Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Origen Del Golf Americano

Recuerda la historia del golf y sus personajes

Moderador: reportero

El Origen Del Golf Americano

Notapor Espartinero » Mar Jun 08, 2010 11:49 am

Me acabo de leer la primera entrega de una serie de artículos sobre "el origen del golf americano" que Dabale ha escrito para Crónica Golf, y la verdad es que recomiendo a todo el mundo a que emplee cinco minutos de su tiempo y disfrute con su lectura.
enlace

Felicidades por este SEÑOR artículo! :jerk: :jerk:
Miguel Ángel Jiménez, ¿capitán del equipo europeo del Seve Trophy?
http://www.cronicagolf.com/zonapro
Matraco

Handicap: +999

Re: El Origen Del Golf Americano

Notapor TakeDeadAim » Mar Jun 08, 2010 12:23 pm

Muy ameno y educativo. Gracias a Dabale por escribirlo y a ti por publicarlo y promocionarlo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Espartinero » Mar Jun 08, 2010 12:33 pm

TakeDeadAim escribió:Muy ameno y educativo. Gracias a Dabale por escribirlo y a ti por publicarlo y promocionarlo.

Todo el mérito es de OldGarcía, que poco a poco está consiguiendo colocar a su Crónica Golf como una web de referencia en el mundillo de la información golfística, y rodearse de un gran equipo de colaboradores.

Yo por mi parte, contribuyo a mi manera en la sección ZOna Pro 8-)
Última edición por Espartinero el Mar Jun 08, 2010 12:34 pm, editado 2 veces en total
Miguel Ángel Jiménez, ¿capitán del equipo europeo del Seve Trophy?
http://www.cronicagolf.com/zonapro
Matraco

Handicap: +999

Notapor oldgarcia » Dom Jun 27, 2010 12:57 am

Ya está publicada la segunda parte de este cacho de artículo de Dabale. Os pongo los primeros parrafillos para abrir boca:

http://www.cronicagolf.com/el-origen-de ... -pioneros/

El origen del golf americano: los pioneros
El azar hizo que tres escoceses y un estadounidense coincidieran en White Sulphur Springs, una ciudad del condado de Greenbrier (Virginia Occidental) en 1880. Russell Montague, el americano, había llegado allí por motivos de salud, al igual que George Grant (aunque según otras versiones lo hizo huyendo de su Escocia natal por cierto escándalo sexual). Los hermanos Alexander y Roderick MacLeod se encontraban en White Sulphur Springs buscando fortuna. Los cuatro pertenecían al mismo círculo social y conocían el golf, bien por nacimiento bien por viajes, pero no lo practicaban en aquellos momentos.

En los primeros años de la década de 1880 George Grant recibe la visita de Lionel Torin, un primo suyo que tenía una plantación de té en Ceilán y que era un fanático jugador de golf. Para agasajar a Torin y recordando viejos tiempos, decidieron construir un campo de golf en los terrenos de Montague. Las fechas varían según las fuentes entre 1881 y 1884, pero Oakhurst se convirtió de esa forma en el primer campo de golf construido en los Estados Unidos. Jugaban con el material que había traído Torin y que sufrió un fuerte desgaste debido al uso intensivo que le dio “la banda de Oakhurst”. Sin ningún clubmaker a la vista, acudieron a un hábil carpintero de la zona llamado Fraser Coron que, bajo la supervisión de Torin y usando maderas de la zona, construyó nuevos equipos y se convirtió en el primer clubmaker americano. Se jugó al golf en Oakhurst durante unos 20 años, hasta que en 1910 el campo de Oakhurst desapareció por abandono. Sin embargo, hay quien asegura que el tee del hoyo uno del Old Course de Homestead es el mismo que el de Oakhurst, lo que lo convertiría en el hoyo de golf más antiguo de Estados Unidos.
Of all the hazards, fear is the worst.
- Sam Snead
Monitor

Handicap: 17,7

Notapor Locar » Dom Jun 27, 2010 8:36 am

Os lo coloco en el subforo de historia del golf
Locar

Notapor Hermes » Dom Jun 27, 2010 9:01 am

Gran articulo :notworthy:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor PINK PANTHER » Dom Jun 27, 2010 9:04 am

Gracias por el enlace.
El artículo es muy bueno
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor jordiasb » Dom Jun 27, 2010 9:07 am

Imagen
jordiasb

Notapor Potishead » Dom Jun 27, 2010 10:01 am

Buenísimo :jerk: :jerk: :jerk:

El conocimiento de la Historia nos hace más grandes !!!
Support the best forget the rest, only R.C.Deportivo, since 1906
Scratch

Handicap: 11,4

Volver a Historia del Golf