Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Una De Velocidad De Swing, Tempo Y Tipo De Varilla

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Una De Velocidad De Swing, Tempo Y Tipo De Varilla

Notapor neilbuckley » Vie Feb 29, 2008 12:25 pm

Necesito aclaraciones al respecto, ya que todo el mundo que leo habla de la VDS y el tempo para la elección del tipo de varilla (tipo, dureza, ...). A mi la lógica (que no el conocimiento) me dice que la velocidad de la varilla no será la misma en todos los palos ya que estos no tienen la misma medida. Me imagino que habrá una valoración distinta según el hierro/madera de que se trate cuando te realizan el estudio.

¿Por ello alguien me podría decir donde encontrar una tabla como dios manda donde se indique dependiendo de la VDS y tempo con el palo X el tipo de varilla que te correspondería? Es lo mismo que la largura de los palos que si que existe una tabla mas o menos científica sobre las pulgadas de mas o menos sobre el estandard.

También me gustaría saber exactamente la definición de tempo y VDS.

Thanks por adelantado,
Matraco

Handicap: 18,2

Respuesta: Una De Velocidad De Swing, Tempo Y Tipo De Varill

Notapor Lynyrd » Vie Feb 29, 2008 12:54 pm

Cuando hablamos de VDS se utiliza siempre la velocidad que se saca con el Hierro 6 o con el driver. La VDS con el driver ronda siempre las 15 mph más que con el hierro.

Hay que recurrir a las especificaciones de la marca para saber que varilla corresponde a una determinada VDS. Por ejemplo, la VDS a la que trabaja correctamente una UST Proforce V2 High Launch R de 55 gramos es la misma que para uns UST Proforce V2 Senior de 55 gramos.

VDS: Velocidad a la que va la cabeza del palo en el momento del impacto.
Tempo: Tiempo que transcurre desde que se inicia el backswing hasta que la cabeza del palo impacta con la bola.

Respecto a las sugerencias de longitudes y lie, aquí tienes una tabla: http://www.clubmaker.es/pagina.php?id=2

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor jaf » Vie Feb 29, 2008 8:10 pm

Se entiende que esas medidas son con el calzado de golf puesto, no descalzo.

Saludos Juan Antonio
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Notapor pofpif » Sab Mar 01, 2008 3:09 am

Lynyrd escribió:Cuando hablamos de VDS se utiliza siempre la velocidad que se saca con el Hierro 6 o con el driver. La VDS con el driver ronda siempre las 15 mph más que con el hierro.

Hay que recurrir a las especificaciones de la marca para saber que varilla corresponde a una determinada VDS. Por ejemplo, la VDS a la que trabaja correctamente una UST Proforce V2 High Launch R de 55 gramos es la misma que para uns UST Proforce V2 Senior de 55 gramos.

VDS: Velocidad a la que va la cabeza del palo en el momento del impacto.
Tempo: Tiempo que transcurre desde que se inicia el backswing hasta que la cabeza del palo impacta con la bola.

Respecto a las sugerencias de longitudes y lie, aquí tienes una tabla: http://www.clubmaker.es/pagina.php?id=2

Saludos,
Lluís

Lynyrd, como siempre inapelable. :notworthy: :notworthy:
Filibustero

Handicap: 2015

Volver a Palos de golf