Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golf Natural De Moe Norman

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Golf Natural De Moe Norman

Notapor Edudix » Jue Jul 10, 2008 8:19 am

Ayer, trasteando un poco en YouTube me encontré con varios videos de Moe Norman. Yo no lo conocía de nada, pero al parecer fue un gran jugador canadiense, ya fallecido. El tipo agarra el palo con una empuñadura tipo beisbol pero mucho más forzada, sobre todo la mano derecha que la pasa por debajo del palo. Por lo poco que he podido ver su filosofia se basa en que al igual que no cogemos un bate de beisbol o una raqueta de tenis con los dedos, el palo de golf debe de agarrarse con las palmas de las manos, y moverlo como si clavaras un clavo con un martillo, que tampoco se te ocurriría cogerlo con los dedos. Hay academias de este "Golf Natural", que enseñan este swing tan particular (mirar en el Goggle). El caso es que por la tarde me fui a dar unas bolas y a probar por curiosidad este nuevo grip, y ¡sorpresa! las enchufaba de una manera sorprendente. Con las maderas y con el driver me costaba más, pero con los hierros se me hacía muy facil todo el movimiento y, efectivamente, tenía la sensación de estar golpeando con un bate de beisbol. Pasaros por YouTube y echar un vistazo a ver que os parece.
Aficionado

Handicap: 28

Respuesta: Golf Natural De Moe Norman

Notapor KXT » Jue Jul 10, 2008 12:50 pm

¡Muy interesante! :shock:
Lo cierto es que el swing tradicional es antinatural... ¿Podría tener futuro este nuevo estilo?
A los primeros que empezaron a practicar salto de altura de espaldas les llamaron locos...
Scratch

Handicap: 9999

Respuesta: Golf Natural De Moe Norman

Notapor Ubi Suki » Lun Jul 14, 2008 5:40 pm

Por desgracia amigos, el grip se debe coger con los dedos, si no cerramos los dedos alrededor de la empuñadura, se nos cae el palo. Las palmas no agarran.

Por otra parte el swing de Moe Norman no me parece bueno para enseñar a alguien que empieza, ni para alguien que ya sabe. Es el swing que le funcionó a Moe Norman (ningún jugador del PGA Tour o del European Tour juega así). Por los vídeos que he visto de ese swing, podía pegarla recta, pero dudo que fuese lejos y hoy en día, con los campos de golf tan largos en los circuitos profesionales, tendría que salir de rojas para conseguir algo. En mi opinión un swing personal que a un tipo le fue muy bien pero totalmente desfasado. Sandy Lyle lo probó ya mayor y creo que ya lo ha dejado.
"Si crees que puedes, tienes razón, si crees que no puedes, también, depende de ti elegir que quieres creer"
Matraco

Volver a Técnica mecánica y mental