alguien sabe algo?
Moderadores: Lokooh, El Coyote
movillo escribió::shock:![]()
![]()
![]()
![]()
Que pasa, ¿que los de las casas de material no han ganado suficiente con el cambio de los drivers? No sé si estaré todavía en éste mundo pero los Hcps van a subir un montón por esa época, no?
![]()
![]()
movillo escribió::shock:![]()
![]()
![]()
![]()
Que pasa, ¿que los de las casas de material no han ganado suficiente con el cambio de los drivers? No sé si estaré todavía en éste mundo pero los Hcps van a subir un montón por esa época, no?
![]()
![]()
NFaldo escribió:movillo escribió::shock:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Con lo que te ha costado llegar a ser "Single digit" a ti![]()
te veo sin jugar ni un solo premio después del 2024 para no subir jejejejeje
lsub escribió:movillo escribió::shock:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo de las restricciones de los drivers estaba anunciado desde muchos años antes de entrar en vigor. Otra cosa es que hubiese gente que se comprase drivers que posteriormente no fuesen conformes sin saberlo.
En este caso, estiman que 14 años es un tiempo prudencial para una renovación de palos, pero para que no ocurra lo mismo en el sentido de que alguien se compre unos palos conformes, que posteriormente no lo serán, directamente los fabricados con posterioridad al 2010 no cumpliendo la nueva reglamenteación sobre palos, son no conformes, para evitar confusiones.
Al respecto de los que sufrirán los hcps.
El tema de la forma de las estrías, o mejor dicho, el águlo de las estrías, y el área trasversal de estas, es un tema bastante antiguo, que creo que viene incluso desde antes de 1992.
La USGA y R&A lo que han hecho es una serie de estudios, y según esos estudios concluyen que realmente con la nueva limitación los jugadores amateur de hcp medio prácticamente no notarán la diferencia, entre jugar unos palos con unas estrías, o jugarlos con las otras.
Puesto que la mayor diferencia se da cuando a la cabeza del palo se le imprime una velocaidad suficiente, y además no con todos los tipos de bola, solo con las que su supercie es de determinado material, (de los dos materiales principales que hay 1 de ellos), y esas precisamente son las bolas [i]caras[/i] que normalmente juegan los Pros, y la gran mayoría de amateur no juegan.
Por algú sitio un forero (creo que fue Jakot) explicaba que realmente lo del tema de las estrías en los wedges, es que esas que tienen una ángulo tan pronunciado, se desgastan más rápidamente, y que pasado un cierto tiempo ese efecto se nota bastante menos.
Así, que nos encontramos con una limitación que en princiopio debería notarse en los Pros de los circuitos de alto nivel, por velocidad de swing, tipo de bola, y posibilidad para extrenar palos varias veces al año. Y que a mas del 80% (por decir algo) de los jugadores no notariamos la diferencia.
Entonces, si es algo que solo beneficia a los Pros, ¿porque limitarlo a todos los jugadores?, pues para mantener un uniformidad de reglas, que sean las mismas para los que juegan los Major como para los que juegan un torneo a nivel local.
movillo escribió: Pero nosotros jugamos para pasar un buen rato y me parece excesivo que, porque ellos hacen backspins de 3 mts. nosotros tengamos que pagar el pato.
movillo escribió:Sea de la manera que sea, en 2024, te guste o no te guste, cuando quieras jugar una competición oficial no te quedarán más co.ones que comprarte un juego de hierros nuevo. Eso es lo que me joroba.
vampiro escribió:Gracias lsub.
Tranquilo pq antes ya me habre cambiado varias veces de palos
vampiro escribió:Gracias lsub.
Tranquilo pq antes ya me habre cambiado varias veces de palos
lsub escribió:No son sin estrías, limitan la forma de las estrias.
No solo afecta a los wedges, afecta a todos los hierrors por encima de 25º, aprox H5
Las limitaciones son para que desde el rough no sean capaces de imprimir tanto spin a la bola, con la intención de que se vea primado el juego desde calle.
La limitación para el PGATour, EuropeanTour, LPGA, es desde el 2010.
A los amateur nos afectara para los palos fabricados apartir del 2010, y para los palos fabricados antes del 2010 quedarán como no conformes allá por el año 2024.
http://www.randa.org/index.cfm?cfid=152 ... d=1055&id=
http://www.usga.org/news/2008/August/grooves.html
astrako escribió:
a mi esto no me afecta para nada, en el 2024 habré cambiado los palos cienes y cienes de veces...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados