Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Y tú, ¿qué estrategia sigues a Match Play?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Tu estrategia a MP es diferente que a SP?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Y Tú, ¿qué Estrategia Sigues A Match Play?

Notapor richygbravo » Vie May 04, 2012 10:44 am

Red Rum escribió:De hecho, algo que intento es que él juegue antes.

Pues yo creo que en Match es mucho mejor jugar primero para poder presionar al rival.
Si hablas con cualquier Pro, que se va a jugar un desempate en un torneo, te dirá que prefiere salir primero
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Hoyoen1 » Vie May 04, 2012 10:56 am

para mi el match play es golf en estado puro, no solo luchas con el campo, sino que tienes un rival frente a ti... obliga a reunir estrategia, concentracion y nervios de acero.

he jugado bastantes match play ... y la verdad es que no tengo un patron definido de como afrontarlos, ya que va mucho en funcion de como sean las sensaciones del dia

de forma general procuro estudiar bastante mas los golpes que en otras modalidades, no suelo fijarme en los golpes de mi rival, solo miro desde donde tiene que jugar y que opciones posibles puede tener .... si es posible y tengo el dia intento jugar el hoyo a que mi adversario tenga que ganarlo si o si, digamos que juego al empate y que sea el quien tenga que ganar el hoyo arriesgando .... al final es una partida de ajederez en que debes mover ficha siempre calculando las opciones del rival.

si te toma la delantera.....solo queda una cosa....ser consistente, no venirse nunca abajo, esperar el momento .... y si consigues generarle dudas es cuando hay que dar el paso adelante y apretar, no hace falta buscar golpes imposibles, pero si que no hay que acoquinarse y buscar esos golpes que puedan engancharte de nuevo y de paso generar dudas en el rival.
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor Camaguey » Vie May 04, 2012 1:37 pm

Desde mi punto de vista, en el MP, lo más importante es la cabeza, tanto la tuya como la del rival.

Intentar influir en la suya y evitar en la medida de lo posible que influya en la tuya.

Y luego como siempre, intentar hacer una menos que él. ¿Cómo? da igual, una menos y ya está!!!
Scratch

Handicap: 18,2

Notapor Red Rum » Vie May 04, 2012 7:21 pm

richygbravo escribió:
Red Rum escribió:De hecho, algo que intento es que él juegue antes.

Pues yo creo que en Match es mucho mejor jugar primero para poder presionar al rival.
Si hablas con cualquier Pro, que se va a jugar un desempate en un torneo, te dirá que prefiere salir primero

Los pros seguramente, porque tienen fiabilidad en su juego, para mi nivel, yo considero una ventaja jugar después, pero bueno cada uno es cada uno.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental