Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

como entrenamos el putt

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

como entrenamos el putt

Notapor vampiro » Mar Ene 27, 2009 12:08 am

Cuando vamos a un putting green.

tenemos alguna rutina de entrenamiento?

O nos ponemos a patear de un hoyo a otro a ver si metemos la bola?

Yo primero pateo desde 8 metros para intentar coger la velocidad y desde mabos lados de un hoyo, luego intento 8 metros con cuesta abajo y cuesta arriba

Luego suelo ponerme a dos metros sin caidas con los clips, o con tees, o haciendo un rail con dos palos, para trabajar la linea y putts cortos
Ahora tb llevo a veces el putt flexible de yes

luego me paso a putts con caida y al final intento un campeonato con algun amiguete

esto cuando me voy una hora a patear

Cuando me voy solo 15 minutos suelo sobre todo cortos y luego alguno largo para la distancia
Bucanero

Handicap: 2.0

Respuesta: Como Entrenamos El Putt

Notapor movillo » Mar Ene 27, 2009 12:14 am

Últimamente he estado muy dedicado al swing porque estaba haciendo cambios.......y he dejado totalmente descuidado el putt.
El mes que viene tengo que empezar a darle más tiempo al palito corto (de golf, que Locar enseguida le saca punta al lápiz) e intentar recuperar el tiempo perdido. Otra cosa que veo es que mis entrenos de putt son demasiado simples. No hay pasillos para el putt, ni tees, ni hilos, ni nada de nada. Lo dicho, me tengo que poner las pilas; seguramente cuando me cambie el putt por un Yes. :wink: :wink: :wink:
movillo

Respuesta: como entrenamos el putt

Notapor Locar » Mar Ene 27, 2009 12:17 am

Yo uso el rollo movillo. No tanto afinando al hoyo como fijándome en la distancia.

Últimamente pateo bastante decentemente.
Locar

Notapor vampiro » Mar Ene 27, 2009 12:18 am

utliza el buscador que puse hace tiempo ejercicios con el putt

Yo no usaba nada, ahora voy alternando cosas con no usar nada y la verdad que me ha ayudado bastante en ritmo y linea
Y una cosa es que creia que fallaba putts por el movimiento del putt y era pq leia mal la caida

Tb es importante ejercitar la lectura de caidas
Bucanero

Notapor walka » Mar Ene 27, 2009 12:59 am

Yo cojo 3 bolas, pongo las 3 a 1 metro del hoyo, y si meto las 3, paso a ponerlas a 2 metros, y hasta que no meto las 3 seguidas no paso a 3 metros....y así.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor Champi » Mar Ene 27, 2009 1:02 am

Yo entreno con una sóla bola. Cuando meto un buen putt, o adquiero buenas sensaciones, lo dejo.

Por otra parte, entrenar mucho el putt es malo para la espalda.
Champi

Re: Respuesta: Como Entrenamos El Putt

Notapor walka » Mar Ene 27, 2009 1:04 am

Rompedor escribió:Yo entreno con una sóla bola. Cuando meto un buen putt, o adquiero buenas sensaciones, lo dejo.

Por otra parte, entrenar mucho el putt es malo para la espalda.

Yo he dicho lo que hago, pero no cuantas veces al mes lo hago.

:laughing3:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Notapor Champi » Mar Ene 27, 2009 1:07 am

Walka, no me refiero a veces en un mes, sino tiempo de entreno antes de jugar. Raramente paso de los 5 minutos.

Y, ojo, en muchos días en los que he pateado bien, el primero lo dí en el green del 1.
Champi

Notapor Garfin » Mar Ene 27, 2009 1:10 am

¿Y como se puede ejercitar eso (lo de las lecturas Vampiro)?

Eso del putt Yes es muy gracioso, seguro que alguno se descojona al verlo :risitas:

:D
Scratch

Handicap: 32.2

Notapor walka » Mar Ene 27, 2009 1:11 am

Rompedor escribió:Walka, no me refiero a veces en un mes, sino tiempo de entreno antes de jugar. Raramente paso de los 5 minutos.

Y, ojo, en muchos días en los que he pateado bien, el primero lo dí en el green del 1.

Antes de un partido yo tampoco suelo entrenar el putt, lo normal es que vaya derecho al tee del 1, o como mucho dar unas bolas si hay tiempo.
Maestro

Notapor MOIEDU » Mar Ene 27, 2009 1:21 am

Me aburre muchísimo practicar el putt.

Hace tiempo no hacía bien el balanceo y até a un hilo de unos 5 metros dós lápices que clavaba en el green y hacía putts a diferentes distancias intentando mantener la línea que me marcaba el hilo. Me parece un buen ejercicio.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor mick » Mar Ene 27, 2009 1:29 am

en un torneo normalmente practico unos 5 minutos antes de empezar

mas para ver como esta de velocidad que de otra cosa
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor vampiro » Mar Ene 27, 2009 1:30 am

Garfin escribió:¿Y como se puede ejercitar eso (lo de las lecturas Vampiro)?

Eso del putt Yes es muy gracioso, seguro que alguno se descojona al verlo :risitas:

:D

A un jandi 0.5 le vi que clavaba un tee donde creia que rompia la caida , tiraba hacia el tee y se daba cuenta de por donde caia la bola si habia leido mucho o poca caida

Yo nunca lo he hecho, me fijo en marcas en el suelo .
Bucanero

Re: Respuesta: como entrenamos el putt

Notapor vampiro » Mar Ene 27, 2009 1:32 am

Rompedor escribió:Walka, no me refiero a veces en un mes, sino tiempo de entreno antes de jugar. Raramente paso de los 5 minutos.

cierto, los dos 69 directo al tee del 1
Curioso
Bucanero

Notapor MOIEDU » Mar Ene 27, 2009 1:37 am

vampiro escribió:

cierto, los dos 69 directo al tee del 1
Curioso

:laughing3: :laughing3: suena muy mal parece que sales de la habitación y te va a jugar, ¿porqué no dices -3 en vez de 69? :lol:

¿te acuerdas mi primer putt del último día que hemos jugado? la misma teoría.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental