Crónica Alanch vs Pizo

Crónica Alanch vs Pizo

Notapor pizo » Dom Oct 01, 2006 11:24 am

Después de esperar durante casi una hora viendo la salida del resto de los partidos del torneo, siendo practicamente todas buenas, llega nuestro turno a las 9:50.

Alanch y yo debemos ser de los pocos que en este par 5 (hoyo 10) salimos con madera 3, y aunque había mucha presión hacemos buena salida ambos cogiendo calle (creo que es la única calle que he cogido en todo el día :cry: :cry: , porque el resto de mis salidas han sido lamentables). Ambos hacemos un segundo golpe malo (perdiendo calle) yo a la izquierda y él a la derecha. Mi tercer golpe lo fallo y el 4º consigo ponerme en el antegreen. El de tres está en un bunker a la entrada de green pero falla y necesita dos golpes para salir, saliendo mal y quedando en el rough. Pateo y me quedo cerca y el falla. Concede el hoyo. 0-1

La tónica general de estos primeros 9 hoyos fue de máxima igualdad (dentro de nuestro nivel de juego), yo generalmente con malas salidas (dando la bola por arriba y avanzando poco) y ya teniendo que recuperar durante el resto del hoyo y esperando sus fallos, ya que él sí salía bien pero cometía fallos que me permitían igualar el hoyo. Durante estos hoyos el desarrollo de la puntuación fue:

hoyo 10 - 1 arriba pizo
hoyo 11 - empate
hoyo 12 - 1 arriba pizo
hoyo 13 - empate
hoyo 14 - 1 arriba alanch
hoyo 15 - 1 arriba alanch
hoyo 16 - empate
hoyo 17 - 1 arriba alanch
hoyo 18 - empate

Durante el comienzo de los segundos 9 hoyos parece que va a seguir la misma tónica. En el 1 Alanch de salida se va FL y yo hago salida malísima (topazo) pero de segundo me pongo en calle y el me iguala la posición de con su 4º golpe. Avanzamos por la calle haciendo mismas distancias pero yo con dos golpes de menos. Llegamos similar al green y hacemos mismos putts. 1 arriba pizo

hoyo 1 - 1 arriba pizo

Nota: creo que este fue el único hoyo en que alanch y yo ibamos por calle y Ledesma y Alejo por fuera :lol:

Y aquí llega la clave. Yo me atoro más aún en mi juego y Alanch parece que entra en calor y me gana los siguientes cuatro hoyos seguidos. No vale la pena describirlos porque mi juego fue nefasto.

hoy 2 - empate
hoyo 3 - 1 arriba alanch
hoyo 4 - 2 arriba alanch
hoyo 5 - 3 arriba alanch

Ya me llega la presión 3 arriba Alanch y 5 por jugar. Ledesma me apoya mucho y me dice que puede ser punto decisivo, así que intento concentrarme pero mi golf es limitado.

El hoyo 6 el par 3 corto, sale Alanch y se queda corto antes del green (mucho viento en contra). Yo salgo y me voy bastante a la izquierda (cerca del tee del 7). Approcho hasta cerca de green, chipeo y de tres estoy en green. Alanch en su approach se pasa de green y se va por la pendiente de detrás del green (no mucho) y necesita otros dos golpes para meterse en green (en green de 4). Pateamos de forma similar y ambos hacemos dos putts (si no recuerdo mal). Hoyo para Pizo

hoyo 6 - 2 arriba alanch

En el 7 llegamos los dos irregularmente (tras varios golpes al collarín de green) ambos con el mismo número de golpes y yo unos 50cm más lejos que él. Necesito al menos empatar el hoyo para no perder el partido. Pateo desde el collarín, va un poco fuerte, pero la emboco desde ahí. 1 arriba alanch. Parece que puede ser posible la remontada.

Llega el 8 y tengo un hoyo desastroso, Alanch hace salida buena en calle, segundo golpe no muy largo conservando, ya que yo ya he perdido un par de golpes en mi salida. Intento arriesgar en el tiro a green pero me voy a la izquierda a los matojos. No tengo nada que hacer ya que Alanch llega bien a green. Aunque aguanto hasta que meté el put decisivo.

2&1 gana Alanch

En ese momento llega el buggie en busca de noticias, comunico mi derrota y por consiguiente nos dicen que han ganado los corsarios 6,5-5,5.

Nos vamos al tee del 9 y el "público" no sabía el desenlace. Pensaban que ibamos empate (para darle emoción). Sale Alanch y la tira al agua (hay exclamaciones entre la gente). Salgo y también al agua. Como esta perdido pues me juego otra bola desde el tee en vez de droparme más cerca de green y los bucaneros piensan que estoy loco, que me drope abajo. Lanzo y la tiro de nuevo al agua (o más a la izquierda incluso). Llegamos a green y ya se sabe la verdad. Habíamos perdido.....

Un poco ladrillo me ha quedado, pero es que dando tantos golpes hay mucho que escribir.

Enhorabuena Alanch por tu victoria y de nuevo disculpas a Alejo y Ledesma por descentrarles de su juego con mi/nuestro juego de matracos, pero bueno, supongo que nadie nace sabiendo a jugar :cry: :cry: (y algunos moriremos sin haber aprendido)
Solamente pido salud
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3729
Registrado: Jue May 25, 2006 1:28 pm
Ubicación: Hcp: 15,6

Notapor alanch » Lun Oct 02, 2006 12:03 am

Lo primero es darte las gracias Pizo, por jugar la partida mas reñida de todo el IITGG, exceptuando una que empataron....

Eso si fue reñida porque somos dos matracos totales.... bueno me queda el consuelo que he visto leyendo cronicas que alguien tambien se fue dos veces al agua en el hoyo 16 que fue un desastre me gano el hoyo con 10 golpes yo hice 11, salida y Out por la derecha, vuelvo a salir y la dejo cerca del Bunker en el rough, cuarto golpe, al agua, entro el palo cruzado con el alto rough, dropo, juego el sexto y bien mas o menos centro calle, en el septimo quiero arriesgar para llegar al green y me quedo corto agua, otra vez.... que mas me podia pasar, noveno aproach, y en green y luego dos put.... total 11 pedazos de golpes.... desmoralizado....

Bueno decir que los nueve primero hoyos ( del 10-18 ) muy mal, dando muchos rabazos.... seria la presion, y sumado a la falta de señalizacion de las distancias, sin ellas se esta muy muy perdido.... pero la verdad que en los nueve siguientes me encontre muy bien, cogiendo casi todas las calles y jugando muy aceptable.... fue la parte decisiva del partido donde me fuy tres hoyos arriba, y ya solo habia que dejar pasar hoyos para que el punto cayera del lado corsario.

Lo dicho Pizo encantado de jugar contigo y ya sabes donde estoy para otra.

Salu2

p.d. Alejo y Ledesma... lo siento por lo mal que lo hicimos y lo lentos que fuimos en determinados momentos.... pero gracias, por la mañana que pasamos.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7


Volver a II TGG Centro Nacional

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado