde Alfombra O Hierb

Notapor jandicap » Lun Feb 19, 2007 12:15 am

Mithran escribió:
jandicap escribió:
Mithran escribió:Depende de que alfombras. Desde alfombras curiosas, si que se le da mejor; ahora, desde alfombras tipo las que hay en Villarrin, que en 8 años no se han dignado a cambiarlas, pues no hace falta ni siquiera que digas hierba, directamente se le pega mejor desde el camino de buggies.

Es que en Villarrín no hay alfombrillas. Han evolucionado a otra especie de material, una especie de moqueta sin pelo disgust
Por cierto, si alguien quiere pegar el drive más largo de su vida que lo haga en este campo, en el hoyo 1 un día de agosto. Yo lo hice 8-) Iba solo y pegué un buen drive. Camino y camino y me pongo a buscar la bola, no la encontraba y dí paso a una partida que venía atrás. Cuando iba a jugar otra bola, contrariado por lo que me parecía un buen golpe, me gritan desde unos 100 o 120 mts más adelante, ¡¡allí estaba mi bola!! Flipé y, las señoras de la partida fliparon también. Pero es que la calle era como la pista de un aeropuerto.

¿Tú juegas allí Mithran?

Si, soy "local player", basicamente porque no tenemos otro en Zamora...

En verano el campo practicamente no se regaba (lo justo) y como resultado tenias calles duras como piedras. Afortunadamente este año se regó un poco más y estaba todo más verde; pero sigue dando demasiados metros en verano. De hecho por aqui ves a la gente bajando el hcp en verano y sufriendo en invierno.

En cuanto al Drive más largo, yo creo que se puede dar más en el hoyo 7. Tee en alto y ladera de un cerro descendiente hacia la izquierda. De hecho allí hice yo mi Drive más largo con una Madera 3. Le pegué genial, al draw y en verano, pilló toda la calle rodando y llegué a hacer 330 metros. Pero como te digo, ahora esta mas verde y no salen estas salvajadas.

Estuve varios años pasando unos días de veraneo por allí, el año pasado no pude ir. Si voy el próximo verano, ya jugaremos unos joles.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Respuesta: Que Es Más Fácil Tirar Desde Alfombra O Hierba

Notapor ivan » Mar Feb 20, 2007 1:36 pm

Yo personalmente creo tambien que la alfombrilla perdona mas, ya que en el campo si te descuidas “incrustas” el palo en la hierba y te sale un tiro espectacular de 3 metros… :shock: eso si, cuando se le da bien, la hierba es una gozada y no hay alfombrilla que se le pueda comparar… :wink:
Matraco

Notapor Daniel » Mar Feb 20, 2007 7:13 pm

Decididamente, la alfobmra me ha resultado MUCHISIMO más fácil. Hoy me he estrenado en un campo grande con Austin y... conozco el raf de los dos lados de las calles de los 9 hoyos que hemos jugado... He hecho una tarjeta lamentable, pero me ha encantado.
Matraco

Notapor ufo » Mié Feb 21, 2007 12:18 am

Daniel escribió:Decididamente, la alfobmra me ha resultado MUCHISIMO más fácil. Hoy me he estrenado en un campo grande con Austin y... conozco el raf de los dos lados de las calles de los 9 hoyos que hemos jugado... He hecho una tarjeta lamentable, pero me ha encantado.

¿¿ campo ??
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor Albert » Mié Feb 21, 2007 12:35 am

yo tb opino que es mas facil desde alfombra por lo que han comentado... pero yo lo que tengo la sensacion es de en el campo hago más distancia, pero siemrpe que juego en el campo suelo cojer un palo menos de lo que hago en el campo de practicas... :shock: a alguien mas le pasa esto?¿ es rrrrarrroo rrrrrarrrooo rrrrarrro

Por ej el otro dia en cabopino, par 4 de unos 350 metros dog leg a la derecha, madera 3 a calle y pw pasandome el green disgust me quedé rallaisimo
Matraco

Notapor cegoru » Mié Feb 21, 2007 12:48 am

mi opinion: hierros mas facil de alfombrilla, maderas mas facil en el campo.

Aunque yo le doi mejor en el campo y la sensacion de distancia es mucho mayor
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor Tigreton » Mié Feb 21, 2007 10:31 am

Albert escribió:
Por ej el otro dia en cabopino, par 4 de unos 350 metros dog leg a la derecha, madera 3 a calle y pw pasandome el green disgust me quedé rallaisimo

hombre.. es normal.... Después de acortar por el dog leg y dejarla a 50m. del hoyo, yo como mucho habría jugado el sw.... el pw me parece demasiado... :lol:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor pizo » Jue Feb 22, 2007 10:02 pm

Albert escribió:yo tb opino que es mas facil desde alfombra por lo que han comentado... pero yo lo que tengo la sensacion es de en el campo hago más distancia, pero siemrpe que juego en el campo suelo cojer un palo menos de lo que hago en el campo de practicas... :shock: a alguien mas le pasa esto?¿ es rrrrarrroo rrrrrarrrooo rrrrarrro

Será por las bolas de prácticas, que normalmente son muuu malas y vuelan menos.
Solamente pido salud
Maestro

Notapor austin » Dom Feb 25, 2007 10:55 am

ufo escribió:
Daniel escribió:Decididamente, la alfobmra me ha resultado MUCHISIMO más fácil. Hoy me he estrenado en un campo grande con Austin y... conozco el raf de los dos lados de las calles de los 9 hoyos que hemos jugado... He hecho una tarjeta lamentable, pero me ha encantado.

¿¿ campo ??

En Aranjuez , Ufete .
Monitor

Notapor Mangasverdes » Vie Mar 02, 2007 2:24 pm

Indudablemente desde la alfombra, con una sola excepción... el Driver.
Mangasverdes

Notapor spinacas » Vie Mar 02, 2007 4:28 pm

pizo escribió:
Albert escribió:yo tb opino que es mas facil desde alfombra por lo que han comentado... pero yo lo que tengo la sensacion es de en el campo hago más distancia, pero siemrpe que juego en el campo suelo cojer un palo menos de lo que hago en el campo de practicas... :shock: a alguien mas le pasa esto?¿ es rrrrarrroo rrrrrarrrooo rrrrarrro

Será por las bolas de prácticas, que normalmente son muuu malas y vuelan menos.

Es exactamente por eso.
Las bolas de prácticas vuelan bastante menos.
Yo pregunte: oye, loscartelitos de las distancias están bien?, ***** todas las bolas me parecian cortisimas, y me explicaron que con las bolas de prácticas el vuelo era menor, aparte del machaque que tienen las susodichas.
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Notapor jaf » Dom Ago 12, 2007 9:47 am

Despues de todo este tiempo que puse el post, debo reconocer que estaba equivocado, desde la alfombra tiro bastante mejor que sobre hierba, también tengo que decir que sobre hierba sufro una crisis de tiro que hace que no levante la bola ni con un ascensor.
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental