Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Enfrentamientos del IITGG

Notapor roky51 » Lun Sep 25, 2006 8:05 pm

Crónica de una muerte anunciada II. Cerrando distancias.

El viejo lobo de mar se concentró en la estrategia a seguir de la táctica ya tendría tiempo cuando llegase a distancia de fuego. Sus largos años en la mar además de ese reuma crónico le habian permitido poder calcular, con un pequeño margen de error, el andar, el rumbo y la artillería de cualquier barco que cruzase su horizonte y asi lo hizo sin apenas darse cuenta....rumbo este una cuarta nordeste, 8 nudos, de 35 a 45 cañones por banda si las falucheras no engañan, navegando a un descuartelar y a medio trapo. Su mente comenzó a hacer calculos con una precisión matemática.

Calculó que les separaban unas 12 millas, 13 a lo sumo y tuvo la certeza que debia cerrar distancias lo antes posible. Debia aprovechar su mayor velocidad y cruzar las 800 yardas fatídicas en el menor tiempo posible pues a pesar de su ventaja de velocidad al ser mas ligero en esas 800 yardas estaría en clara desventaja.

El alcanze máximo de la pesada artilleria del bajel bucanero llamado "Esperanza" era de 4000 yardas y el suyo es decir el del "Resolución" era de de 3200 ydas, luego mientras cruzase esas 800 yardas de diferencia recibiría fuego enemigo sin posibilidad de respuesta.

Tendría adema´s que evitar la posible maniobra del "Esperanza" que trataría por todos los medios de mantenerlo en esa distancia de ventaja. sabia que su oportunidad estaba en el fuego cerrado (juego corto) que es donde se ganan las batallas. Confiaba en el valor de su tripulación en esas distancias.

Tenía todo el trapo dado y eso le daba cierta ventaja que no debia perder pues el Esperanza debería desplegar el suyo.
Miró el sol y calculo que no eran más de las ocho de la mañana.

No habia tiempo que perder si quería aprovechar su ventaja táctica.Su dotación esperaba una orden que sabian no tardaría en llegar. La cubierta estaba a rebosar no en vano el avistamiento habia corrido como reguero de polvora en todos y cada uno de los sollados y compartimentos de la nave, desde el pique de proa hasta el espejo en el combés y hacia ya rato que aquellos corsarios habian arranchado sus coys en las batayolas.

Su voz ronca trono firme y seca como de costumbre::

!!Babor y Estribor de guardia!!, ¡¡Gavieteros y Juaneteros a pie de jarcia!!¡¡Contramaestres a sus palos!! ¡¡Artilleros a sus piezas.

Los corsarios alborozados corrieron a sus puestos, los contramaestres hicieron chiflar sus silbatos y las ordenes se retrasmitieron claras y concisas a todos los rincones de buque.

Las jarcias se llenaron de corsarios que se aferraron a los obenques como si en ello les fuese la vida, como se hubiesen aferrado a las cinturas de damas de alegre vida a la llegada a puerto despues de una larga travesía. Treparon a las cofas pasando los flechastes de dos en dos y cruzando las arraigadas con total maestria. El capitán sonrio complacientemente y orgulloso a la vez ¡eran buenos sin duda!!

Una vez los gavieteros y juaneteros en lo alto de los palos con sus pies firmemente apoyados en los marcahapies y sus estomagos contra los palos lo que les permitia dejar sus manos libres se oyó la siguiente orden en cubierta:

¡Largad velachos, juanetes trinquetes, trinquetillas y triangulos de capa!!

Cazad foques, contrafoques y petifoques!!¡¡cargad escandalosas!! ¡Amollad botabaras!! ¡¡Fachear mayores!! ¡¡Timonel caña a estribor!! Rumbo Sur Soroeste!! El buque comenzó una virada rápida que lo aproó al bajel bucanero , escorandose a babor como protesta a tan rápida maniobra. Desplegad bandera de combate!!!!!

El viento le entró al buque de aleta. El barco brincó hacia delante con toda la fuerza del golpe de viento. La tablazón de cubierta crujió y todos los palos se estremecieron como no queriendo aguantar aquella fuerza que los hacia combarse como ramillas al viento.

Las distancias se cerraron raudas. Los dos buques navegaban de vuelta encontrada, amura contra amura enfrentando sus mascarones de proa y se preparaban para el breve pero mortal encuentro

¡¡Zafarrancho de Combate!!, eran las 0845 de un 30 de septiembre y el agua entre el eEsperanza y el resolución apenas cubria 5000 yardas.

Próximo capitulo "La batalla" pero no podrá ser escrita hasta el 1 de octubre. (Joer que rollo me he largado :lol: :lol: )
roky51

Notapor Mijail » Lun Sep 25, 2006 11:49 pm

Roky, cojonudo relato.
Se diría que has navegado en el buque escuela en activo más antiguo del mundo: el J.S. de Elcano. :wink:
Aficionado

Notapor wolly » Lun Sep 25, 2006 11:57 pm

A verrrrr, quien sea es un desastre administrativo...

He recibido correctamente la transferencia de 1000 euros por lo del arbitraje "compensado" para un equipo.

Pero se te ha olvidado poner en el concepto a favor de qué equipo querías que "compensase" los rulings, como habiamos quedado.

Y con esto de los nicks distintos de los nombres reales, el saber el titular de la cuenta de quien hace la transferencia no me sirve de nada.

El que haya sido, que por favor me mande un mp especificando el equipo "beneficiario".

Gracias
wolly

Notapor vampiro » Lun Sep 25, 2006 11:58 pm

Está claro el equipo europeo de la ryder.
Se ha notado tus rulings
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Mr Regulation » Mar Sep 26, 2006 12:01 am

Mijail escribió:Roky, cojonudo relato.
Se diría que has navegado en el buque escuela en activo más antiguo del mundo: el J.S. de Elcano. :wink:

No lo dudes.
Solo pido salud
Monitor

Notapor ufo » Mar Sep 26, 2006 7:13 am

Maestro Roky........sublime. :P
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor Tigreton » Mar Sep 26, 2006 8:50 am

wolly escribió:A verrrrr, quien sea es un desastre administrativo...

He recibido correctamente la transferencia de 1000 euros por lo del arbitraje "compensado" para un equipo.

Pero se te ha olvidado poner en el concepto a favor de qué equipo querías que "compensase" los rulings, como habiamos quedado.

Y con esto de los nicks distintos de los nombres reales, el saber el titular de la cuenta de quien hace la transferencia no me sirve de nada.

El que haya sido, que por favor me mande un mp especificando el equipo "beneficiario".

Gracias

si era de 1000 euros, sería de los corsarios... mi transferencia era de 2000 euros... :roll:
Maestro

Handicap: 10

Notapor Tigreton » Mar Sep 26, 2006 8:53 am

Un mostro Roky. Solo dos cosas.

1ª Las pastis no son buenas... :D

2ª No hace falta esperar al día 1 para el capítulo de "La batalla". Yo te cuento el final

... y los corsarios se fueron a su isla con el rabo entre las piernas, por la derrota que les infligieron los bucaneros....

:twisted: :twisted: :twisted:
Maestro

Notapor ufo » Mar Sep 26, 2006 9:00 am

Tigreton escribió:Un mostro Roky. Solo dos cosas.

2ª No hace falta esperar al día 1 para el capítulo de "La batalla". Yo te cuento el final

... y los corsarios se fueron a su isla con el rabo entre las piernas, por la derrota que les infligieron los bucaneros....

Ya está steven spielberg inventando peliculitas :twisted: :twisted:
A que no te dejo entrar hoy en MIIIII CAAAAAASA :D
Última edición por ufo el Mar Sep 26, 2006 9:08 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Notapor Tigreton » Mar Sep 26, 2006 9:03 am

ufo escribió:

a que te quito el papel de protagonista de ET? :director:
Maestro

Notapor roky51 » Mar Sep 26, 2006 9:03 am

Si los corsarios mantuvieron el rabo entre las piernas, donde debe estar pero los bucanatas se quedaron sin rabo y despues de la batalla se les conocio con el nombre de .....NenaZZas (copyrigh@zafonic) :twisted: .

Prometo dejar las pastis y refrenar mi vena marinera :lol: :lol:
roky51

Notapor Tigreton » Mar Sep 26, 2006 9:04 am

roky51 escribió:Prometo dejar las pastis y refrenar mi vena marinera :lol: :lol:

Deja las pastis... pero no "refrenes" al marinero.... :D
Maestro

Notapor ufo » Mar Sep 26, 2006 9:09 am

Tigreton escribió:
ufo escribió:

a que te quito el papel de protagonista de ET? :director:

A que no te dejo entrar hoy en Miiiiiii Caaaaasa :D
Ayudante de Maestro

Notapor Tigreton » Mar Sep 26, 2006 9:11 am

ufo escribió:a que te quito el papel de protagonista de ET? :director:

A que no te dejo entrar hoy en Miiiiiii Caaaaasa :D[/quote]

el plato en la mesa calentito cuando llegue.... que me tengo que ir a entrenar....
Maestro

Notapor dani75 » Mar Sep 26, 2006 9:19 am

Tigreton escribió:
el plato en la mesa calentito cuando llegue.... que me tengo que ir a entrenar....

:laughing6: "pa" lo que te va a valer.... :laughing6:
Fratelli d’Italia L’Italia s’é desta;
dell’elmo di Scipio S’é cinta la testa.
Dov’é la vittoria?.........
Sin duda, en ESPAÑA
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a II TGG Centro Nacional