Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Driver Al Draw: ¿ventajas?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Driver Al Draw: ¿ventajas?

Notapor Tailes » Vie Mar 07, 2008 6:45 pm

Hace tiempo que vengo probando varios drivers (Hibore XL, Nike Sumo, Cobra F Speed.. ) y hastra el momento ninguno de ellos me ha motivado lo suficiente para comprarlo.

He probado el FT-i draw 10º regular y quizás, de todos ellos, es con el que he tenido mejores sensaciones. Se lo comenté a mi profesor y me contestó que él no era partidario de las maderas que tiendan a un efecto porque, en la evolución de tú juego, te va a costar mucho, mucho, cambiar de efecto, e incluso podría perjudicar algo el swing con el resto de palos (ya que éstos no contarían con tal corrección).

En Decathlon me hicieron una medición de swing, y el FT-i lo movía a 44 m/s (la verdad es que no entiendo esa medición porque he leído que la VDS se mide en mph) y mi intención es probar el FT-5 y el Sasquash 460 (no Sumo) para tomar una decisión.

¿Alguien me puede dar un poco de luz?
“Mis golpes preferidos son el swing de prácticas y el putt concedido. El resto nunca lo pude dominar.” - Lord Robertson

"El handicap es inversamente proporcional a la cantidad de dias que trabajas en la semana"
Aficionado

Respuesta: Driver Al Draw: ¿ventajas?

Notapor MASDECIEN » Vie Mar 07, 2008 7:23 pm

Hola:

Permiteme decirte que la cabeza del palo debería ser sólo la cuarta parte de la decisión. Concentrate en la varilla. Si te sientes a gusto con la vara que tienes en tu Great Big Bertha busca una similar y móntasela a una cabeza que te de buena sensación en cuanto a "toque" y sonido. Yo tengo un FT-5 y me va cañon. En cuanto al tema del draw yo creo que tu profesor tiene razón. Yo no soy partidario tampoco.

Imagina una bola con perfecto draw con tu nuevo FT-i Draw ... que haría tu bola si pegas el mismo golpe con un palo neutral??? La respuesta es: Un draw o como mal menor una preciosa bola recta. En resumidas cuentas, si alguien piensa que un Driver con tendencia al draw le va a arreglar el slice... lo tiene clarinete.

Ahora bien, como este juego tiene mucho factor mental, a lo mejor sí...
Matraco

Notapor Disperso » Vie Mar 07, 2008 10:07 pm

44 m/s = 98 mph

Cortesía de http://jumk.de/calc/velocidad.shtml :thumbup:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor kinki » Vie Mar 07, 2008 11:59 pm

Te explico en que he basado la eleccíon de mi driver.

Velocidad de swing +/- 100 mph y tempo medio: Varilla Regular (la stiff me cuesta moverla a esa velocidad durante todo el partido)

Vuelo más bien bajo: Varilla que me ayuda a promover el vuelo alto.

Grados del driver 10,5º: con menos grados el spin lateral es superior al vertical y me produce mas slice.

La varilla que tengo es: Grafalloy blue Prolaunch 65 grs regular.

Suerte con tu elección.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Volver a Palos de golf