Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cual Es Mi Varilla De Driver Ideal

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cual Es Mi Varilla De Driver Ideal

Notapor perifranmotril » Sab Mar 22, 2008 9:42 pm

Hola a todos. Tengo un terrible dilema. En primer lugar, me he decidido por el Driver FTi de Callaway. Cual es el problema ahora. Determinar que varilla (stiff o regular) y que grados. En la actualidad juego un R7 regular y 10.5. Tengo handicap 13 y la mando en torno a 220 metros. No sabria decidirme si seguir con la regular o bien cambiar a la stiff. Cual es la ventaja o desventaja de este cambio. Un saludo y gracias por anticipado. Perfiran de Motril.
Matraco

Handicap: 13,8

Respuesta: Cual Es Mi Varilla De Driver Ideal

Notapor movillo » Sab Mar 22, 2008 10:12 pm

Si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es buscar un sitio donde te puedan hacer un fitting. Cuando sepas científicamente la velocidad de tu swing, tempo, etc. ya sabrás que es lo que realmente te conviene. Tampoco das muchas pistas; el vuelo de la bola es alto medio o bajo? Juegas a fade de forma natural o recta o al draw? Es posible que puedas variar algo más que la dureza de la varilla, por ej. los grados del drive o el punto de torsión de la varilla. Linrd te podrá ayudar más que yo en ese sentido
movillo

Notapor Er Chacho » Mar Mar 25, 2008 11:23 am

Hay varios factores que influyen en la elección, pero el mas importante es que velocidad tienes!!!! Muchos jugadores juegan flexiones erroneas en sus varillas, piensan que pueden jugar con stiff cuando realmente deberian de jugar con regular. Una de las causas principales es que nos consideramos mejor de lo que somos intentando jugar con una varilla que no nos corresponde. El motivo? muchas veces el querer impresionar a tus colegas cuando te preguntan ¿Con que varillas juegas?, y tu dices stiff!!!, jo macho yo es que no puedo con esa varilla, y se te keda una cara de superioridad de la leche!!!!!!

En ppio una varilla stiff jugada por un jugador no adecuado, lo unico que consigue es menos distancia que en regular e incluso mandar la bola a la derecha al no cuadrar la cara del palo en el impacto. Precisamente los jugadores con mucha velocidad consiguen evitar ese defecto ya que esa flexion necesaria que se produce en la varilla la producen por la velocidad de su swing. Y el mismo efecto se produce cuando un jugador con mucha velocidad juega una varilla regular en vez de stiff, produciendo demasiada flexion en la misma por lo que su bola suele salir con slice al no conseguir que la cara entre cuadrada en el impacto, ya que la flexión de la varilla hace que la cara entre abierta en el momento de golpear la bola.

Yo te aconsejo que no te comas mucho el coco por que con esa distancia no creo que necesites jugar con stiff!!!!, no generas suficiente velocidad de swing!!!

Por ejemplo en mi caso, yo juego Stiff por que tengo una velocidad de entre 122-126 mph. incluso con esta velocidad deberia de estar jugando con extra-stiff, cosa que no hago ya que el palo a la mitad del partido me deja demasiado cansado para moverlo como toca. Cuando juego un driver de algún colega con varilla regular y hago mi swing natural, la bola en el 95% de los casos sale abierta y solo consigo controlarla haciendo un swing con menos velocidad.

De todas forma de la teoria a la práctica hay un mundo y el golf es tan complejo que a veces no sabes por que con un tipo de palo la bola va hacia una dirección cuando la tendencia es que fuese en otra dirección.

Por eso es tan importante jugar la varilla que te corresponda y dejarse uno de pajas mentales!!!!!!! 8-) 8-) 8-)

De todas formas los eruditos del foro te podrás aconsejar mejor.!!!!! :smile: :smile: :smile:
Scratch

Handicap: 7

Notapor Tolia » Mar Mar 25, 2008 11:47 am

Ala reve armate de paciencia y vuelve a explicar que cuanto mas más blanda la varilla más se tiende a hookear la bola.
Monitor

Handicap: 9,5

Re: Respuesta: Cual Es Mi Varilla De Driver Ideal

Notapor Er Chacho » Mar Mar 25, 2008 11:55 am

Tolia escribió:Ala reve armate de paciencia y vuelve a explicar que cuanto mas más blanda la varilla más se tiende a hookear la bola.

A mi personalmente me produce lo contrario!!!! Con varillas blandas saco slice!!!!! :?: :?: :?: , es que esto del golf es la leche!!!!!!! :book: :book: :book:
Scratch

Handicap: 7

Re: Respuesta: Cual Es Mi Varilla De Driver Ideal

Notapor Tolia » Mar Mar 25, 2008 2:18 pm

zarai2000 escribió:
Tolia escribió:Ala reve armate de paciencia y vuelve a explicar que cuanto mas más blanda la varilla más se tiende a hookear la bola.

A mi personalmente me produce lo contrario!!!! Con varillas blandas saco slice!!!!! :?: :?: :?: , es que esto del golf es la leche!!!!!!! :book: :book: :book:

No te preocupes, hay casos para todos los gustos. Te pongo un enlace donde se ha debatido el tema.

[url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=3993]//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=3993[/url]
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Jose Enrique Camacho » Mar Mar 25, 2008 4:56 pm

Muy buen tema si señor me viene de perlas por que tengo el mismo problema que tu estoy pensando en cambiar mi drive a varilla Stiff.
Me compre el Xl Hi bore es una maravilla lo que pasa que en el campo de practicas va de lujo por que hago el swing mas lento y normalmente siempre pegas varias bolas seguidas con el mismo palo el caso es que no me ha dado nunca por hacer hook pero el otro dia jugando pegue 4 drivers bien y el resto todo hook. Si vi ya al final que todo se debe a que juego varilla de acero regular y cuando pego el drive sin darme cuenta no cambie el tempo del swing pero bueno a ver si con suerte puedo ir a probar alguna varilla stiff y cambio de drive.
Un saludo
Scratch

Volver a Palos de golf