Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayuda: Golpeo En Suelo Antes De La Bola

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayuda: Golpeo En Suelo Antes De La Bola

Notapor omedemo » Dom May 13, 2012 7:06 pm

Hola amigos, aquí vengo de nuevo a solicitar ayuda, ya que yo aún no puedo aportar mucha.

Bueno, os cuento:

Últimamente estoy intentando "dulcificar" mi swing con la intención de ganar precisión. En las prácticas con el pro más o menos va saliendo bien, pero cuando piso campo me ocurre algo que no doy corregido, y es que golpeo al suelo antes que a la bola, o sea que la bola avanza la mitad de lo que se supone que debiera y arranco un chuletón.
Esto no siempre ocurre pero cuando empieza no para.
Me pasa con todos los hierros e incluso a veces con los híbridos y las maderas, que nunca me había pasado.

La consecuencia de empezar esas sachadas es terrible y lleva aparejada una mayor "brutalidad" de brazos porque si no la bola apenas avanza. Es decir, como pego atrás, la bola sale muy corta, como sale muy corta, en el siguiente golpe mi mente se olvida de su swing, más o menos fluido, y pega unas leches para que por lo menos la distancia sea parecida a la que debiera y ya se jodió todo lo que es sensaciones y armonía. Los brazos mandan y así se maquilla el resultado.

Bueno, espero haberme explicado. Lo que necesito es que me digáis a que puede ser debido ese impacto en suelo antes de la bola, para pensar lo que puedo estar haciendo mal e intentar corregirlo en los siguientes golpes.

Ya sé que sin verme es muy dificil, pero necesito varias pistas, así cuando aparezca el problema yo iré repasando las posibles razones e intentaré volver al swing fluido.

Gracias amigos.
:angel4:
Scratch

Handicap: 20,7

Re: Ayuda: Golpeo En Suelo Antes De La Bola

Notapor JMmadrid » Dom May 13, 2012 7:26 pm

En general, estos problemas suelen venir porque no se hace la transferencia de pesos de forma correcta... pero como tu has dicho, sin verte... puede que sea por eso, que es lo mas normal, o puede ser por otras mil cosas....

grabate un video y subelo que hay un monton de gente por aqui que seguro que puede echarte una mano!
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor James Marshall » Dom May 13, 2012 10:17 pm

Razón número uno por golpear el suelo antes es una cara abierta. El jugador en su intento de cuadrar la cara, aplana la muñeca derecha demasiado y así alarga el radio del swing y acaba tocando el suelo a la derecha de la bola. Te recomendaría comprobar la cara del palo primero antes de nada. ¡Ya nos contarás!

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor garcia » Lun May 14, 2012 9:01 pm

A bote pronto se me ocurren varias cosas, puedes adelantar un poco más la bola, puedes colocarte un poco más lejos de la bola, puedes colocarte un poco más erguido, coger el palo un pelín más corto, procurar hacer el swing un poco más redondo, dar bolas con la bola un poco más baja que los pies, ya nos contarás, ah y tómate una "aspirina" de cada vez, si te tomas el bote entero puedes acabar en el hospital.
Monitor

Notapor leogolf » Lun May 14, 2012 9:07 pm

por propia experiancia, ami me ocurre por trasferir tarde el peso al pie izqdo
y por no hacer un swing suuuuaaaaave, y al querer romper la bola o la topo o la doy pesada
Scratch

Handicap: 22.8

Notapor James Marshall » Mar May 15, 2012 9:33 am

leogolf escribió:por propia experiancia, ami me ocurre por trasferir tarde el peso al pie izqdo
y por no hacer un swing suuuuaaaaave, y al querer romper la bola o la topo o la doy pesada

Pero puede que hagas todo esto porque tienes la cara del palo abierta y estás intentando jugar con ella

James
Scratch

Notapor Marky » Mar May 15, 2012 9:53 am

En mi caso cuando intento cambiar mi velocidad de swing (que de por si es bastante violenta), lo que me suele ocurrir es que se me jode el tempo, descordinando todo lo demas. Yo me echo mucho encima de la bola al golpearla y si trato de bajar la velocidad la mayoria de veces no se cordina la cadera con los hombros, pegando bolas pesadas.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor omedemo » Mar May 15, 2012 9:23 pm

Gracias a todos por las respuestas.
Voy uno a uno:

JMmadrid escribió:En general, estos problemas suelen venir porque no se hace la transferencia de pesos de forma correcta... pero como tu has dicho, sin verte... puede que sea por eso, que es lo mas normal, o puede ser por otras mil cosas....
grabate un video y subelo que hay un monton de gente por aqui que seguro que puede echarte una mano!

Sí puede ser un problema de transferencia de pesos, pero ¿es normal que me ocurra a menudo en el campo o cuando intento dar muy suave?

James Marshall escribió:Razón número uno por golpear el suelo antes es una cara abierta. El jugador en su intento de cuadrar la cara, aplana la muñeca derecha demasiado y así alarga el radio del swing y acaba tocando el suelo a la derecha de la bola. Te recomendaría comprobar la cara del palo primero antes de nada. ¡Ya nos contarás!
Saludos,
James
http://www.jamesmarshallgolf.com

No creo que en mi caso sea un problema de cara abierta, lo he comprobado y no es eso, pero gracias.

garcia escribió:A bote pronto se me ocurren varias cosas, puedes adelantar un poco más la bola, puedes colocarte un poco más lejos de la bola, puedes colocarte un poco más erguido, coger el palo un pelín más corto, procurar hacer el swing un poco más redondo, dar bolas con la bola un poco más baja que los pies, ya nos contarás, ah y tómate una "aspirina" de cada vez, si te tomas el bote entero puedes acabar en el hospital.

Intentaré ir probando esas "aspirinas" hasta que vea una efectiva, pero repito: ¿es normal que me ocurra a menudo en el campo o cuando intento dar muy suave?

leogolf escribió:por propia experiancia, ami me ocurre por trasferir tarde el peso al pie izqdo

A mi me pasa al contrario, al querer hacerlo despacio es como si bajase más vertical y golpe en suelo antes que a la bola. Si le doy más rápido la inercia del palo lo lleva por su sitio, o eso me parece.

Marky escribió:En mi caso cuando intento cambiar mi velocidad de swing (que de por si es bastante violenta), lo que me suele ocurrir es que se me jode el tempo, descordinando todo lo demas. Yo me echo mucho encima de la bola al golpearla y si trato de bajar la velocidad la mayoria de veces no se cordina la cadera con los hombros, pegando bolas pesadas.
Saludines

Creo que a mi me pasa prácticamente lo mismo, pero con la salvedad que tirando bolas consigo equilibrar bastantes veces el swing relajado con un buen impacto. No es un problema continuo, y por eos quería alguna idea en la cual fijarme cuando me pase, par intentar corregirlo en el momento.

Puede ser que en el campo me condicione yo mismo mentalmente, o también cuando me autoexijo más suavidad. No lo sé.

Probare alguno de vuestros consejos a ver si funcionan.

1.000.000 de gracias
:angel4:
Scratch

Handicap: 20,7

Volver a Técnica mecánica y mental