Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Stance en el putt

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varias el stance en el putt con la distancia?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Stance En El Putt

Notapor folio » Vie Ene 27, 2012 9:43 pm

No, no lo cambio.
mi stance en general creo que es muy vertical para sentir libertad de movimiento de brazos/hombros
luego en distancias largas no cambio , simplemente alargo mas el péndulo y quizás (es la sensación) acelero el movimiento, y no creo que sea bueno.
Cosaco

Handicap:

Notapor Luisja » Vie Ene 27, 2012 9:47 pm

joseluis escribió:yo soy de los que los cambio, y hago ademas varias cosas :oops:
Esto es lo que suelo hacer:
- para putts cortos estoy casi con los pies juntos y más ergido.
- Para putts largos pies más separados.
- Putts cuesta arriba, la bola más al pie izquierdo.
- Putts cuesta abajo, bola mas al pie derecho.

¿ y metes alguno ? ..... :laughing6: :laughing6: :laughing6: :tongue: :tongue: :tongue:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor joseluis » Vie Ene 27, 2012 10:00 pm

Solo los que no son putts rectos, estos los fallo todos :P
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Maxxer » Sab Ene 28, 2012 2:32 pm

***** que locura joseluis!!!!

Nunca hasta que leido este post me había planteado cambiarlo. Yo no cambio nada, en putt largos me preocupa bastante mas la fuerza que la dirección. En putts largos pateo a arrimarla e intentar dejarla dada, no a meter
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor joseluis » Sab Ene 28, 2012 4:01 pm

Ya te los enseñare y veras que con unas pequeñas variaciones como rueda la bola diferente :wink:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Marlobrando » Sab Ene 28, 2012 7:38 pm

Yo para los putts cortos, los pies paralelos a la línea del putt, y para los largos, un pelín abierto, ya que así consigo bloquear el muñequeo. Si me pongo paralelo, las tiro todas para la izquierda.
El Señor es mi pastor.
Scratch

Handicap: 15.4

Re: Stance en el putt

Notapor vampiro » Dom Ene 29, 2012 9:44 am

Bueno os pongo lo del libreo de stockton, que simplemente es una escuela mas , con su teoría

Lo que me sorprende es que sobre la misma acción se ve que unos opinan que favorece x y otros justamente lo contrario

Extracto del libro

.... No existe nunguna regla respecto a cúanto deben separarse los pies. Algunos días los acerco entre sí mas de lo habitual porque me siento mejor.Pero en general la separación entre pies debe ser razonablemente amplia entre 25 y 30 cm para los putts cortos
Muchos jugadores tienden a separar mas los pies en los putts cortos para evitar moverse, pero hay que tener cuidado de no exagerar
Si los pies están muy separados las postura de la parte inferior del cuerpo nos impedira apreciar bien la linea de tiro

En los putts largos tiendo a estrechar la separación de los pies. Separo los talones unos 10 o 15 cm y asi me noto mas erguido y puedo hacer un swing mas amplio.

Al estar mas erguido también puedo ver la línea mejor y eso es importante porque la linea es mucho mas larga. En estos casos no me preocupo del movimiento del cuerpo, pero si tomo algunas precauciones como arquear las piernas ..........

Lo de arquear las piernas lo hace para tener mas estabilidad
Como dice es como si montara a caballo, notando el borde externo de cada uno de los pies

En definitiva si algo tengo claro que no existen posiciones fijas, igual como en el swing un día fluye o no, pues en el putt lo mismo
Yo hay días que me coloco y me noto cómodo y veo que las enchufo y días que no
Última edición por vampiro el Dom Ene 29, 2012 4:30 pm, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor msotomayor » Dom Ene 29, 2012 9:48 am

Dime cuándo le vas a dar el próximo clínica de putt a Axel, a ver si me puedo acercar a aprender!!
Maestro

Notapor vampiro » Dom Ene 29, 2012 9:52 am

msotomayor escribió:Dime cuándo le vas a dar el próximo clínica de putt a Axel, a ver si me puedo acercar a aprender!!

puede que lo pongamos en el post "entrenamiento zona centro...."

ale sigamos debatiendo :wink:
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Axel Foley » Dom Ene 29, 2012 2:25 pm

vampiro escribió:
En los putts largos tiendo a estrechar la separación de los pies. Separo los talones unos 10 o 15 cm y asi me noto mas erguido y puedo hacer un swing mas amplio.

Al estar mas erguido también puedo ver la línea mejor y eso es importante porque la linea es mucho mas larga. En estos casos no me preocupo del movimiento del cuerpo, pero si tomo algunas precauciones como arquear las piernas ..........

Ayer hice esto en el robledal y con el stance mas abierto (pie izquierdo retrasado) y las sensaciones muy buenas. Un stance mas amplio para los cortos.

Eso si 40 segundos encima de la bola, mis compis hartos de mi!!, tengo que automatizarlo en la cancha.

vampiro escribió:
Como dice es como si montara a caballo, notando el borde externo de cada uno de los pies

... extremadamente recomendable en hieeros y driver , a mi me da mucha estabilidad y consistencia, sin este gesto estoy perdido.
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor msotomayor » Dom Ene 29, 2012 2:36 pm

Axel Foley escribió:
vampiro escribió:

... extremadamente recomendable en hieeros y driver , a mi me da mucha estabilidad y consistencia, sin este gesto estoy perdido.

Pues yo hago lo contrario (así me va?). En el backswing meto la rodilla derecha, para evitar swaying y forzar el giro vs el desplazamiento.
Maestro

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental