Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

wedge sin estrias

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

wedge sin estrias

Notapor vampiro » Lun Ago 25, 2008 5:27 pm

ME ha comentado un coleguita que ayer en en digital con un golpe de vijay dijeron que en 2010 los wedges ya no llevaran estrias o las limitarán :shock:

alguien sabe algo?
Bucanero

Handicap: 2.0

Respuesta: wedge sin estrias

Notapor lsub » Lun Ago 25, 2008 6:03 pm

No son sin estrías, limitan la forma de las estrias.

No solo afecta a los wedges, afecta a todos los hierrors por encima de 25º, aprox H5

Las limitaciones son para que desde el rough no sean capaces de imprimir tanto spin a la bola, con la intención de que se vea primado el juego desde calle.

La limitación para el PGATour, EuropeanTour, LPGA, es desde el 2010.

A los amateur nos afectara para los palos fabricados apartir del 2010, y para los palos fabricados antes del 2010 quedarán como no conformes allá por el año 2024.

http://www.randa.org/index.cfm?cfid=152 ... d=1055&id=
http://www.usga.org/news/2008/August/grooves.html
lsub

Respuesta: Wedge Sin Estrias

Notapor movillo » Lun Ago 25, 2008 6:11 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Que pasa, ¿que los de las casas de material no han ganado suficiente con el cambio de los drivers? No sé si estaré todavía en éste mundo pero los Hcps van a subir un montón por esa época, no? :shock: :shock: :shock:
movillo

Re: Respuesta: Wedge Sin Estrias

Notapor NFaldo » Lun Ago 25, 2008 6:26 pm

movillo escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Que pasa, ¿que los de las casas de material no han ganado suficiente con el cambio de los drivers? No sé si estaré todavía en éste mundo pero los Hcps van a subir un montón por esa época, no? :shock: :shock: :shock:

Con lo que te ha costado llegar a ser "Single digit" a ti :laughing6: :laughing6: te veo sin jugar ni un solo premio después del 2024 para no subir jejejejeje
Matraco

Notapor lsub » Lun Ago 25, 2008 6:31 pm

movillo escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Que pasa, ¿que los de las casas de material no han ganado suficiente con el cambio de los drivers? No sé si estaré todavía en éste mundo pero los Hcps van a subir un montón por esa época, no? :shock: :shock: :shock:

Lo de las restricciones de los drivers estaba anunciado desde muchos años antes de entrar en vigor. Otra cosa es que hubiese gente que se comprase drivers que posteriormente no fuesen conformes sin saberlo.

En este caso, estiman que 14 años es un tiempo prudencial para una renovación de palos, pero para que no ocurra lo mismo en el sentido de que alguien se compre unos palos conformes, que posteriormente no lo serán, directamente los fabricados con posterioridad al 2010 no cumpliendo la nueva reglamenteación sobre palos, son no conformes, para evitar confusiones.

Al respecto de los que sufrirán los hcps.
El tema de la forma de las estrías, o mejor dicho, el águlo de las estrías, y el área trasversal de estas, es un tema bastante antiguo, que creo que viene incluso desde antes de 1992.

La USGA y R&A lo que han hecho es una serie de estudios, y según esos estudios concluyen que realmente con la nueva limitación los jugadores amateur de hcp medio prácticamente no notarán la diferencia, entre jugar unos palos con unas estrías, o jugarlos con las otras.

Puesto que la mayor diferencia se da cuando a la cabeza del palo se le imprime una velocaidad suficiente, y además no con todos los tipos de bola, solo con las que su supercie es de determinado material, (de los dos materiales principales que hay 1 de ellos), y esas precisamente son las bolas [i]caras[/i] que normalmente juegan los Pros, y la gran mayoría de amateur no juegan.

Por algú sitio un forero (creo que fue Jakot) explicaba que realmente lo del tema de las estrías en los wedges, es que esas que tienen una ángulo tan pronunciado, se desgastan más rápidamente, y que pasado un cierto tiempo ese efecto se nota bastante menos.

Así, que nos encontramos con una limitación que en princiopio debería notarse en los Pros de los circuitos de alto nivel, por velocidad de swing, tipo de bola, y posibilidad para extrenar palos varias veces al año. Y que a mas del 80% (por decir algo) de los jugadores no notariamos la diferencia.

Entonces, si es algo que solo beneficia a los Pros, ¿porque limitarlo a todos los jugadores?, pues para mantener un uniformidad de reglas, que sean las mismas para los que juegan los Major como para los que juegan un torneo a nivel local.
lsub

Notapor movillo » Lun Ago 25, 2008 6:46 pm

NFaldo escribió:

Con lo que te ha costado llegar a ser "Single digit" a ti :laughing6: :laughing6: te veo sin jugar ni un solo premio después del 2024 para no subir jejejejeje

:laughing3: :laughing3: :laughing3: Después de 2024 no creo que me aguante ya ni los ped.s...y, si me los aguanto, igual soy SD, como mucho, en pitch & putt :lol: :lol: :lol: Será cuestión de no jugar tampoco muchos torneos de esta poco valorada modalidad del golf (ya me voy curando en salud) :lol: :lol:
movillo

Notapor movillo » Lun Ago 25, 2008 6:55 pm

lsub escribió:

Lo de las restricciones de los drivers estaba anunciado desde muchos años antes de entrar en vigor. Otra cosa es que hubiese gente que se comprase drivers que posteriormente no fuesen conformes sin saberlo.

En este caso, estiman que 14 años es un tiempo prudencial para una renovación de palos, pero para que no ocurra lo mismo en el sentido de que alguien se compre unos palos conformes, que posteriormente no lo serán, directamente los fabricados con posterioridad al 2010 no cumpliendo la nueva reglamenteación sobre palos, son no conformes, para evitar confusiones.

Al respecto de los que sufrirán los hcps.
El tema de la forma de las estrías, o mejor dicho, el águlo de las estrías, y el área trasversal de estas, es un tema bastante antiguo, que creo que viene incluso desde antes de 1992.

La USGA y R&A lo que han hecho es una serie de estudios, y según esos estudios concluyen que realmente con la nueva limitación los jugadores amateur de hcp medio prácticamente no notarán la diferencia, entre jugar unos palos con unas estrías, o jugarlos con las otras.

Puesto que la mayor diferencia se da cuando a la cabeza del palo se le imprime una velocaidad suficiente, y además no con todos los tipos de bola, solo con las que su supercie es de determinado material, (de los dos materiales principales que hay 1 de ellos), y esas precisamente son las bolas [i]caras[/i] que normalmente juegan los Pros, y la gran mayoría de amateur no juegan.

Por algú sitio un forero (creo que fue Jakot) explicaba que realmente lo del tema de las estrías en los wedges, es que esas que tienen una ángulo tan pronunciado, se desgastan más rápidamente, y que pasado un cierto tiempo ese efecto se nota bastante menos.

Así, que nos encontramos con una limitación que en princiopio debería notarse en los Pros de los circuitos de alto nivel, por velocidad de swing, tipo de bola, y posibilidad para extrenar palos varias veces al año. Y que a mas del 80% (por decir algo) de los jugadores no notariamos la diferencia.

Entonces, si es algo que solo beneficia a los Pros, ¿porque limitarlo a todos los jugadores?, pues para mantener un uniformidad de reglas, que sean las mismas para los que juegan los Major como para los que juegan un torneo a nivel local.

Ya, pero es que los Pros juegan para ganarse la vida y eso ya les va en la profesión. Pero nosotros jugamos para pasar un buen rato y me parece excesivo que, porque ellos hacen backspins de 3 mts. nosotros tengamos que pagar el pato. Sea de la manera que sea, en 2024, te guste o no te guste, cuando quieras jugar una competición oficial no te quedarán más co.ones que comprarte un juego de hierros nuevo. Eso es lo que me joroba. Yo no he jugado, juego ni jugaré ProV sencillamente porque es absurdo hacerlo con mi swing....pero tendré que rascarme el bolsillo. A ver si Rockbottom todavía existe en el futuro :lol: :lol: :lol: A ver si `provechan y, con 2 cojon.s también igualan a los pros y a los amateurs y prohiben los buggies en los torneos porque es el mismo razonamiento que con las estrías.
movillo

Notapor NFaldo » Lun Ago 25, 2008 6:59 pm

Que prohiban los buggies, los caddies, que los pros vayan 18 hoyos tirando de carrico con tracción animal y que cuando se salgan de calle no les busque la bola el público sino que se ponga ellos en el rough y la hojarasca a buscar y si no la encuentran, hala, pa´tras otra vez a jugar por bola perdida :lol: :lol: :lol:

(es que a mi me tiene muuuu quemao lo de que el público o los comisaros de turno les digan que su bola está allí o allá en el rough... ca¨güennnnn!!)
Matraco

Notapor lsub » Lun Ago 25, 2008 7:28 pm

movillo escribió: Pero nosotros jugamos para pasar un buen rato y me parece excesivo que, porque ellos hacen backspins de 3 mts. nosotros tengamos que pagar el pato.

Pero se supone que según los estudios de la USGA y R&A nuestro juego no se ve afectado por las estrías.

movillo escribió:Sea de la manera que sea, en 2024, te guste o no te guste, cuando quieras jugar una competición oficial no te quedarán más co.ones que comprarte un juego de hierros nuevo. Eso es lo que me joroba.

2023-12-31 - 2008-08-25 = casí 15 años y medio.
Me estas diciendo que no piensas comprarte ningún juego nuevo hierros en 15 años ??? :shock: :shock:
No me lo creo, en este foro en 15 años a alguno le da tiempo a cambiarse hasta mas de 20 veces de palos. (vale, si, hay alguno que aun juega con maderas de madera, pero es una excepción).

Aparte de que la fecha de 2024 es como mínimo se podrán utilizar hasta esa fecha, en el 2020 decidirán si los declaran no conformes en el 2024 o más tarde.

Pero si para esas fechas, en Rockbottom estaré buscando palos para mis nietos. 8-)
lsub

Respuesta: wedge sin estrias

Notapor vampiro » Lun Ago 25, 2008 9:48 pm

Gracias lsub.
Tranquilo pq antes ya me habre cambiado varias veces de palos
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor kinki » Lun Ago 25, 2008 9:53 pm

vampiro escribió:Gracias lsub.

:laughing3: :laughing3: :laughing3:

Tu y el 99% del foro :laughing6: :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Dario » Lun Ago 25, 2008 9:54 pm

Por ejemplo Tiger y Phil Mickelson cambian los wedges mas o menos una vez por mes por la manera en que gastan las estrías.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Re: Respuesta: wedge sin estrias

Notapor lsub » Lun Ago 25, 2008 9:56 pm

vampiro escribió:Gracias lsub.

Si quieres unos palos con estrías de esas cuadradas, tienes hasta final del año que viene para comprarte unos.

Aunque, despues seguro que Rockbottom aun siguen vendiendo palos con las estrías esas, puesto que es para palos fabricados despues del 1-1-2010.

Ya oí decir a uno que se cambiaría de palos justo antes de que dejasen de fabricarlos con esas estrías ... :laughing6:
lsub

Re: Respuesta: wedge sin estrias

Notapor astrako » Lun Ago 25, 2008 11:03 pm

lsub escribió:No son sin estrías, limitan la forma de las estrias.

No solo afecta a los wedges, afecta a todos los hierrors por encima de 25º, aprox H5

Las limitaciones son para que desde el rough no sean capaces de imprimir tanto spin a la bola, con la intención de que se vea primado el juego desde calle.

La limitación para el PGATour, EuropeanTour, LPGA, es desde el 2010.

A los amateur nos afectara para los palos fabricados apartir del 2010, y para los palos fabricados antes del 2010 quedarán como no conformes allá por el año 2024.

http://www.randa.org/index.cfm?cfid=152 ... d=1055&id=
http://www.usga.org/news/2008/August/grooves.html

a mi esto no me afecta para nada, en el 2024 habré cambiado los palos cienes y cienes de veces... :lol:
Maestro

Notapor fedepaez » Lun Ago 25, 2008 11:10 pm

astrako escribió:
a mi esto no me afecta para nada, en el 2024 habré cambiado los palos cienes y cienes de veces... :lol:

y de drives ni te digo...
Scratch

Handicap: +2.3

Siguiente

Volver a Palos de golf