Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio De Driver

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio De Driver

Notapor orembar » Sab Mar 01, 2008 4:41 pm

Hola!
Me he hecho una especie de fitting en una tienda física que han puesto aqui en Valladolid, y me ha dado que tengo que jugar stiff y 9.5º, ahora bien, que driver me recomendariais? ya que el que tengo es 10.5º y regular, y quiero cambiarlo, porque he probado uno stiff y hago mas distancia.
Gracias
"Cuanto más entreno, más suerte tengo" Gary Player
Monitor

Handicap: 21,8

Respuesta: Cambio De Driver

Notapor oscarote » Sab Mar 01, 2008 6:23 pm

Aconsejar un driver es dificil ya que cada uno puedo tener un gusto diferente de palos. Mi opinion es que los actuales están todos bien. Probaría a realizar unas pruebas con las demos que te dejan en Decathlon más que nada por eso de las sensaciones.
oscarote

Re: Cambio De Driver

Notapor Er Chacho » Sab Mar 01, 2008 7:33 pm

orembar escribió:Hola!
Me he hecho una especie de fitting en una tienda física que han puesto aqui en Valladolid, y me ha dado que tengo que jugar stiff y 9.5º, ahora bien, que driver me recomendariais? ya que el que tengo es 10.5º y regular, y quiero cambiarlo, porque he probado uno stiff y hago mas distancia.
Gracias

Si nos pones un poco los resultados del fitting podremos ayudarte major!!!! Viendo tu hp 36, que te digan que necesitas stiff y 9.5 me mosquea un poco!!!!

No conozco muchos casos que con ese hp tengas esas características!!!!. Que velocidad de swing tienes???? Que distancia tienes con el driver??? Cuantos metros haces con el hierro 8? etc etc etc

saludos

zarai
Scratch

Handicap: 7

Notapor orembar » Sab Mar 01, 2008 7:46 pm

sabes que pasa Zarai? Que no he jugado ningun torneo aun, pero si tengo ya bastantes horas de vuelo. Tengo un tio carnal que es profesor y voy a verle 2 veces por semana y me tiene el tio 5 horas dando bolas jaja! El caso es que he jugado mucho al tenis y tengo un swing natural bastante decente, y eso unido a que desde que tengo la licencia he jugado muchas veces en el campo (Aldeamayor). Pero torneos nada de nada. Lo mas parecido ha sido jugar una especie de circuito que tenemos la familia (entre tios, primos y demas jugamos casi 20 al golf) Y eso me ocupa muchos fines de semana que podria jugar torneos para bajar hcp. Tengo la velocidad de swing bastante alta, estoy en stiff aunque cerca de regular, pero aun asi mi tio y el del fitting si me han recomendado stiff. He probado drivers stiff y me cuesta coger sensaciones, ahora bien cuando la pego bien la mando bastante lejos.
Este tema es un poco engorroso porque yo se fehacientemente que en este nuestro foro hay bastante desconfianza en cuanto a las habilidades de cada uno, no quiero hablar de cifras ni tarjetas porque no quiero que se me tache de fantasma, cosa que no soy ni he sido nunca, y ademas cosa que me revienta horrores que me llamen. Siempre habra gente que se le de mejor una cosa antes que al resto o a la mayoria. A mi por ejemplo se me dan bien los idiomas y decir que aprendo ingles el doble de rapido que otra persona en menos tiempo no significa que sea un fantasma. Y es que hay muchos pegatinos en todos los lados que como estan frustrados porque elaborar su swing les ha llevado un año, les jode y arremeten contra alguien que ha podido adquirir y naturalizar un buen swing en mucho menos tiempo.
Lo de la varilla stiff es solo para el driver ya que en los hierros no he hecho fitting y tengo mucha confianza con las varillas de acero regular que montan mis hierros.
Yo espero Zarai que no pienses que soy un fantasma y sobre todo espero que la gente que habitualmente toca las pelotas con el tema de presumir no lo hagan conmigo, porque dentro de lo que cabe soy novato, pero tengo ya casi 100 mensajes y muchos de los habituales ya me conoceran de escribir por aqui. Y si hay alguno que no se lo crea le insto a pasarse por aldeamayor golf en Valladolid para contrastar los hechos.
Monitor

Notapor orembar » Sab Mar 01, 2008 7:49 pm

por cierto, lo de 9.5 mas que una recomendacion, es una sugerencia, y te dire por que: El tio del fitting solo tenia un TM R7 425 stiff para dejarme probar y era 9.5. Asi que me ha "vendido" un poco la moto para recomendarme el 9.5 alegando que "no hay mucha diferencia entre el 9.5 y el 10.5 ademas tu velocidad de swing bla bla bla" :laughing6: :laughing6:
Monitor

Notapor roky51 » Sab Mar 01, 2008 8:01 pm

zarai2000 escribió:
Gracias

Si nos pones un poco los resultados del fitting podremos ayudarte major!!!! Viendo tu hp 36, que te digan que necesitas stiff y 9.5 me mosquea un poco!!!!

No conozco muchos casos que con ese hp tengas esas características!!!!. Que velocidad de swing tienes???? Que distancia tienes con el driver??? Cuantos metros haces con el hierro 8? etc etc etc

saludos

zarai

Zarai en mi opinión la flexibilidad del palo y los grados de la cabeza no tienen nada que ver con el handicap. Tienen que ver con la VDSy con el angulo de ataque a la bola. Así un hcp 3 no tiene porque jugar stiff y 8,5º puede perfectamente jugar regular y 11,5º. No tiene relación ninguna el ser mejor jugador con la flexibilidad ni con los grados. Lo único importante es encontrar la flexibiliodad adecuada y los grados adecuados, el resto pues papel mojado.
roky51

Notapor reve » Sab Mar 01, 2008 9:26 pm

roky51 escribió:
Zarai en mi opinión la flexibilidad del palo y los grados de la cabeza no tienen nada que ver con el handicap. Tienen que ver con la VDSy con el angulo de ataque a la bola. Así un hcp 3 no tiene porque jugar stiff y 8,5º puede perfectamente jugar regular y 11,5º. No tiene relación ninguna el ser mejor jugador con la flexibilidad ni con los grados. Lo único importante es encontrar la flexibiliodad adecuada y los grados adecuados, el resto pues papel mojado.

Roky, si pero no.

La VDS si tiene que ver con el hp, porque al final todos podemos pegar un lechón al driver, pero pegar consistentemente a 120mph un driver y que salga recto sólo está al alcance de unos pocos elegidos. No te vale para nada ir a un fitting y que te midan 120mph, lo que vale es que en condiciones reales de competición tu VDS sea de 120 mph. Y si tu eres capaz de mover consistentemente un driver a 120mph es díficil que no seas single digit. Yo personalmente cada vez creo menos en los fitting, de hecho nunca he estado en uno que realmente me convezca al final es un tipo con unas tablas y yo personalmente me fio más de lo que yo se de mi propio juego.

Y los grados más aún, porque como han explicado en otros post cuantos menos grados más efectos laterales así que cuando elijes un driver de 9,5 en vez de uno de 10,5 no sólo tienes que tener en cuenta que te va a salir más baja sino que vas a hacer más slice o más hook.

Al final lo que vemos todos los día es que en 90% de los golfistas lleva varillas más duras de lo que debería y drivers más cerrados de lo que les conviene.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Er Chacho » Sab Mar 01, 2008 9:45 pm

roky51 escribió:
zarai2000 escribió:
Gracias

saludos

zarai

En absoluto he querido decir que los hp bajos tienen que jugar con stiff, ni mucho menos, pero me ha chocado ese hp 36. Por supuesto que depende de la velocidad del swing y el ángulo de ataque.

Por eso mismo decia que son muy poco los casos que conozco que con hp36 jueguen stiff y en 9.5. Yo por ejemplo soy partidario de que los grados del driver depende mucho de como es tu vuelo de la bola (sin entrar ya en diferentes tipos de varilla que te haga bajar o subir mas la bola), es decir, yo tengo un vuelo de bola realmente alto y por tanto suelo jugar con 9.5 para que vaya un poco mas baja al igual que suelo montarme varillas de vuelo bajo. Utilizo stiff, por que con el regular es como jugar con plastilina. Estuve en la tienda golf-us aqui en Mallorca y marcaba constantemente una vez que estaba calentado entre 120 a 126 mph , por lo tanto imaginate lo que ocurre con mi bola cuando juego un palo con grafito regular, incluso me han comentado que deberia de jugar con x-stiff cosa que no voy hacer por lo cansado que me deja al jugar con este tipo de flexión. Algunos me podrá decir que esa velocidad no se la creen ni de coña pero es así. Siempre he tenido una pegada superior a mis amigos hasta que un día me dió por medir mi hierros y me di cuenta que estaba en distancias anormales. Yo cuando pego alguna bola por debajo de 150m con hierro 8, para mi es una mala distancia cuando uno comprueba su distancia y sabe que el hierro 8 en mi caso tiene que estar entre 150-160. Y te entiendo perfectamente Orembar por que hay mucho envidia y cuando alguien tiene facilidad o una progresión mas rapida de lo normal, a la gente no se por que les jode!!!! me acuerdo uno de mis ultimos torneos que jugué, que me topé con el tipico jovencito, tengo que reconocer un gran jugador, además de pegador, que se le ponía una cara de perros cuando veía que no podía alcanzar mi driver ni por asomo. Jugabamos un par 3 y me preguntaban mis compañeros que había pegado y lo primero que decía era si me había fijado bien en el número. Pero bueno la vida es así!!!!

Que pensarias si te dijesen que algun colega tuyo a pegado 350 metros en un driver? la mayoria de la gente diría pero que fantasma eres!!!!, pegastes la bola en campo de cemento!!!!!, que pasó un huracan por el campo!!!!!., pues esa es la distancia que conseguí en el Par 5 del Golf de Son Termes en mallorca de 455 metros y en presencia de dos amigos y el padre de uno de ellos. Pegué de segundo golpe el SW. Que era verano y la bola corre mas, lo reconozco, pero hay que hacer esos metros. Por eso te digo que el que se pica ajos come!!!!! y si tu tienes esa facilidad mejor para tí!!!! y que te tengan mucha envidia!!!!! :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Orembar me recuerdas mucho a mi primo que ha sido un muy buen jugador de tenis y ahora le ha dado por jugar al golf y su progresión es super-rápida. Así que seguro que tu si empiezas a jugar torneos, te pondrás en un hp bajo rápidamente.

Quepedazo de rollo me acabo de pegar, centrándonos en el tema, Has probado el D1 Titleist? si tines oportunidad pruebalo o el D2 que es otro pedazo de driver.

saludos

zarai
Scratch

Notapor Er Chacho » Sab Mar 01, 2008 9:48 pm

reve escribió:
roky51 escribió:

Roky, si pero no.

La VDS si tiene que ver con el hp, porque al final todos podemos pegar un lechón al driver, pero pegar consistentemente a 120mph un driver y que salga recto sólo está al alcance de unos pocos elegidos. No te vale para nada ir a un fitting y que te midan 120mph, lo que vale es que en condiciones reales de competición tu VDS sea de 120 mph. Y si tu eres capaz de mover consistentemente un driver a 120mph es díficil que no seas single digit. Yo personalmente cada vez creo menos en los fitting, de hecho nunca he estado en uno que realmente me convezca al final es un tipo con unas tablas y yo personalmente me fio más de lo que yo se de mi propio juego.

[u][b]Y los grados más aún, porque como han explicado en otros post cuantos menos grados más efectos laterales así que cuando elijes un driver de 9,5 en vez de uno de 10,5 no sólo tienes que tener en cuenta que te va a salir más baja sino que vas a hacer más slice o más hook.[/b][/u]

Al final lo que vemos todos los día es que en 90% de los golfistas lleva varillas más duras de lo que debería y drivers más cerrados de lo que les conviene.

Pues eso es una cosa que desconocí totalmente, que importante es leer en el foro!!!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: , ahora entiendo por que con mi driver d1 Titleist he conseguido mantener mi distancia pero con mucha mas regularidad a la hora de coger calles, cosa que antes con otros driver me costaba mas.

saludos

zarai
Scratch

Notapor Lynyrd » Sab Mar 01, 2008 9:54 pm

reve escribió:
roky51 escribió:

Roky, si pero no.

Y los grados más aún, porque como han explicado en otros post cuantos menos grados más efectos laterales así que cuando elijes un driver de 9,5 en vez de uno de 10,5 no sólo tienes que tener en cuenta que te va a salir más baja sino que vas a hacer más slice o más hook.

Suscribo lo dicho por Reve a excepción de lo del fitting. El palo tiene que ir bien en el campo, que en la cancha o con el simulador, todos somos capaces de reventar la bola.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor reve » Sab Mar 01, 2008 9:56 pm

Lynyrd escribió:
Suscribo lo dicho por Reve a excepción de lo del fitting. El palo tiene que ir bien en el campo, que en la cancha o con el simulador, todos somos capaces de reventar la bola.

einnnn, ¿eso no es lo que he dicho?
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor WhiteTiger » Sab Mar 01, 2008 10:00 pm

Uy uy uy una duda que me acabo de comprar un d2 en 8.5º(son la ust proforce v2 stiff) Cuanto menos grados mas slice o hook???no es que cuanto mas alta va la bola mas posibilidad de dispersion?? entre 9.5 y 8.5 realmente no hay tanta diferencia verdad?

Gracias un saludo!
"El Golf es como la vida,tu luchas y te esfuerzas durante todo el camino para terminar dentro del hoyo"

Imagen
Scratch

Re: Respuesta: Cambio De Driver

Notapor Er Chacho » Sab Mar 01, 2008 10:07 pm

WhiteTiger escribió:Uy uy uy una duda que me acabo de comprar un d2 en 8.5º(son la ust proforce v2 stiff) Cuanto menos grados mas slice o hook???no es que cuanto mas alta va la bola mas posibilidad de dispersion?? entre 9.5 y 8.5 realmente no hay tanta diferencia verdad?

Gracias un saludo!

Pues tienes un cañon de driver en la bolsa, que lo disfrutes por mucho tiempo. :love1: :love1: :love1:

Me imagino que tu vuelo de bola sera altito por que con 8.5º y una varilla con trayectoria media baja!!!! me imagino que no buscarás pegar la bola al raz del suelo!!!!!! :?: :?: :?:

zarai
Scratch

Notapor Lynyrd » Sab Mar 01, 2008 10:10 pm

reve escribió:
Lynyrd escribió:

einnnn, ¿eso no es lo que he dicho?

Claro, por eso te suscribo.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Re: Respuesta: Cambio De Driver

Notapor WhiteTiger » Sab Mar 01, 2008 10:17 pm

zarai2000 escribió:
WhiteTiger escribió:Uy uy uy una duda que me acabo de comprar un d2 en 8.5º(son la ust proforce v2 stiff) Cuanto menos grados mas slice o hook???no es que cuanto mas alta va la bola mas posibilidad de dispersion?? entre 9.5 y 8.5 realmente no hay tanta diferencia verdad?

Gracias un saludo!

Pues tienes un cañon de driver en la bolsa, que lo disfrutes por mucho tiempo. :love1: :love1: :love1:

Me imagino que tu vuelo de bola sera altito por que con 8.5º y una varilla con trayectoria media baja!!!! me imagino que no buscarás pegar la bola al raz del suelo!!!!!! :?: :?: :?:

zarai

Actualmente juego un titleist 983k 9'5º con la grafalloy prolite stiff(la varilla roja.Pone que tiene trayectoria baja,no media baja) y aveces noto que va muy alta.Me he decidido a montar un 8.5º con esa varilla que es muy parecida a la speeder 757(eso dicen todos,titleist incluido) pero no se si he hecho bien...??? :-( el d2 pega? no es cierto que cuanto mas alta va la bola mas dispersion puede tener la bola? mas altura mas viento etc...
"El Golf es como la vida,tu luchas y te esfuerzas durante todo el camino para terminar dentro del hoyo"

Imagen
Scratch

Siguiente

Volver a Palos de golf