Seve Y El Golpe Imposible

Recuerda la historia del golf y sus personajes

Moderador: reportero

Seve Y El Golpe Imposible

Notapor Hoyoen1 » Mar Oct 02, 2012 4:30 pm

Acabo de leer un articulo sobre Seve y el espiritu Ryder que me ha encantado :love1:

Por eso quiero compartirlo con todos los foreros aqui, aunque es un articulo de MARCA.com ... detallo su contenido

1.- Severiano está en el bunker. Es una situación dramática. Para él y para Europa. Severiano ha abierto la sesión de duelos individuales del domingo, la decisiva para atribuir la Ryder Cup.

2.- Estamos en el National Golf Club de Palm Beach a mediados de octubre de 1983 y sopla un viento fuerte y racheado en los greens de Florida. Desde hace cuatro años, la selección europea ha sustituido a la británica en el enfrentamiento con Estados Unidos. En Palm Beach compiten dos escuadras prodigiosas al mando de dos capitanes formidables: Tony Jacklin por Europa y nada menos que Jack Nicklaus por Estados Unidos.

3.- En este mediodía de domingo, ambos equipos están empatados a ocho puntos y los capitanes deciden estrategias opuestas. Europa sale con sus pesos pesados de inicio: Severiano, Nick Faldo y Bernhard Langer. Estados Unidos reserva a sus tres grandes para el final: Lanny Wadkins, Ray Floyd y Tom Watson.

4.- Así que Seve abre el baile ante Fuzzy Zoeller y empieza barriéndole: cuatro birdies seguidos le aseguran una ventaja que parece irreversible hasta que Zoeller gana cuatro hoyos consecutivos, con lo que se presentan empatados en el 18. Y entonces Severiano marra el drive y envía la bola a un rough frondoso, del que solo puede salir lanzando la bola al bunker próximo.

5.- La bola está en la arena, demasiado cerca de la pared del bunker, dificultando los apoyos del golfista, mientras Zoeller, sin embargo, ya se encuentra en green de dos golpes. Parece la sentencia anímica para Europa: su mejor hombre va camino de la derrota tras llevar tres hoyos de ventaja a falta de cinco por jugar. Los americanos se frotan las manos: el gran Sevvy será vencido.

6.- La ortodoxia dice que hace falta un wedge para poner la bola en calle y renunciar al triunfo, pero Severiano pide madera 3. Madera 3!!! Se ha vuelto loco, piensan todos, el capitán Jacklin, el primero. "¡Qué hace!", exclama Langer. Pies inestables en el bunker, la bola mal situada, el viento sopla en contra y aún queda lo peor: está a 224 metros de un hoyo rodeado por agua a derecha e izquierda, en un rincón ciego del campo. Es el golpe imposible.

7.- La situación es desesperada, pero Ballesteros agarra esa maderita 3 que hoy nos parecería de juguete y rompe el aire. Vuela la bola, silbando como un cohete, lejos de la arenisca, hacia la izquierda, dirección al agua, pero a los 150 metros empieza a describir una curva aguda cambiando de dirección hacia la derecha para acabar aterrizando, contra todo pronóstico, en pleno green.

8.- "Era el golpe imposible" escribiría Dai Davies en The Guardian. "El mejor golpe que nunca he visto", declararía Jack Nicklaus. "Dicen que los grandes golfistas dan grandes golpes, pero aquél golpe me dejó bizco", diría Fuzzy Zoeller. No hay imágenes grabadas del prodigio, sólo testigos boquiabiertos sobre un campo enmudecido. Solo nos quedan las palabras explosivas de quienes vivieron el momento milagroso y una fotografía de la agencia Getty que inmortaliza el instante, con Faldo fuera del bunker apretándose el mentón, como esperando la catástrofe.

y 9.- Seve no ganaría aquel último hoyo, pero lo salvó a partir de ese golpe deslumbrante. Europa no ganaría aquella Ryder, pero sí las tres siguientes y muchas más a continuación, hasta el punto de invertir el sentido de la historia y el dominio en el golf mundial. Además de un milagro, aquel arrebato de locura de Seve supuso una aportación mayúscula: sí, dijo el hombre parco en palabras, lo imposible podía hacerse. Bastaba con creer.

Imagen
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada
 
Mensajes: 2484
Registrado: Mié Nov 24, 2010 5:48 pm
Ubicación: Asturias
Handicap: 16,0

Re: Seve Y El Golpe Imposible

Notapor Fer4vol » Mar Oct 02, 2012 4:40 pm

Impresionante artículo. El otro día lei que llevan tiempo buscando imágenes de ese golpe, que es considerado por muchos el mejor de la historia del golf. A ver si aparecen por algún lado....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 601
Registrado: Lun Jun 27, 2011 10:18 am
Handicap: 16.6

Re: Seve Y El Golpe Imposible

Notapor constantin » Mar Oct 02, 2012 4:40 pm

se me ponen los pelos de gallina machote al leer la narrracion , gracias hoyoen1.
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Jul 11, 2011 7:48 pm
Handicap: 1,2

Re: Seve Y El Golpe Imposible

Notapor German » Mar Oct 02, 2012 4:42 pm

Grande Seve !!
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Nov 15, 2010 6:43 pm
Ubicación: Segovia
Handicap: 1'8

Re: Seve Y El Golpe Imposible

Notapor faldivio » Mar Oct 02, 2012 4:44 pm

Ya mismo me voy a buscarlo en youtube!! Qué figura.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Seve Y El Golpe Imposible

Notapor iba » Mar Oct 02, 2012 4:47 pm

faldivio escribió:Ya mismo me voy a buscarlo en youtube!! Qué figura.


dicen, pero mira si lo encuentras



No hay imágenes grabadas del prodigio, sólo testigos boquiabiertos sobre un campo enmudecido. Solo nos quedan las palabras explosivas de quienes vivieron el momento milagroso y una fotografía de la agencia Getty que inmortaliza el instante, con Faldo fuera del bunker apretándose el mentón, como esperando la catástrofe.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: Seve Y El Golpe Imposible

Notapor iba » Mar Oct 02, 2012 4:51 pm

yo creo que hay golpes de seve, mas dificiles que ese, ya se que sin verlo es dificil juzgar, pero todos esos golpes que ha pegado de rodillas con arboles delante, yo creo que tienen mas dificultad
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: Seve Y El Golpe Imposible

Notapor iba » Mar Oct 02, 2012 4:54 pm

no creo que fuera mejor que este

http://www.youtube.com/watch?v=vevH2RQtHh4
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: Seve Y El Golpe Imposible

Notapor glorin » Mar Oct 02, 2012 5:50 pm

[ot user="iba" post="1161325"]no creo que fuera mejor que este

http://www.youtube.com/watch?v=vevH2RQtHh4[/ot]

No es comparable. Gente en esa situacion hubieran roto el palo o levantado bola, solo Sebe sabia lo que era echar el resto!!!
Scratch
 
Mensajes: 155
Registrado: Mié Oct 19, 2011 6:09 pm
Handicap: 19.6

Re: Seve Y El Golpe Imposible

Notapor cricketman » Mar Oct 02, 2012 6:55 pm

seve era la leche.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Seve Y El Golpe Imposible

Notapor Pomario » Mar Oct 02, 2012 6:57 pm

los perlos como escarpias amigos!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Vie May 20, 2011 11:57 am
Ubicación: Palma de Mallorca
Handicap: 11.4

Re: Seve Y El Golpe Imposible

Notapor juan luis » Mar Oct 02, 2012 11:28 pm

Al hilo de este "hilo" se pone uno a ver íideos del maestro y se queda con la boca abierta.
:love10: :love10: :love10:
Aficionado
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:39 am
Ubicación: León
Handicap: 24

Re: Seve Y El Golpe Imposible

Notapor Vulkano » Mié Oct 03, 2012 12:08 am

El detalle de que no esté grabado me encanta....le da ese halo de mítico
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Seve Y El Golpe Imposible

Notapor David_RM » Mié Oct 03, 2012 12:46 am

grande Seve. El,si que sabia
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1494
Registrado: Dom May 13, 2012 11:38 am
Handicap: 15.8

Re: Seve Y El Golpe Imposible

Notapor Lemaio » Lun Oct 21, 2013 10:22 pm

Severiano comentó que éste fue el mejor golpe que dio en su vida.
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 10, 2013 4:43 pm
Handicap: 7,8

Siguiente

Volver a Historia del Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados