Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Elección De Material Para Un Benjamín (lynyrd Necesito Ayuda

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Elección De Material Para Un Benjamín (lynyrd Necesito Ayuda

Notapor neilbuckley » Jue Feb 21, 2008 12:34 pm

Muy buenas a tod@as,

Me acabo de registrar y mi primera duda es que quiero comprarme un set de Hierros y tengo bastantes dudas sobre la elección. Lle vo dos años jugando (por eso lo de benjamín) y soy Hcp 18. Estoy intentando aprender lo mejor posible la técnica de este deporte ya que siempre me ha motivado el aprendizaje y se me ha dado bien en otras modalidades. Los hierros que ahora tengo (los únicos que he tenido hasta ahora) son unos Wilson de iniciación y por lo que me han dicho necesito cambiarlos para que pueda progresar adecuadamente. Mido 1,87, tengo 96 cmts de muñecas a suelo con zapatos puestos, y 21 cmts de muñeca a punta de dedos. Me hice dos fitting y lo que me dihjeron no se parecía en nada así que estoy hecho un lío. Con los hierros que tengo hago 100 mts con un 9, 150 mts con un 5, y con el driver dándole bién suele volar la vola por los 200 mts. Me gustaría que me comentarais lo que según vuestra opinión debiera de adquirir:

Tipo de hierro
Grip
Varilla (Longitud, Flexibilidad, ...)

Y todo lo que se os ocurra.
He visto el archivo que has publicado lynyrd sobre el club fitting estático, y sobre el tengo una duda. La altura de la muñeca al suelo se realiza descalzo, o con zapatos? está claro que no es la misma distancia.

Gracias a tod@s por adelantado,

Andoni
Matraco

Handicap: 18,2

Respuesta: Elección De Material Para Un Benjamín (lynyrd Nec

Notapor Lynyrd » Jue Feb 21, 2008 1:21 pm

Hola Andoni,

¿2 años y handicap 18? La cosa pinta bien ¿Que edad tienes? He de suponer que no tienes problemas de espalda, hombros, codos o muñecas ¿No?

La medida de la muñeca se toma siempre con los zapatos puestos, a no ser que juegues descalzo ;)

A parte de los metros que haces con cada hierro ¿En alguno de los dos fittings te dieron velocidades de swing y tempo? ¿Como considerarías tu tempo de swing? ¿Lento, medio o acelerado? ¿Levantas mucho la bola o tienes una trayectoria baja? ¿Que preferirías, ganar distancia o tener un mayor control?

Tengo claro que necesitas grips midsize y varilla Regular. El resto queda pendiente de las preguntas que te he hecho.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor neilbuckley » Jue Feb 21, 2008 2:04 pm

Gracias por contestar Lluis, es muy agradable que te respondan en foros y lo hagan con prontitud.

Sobre lo que me preguntas: Tengo 44 años pero he echo deporte desde que tengo uso de razón y me conservo en bastante buena salud. Sobre el ritmo de Swing, los que me miran me dicen que es "suave" al estilo de Ernie Eels (pero muchísisisisisisismo peor eh?) :lol: . Ultimamente estoy trabajando el ritmo (entre otras cosas) con lo que me imagino que ganaré algún metro a las distancias que he mencionado.

En los dos fitting que me hicieron no me dieron esos datos (novato que es uno, para la próxima esto no me pasa) pero los dos me dijeron que "tenía un swing para usar varillas de acero regular y sobre 100 grms. Cuando doy bien a la bola, esta tiene un vuelo bastante alto.

Y que quiero, pues por supuesto que todo de todo, es decir aumentar la distancia pero sin perder el control que pueda tener. Si tengo que elegir, prefiero asegurar la dirección antes de que ganar distancia.

Saludos, ygracias mil de nuevo,

Andoni
Matraco

Notapor Lynyrd » Jue Feb 21, 2008 2:26 pm

Puesto que desde aquí es imposible hacer una prueba dinámica de lie, si los palos tuviese que hacerlos yo, montaría grip midsize, varilla 1" más larga, y 1º Up. Seguro que te encuentras mucho más cómodo que con unos palos estándar.

Sobre la varilla, antes de decidirte prueba algun hierro 6 con varilla regular de grafito de 70 u 80 gramos, a ver que conclusiones sacas. Desde luego una de acero de 130 gramos no es para ti, pero una Spectre Lite o NS 950 también podría funcionar, perdiendo un poco de distancia y tolerancia con los hierros largos.

Sobre las cabezas, por tu handicap podrías jugar una midsize con offset. Si puede ser, un set del 4 al Pw.

A ver, de los hierros que yo te puedo ofrecer; Los Srixon I601, los Agile E-series o los Wishon 752tc. Hierros que no te puedo ofrecer, los TM R7, los X20, los MX25 con la Dynalite Gold SL, etc...

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor neilbuckley » Vie Feb 22, 2008 11:10 am

Lluis,

Tengo aún varias dudas. En primer lugar, yo había pensado cojer también un hierro 3, porque tengo un hueco de distancias entre el 4 (160 aprox) y el híbrido que tengo (180 aprox) y aún no tengo madera 5 ni 7. La verdad es que estoy muy agusto con los hierros.

Por otra parte, me gustaría hacerme un fitting dinámico en serio y como estás un poco lejos de bilbao, ¿no sabrás de algún sitio por estos lares que sea de garantía? Y sobre el fitting dinámico ¿en que consiste exactamente?.

Sobre los hierros y ya que me has echado un capote podrías decirme si tenéis servicio de envio a domicilio, y si es así que me costaría cada uno de los modelos? (ponme con varilla de grafito y con varilla de acero).

Gracias por todo de nuevo Lluis,

Andoni
Matraco

Notapor Lynyrd » Vie Feb 22, 2008 11:33 am

Hombre, el problema que suele haber con el H3, es que muchas veces resulta que te sirve para hacer 5 metros más que el H4 y es mucho más facil liarla que con un híbrido de 24º con el que harías una distancia equivalente pero con una trayectoria más alta. Pero si a ti te gusta y quieres probarlo, pues adelante.

En un fitting dinámico se miden velocidad y tempo de swing, se prueban diferentes longitudes de varilla, se mira con que longitud impactas en el centro de la cara, y se comprueba el ajuste de lie que necesitas. A parte de esto, el clubmaker ve como estás entrando con el palo, si necesitas más o menos offset o si seria recomendable modificar un poco el loft de los hierros.

Los precios van desde los 42 € por hierro, pero te los mando por privado, que hay un montón de opciones de varilla. Y si, envío a toda España sin problemas.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor neilbuckley » Vie Feb 22, 2008 1:16 pm

Lluis,

Sobre el fitting dinámico, sabes de algún sitio de confianza por estos lares? Quiero hacermelo sin compromiso de compra.

Gracias Lluis,

Andoni

mi correo: neilbuckleymail@yahoo.es
Matraco

Re: Respuesta: Elección De Material Para Un Benjamín (lynyrd

Notapor Lynyrd » Vie Feb 22, 2008 1:32 pm

neilbuckley escribió:Lluis,

Sobre el fitting dinámico, sabes de algún sitio de confianza por estos lares? Quiero hacermelo sin compromiso de compra.

Gracias Lluis,

Andoni

mi correo: neilbuckleymail@yahoo.es

Pues no conozco a nadie en Bilbo. De hecho, en España, los clubmakers somos una "rara avis", casi que tendríamos que ser especie protegida :laughing6:

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor neilbuckley » Vie Feb 22, 2008 2:05 pm

Lluis, pues aunque no sea religioso, igual tengo que hacer una "peregrinación" a Girona esta semana santa ...... a la santa sede del Clubmaking en cataluña, donde se encuentra su santidad el Papagolf Lluis I
Matraco

Notapor Lynyrd » Vie Feb 22, 2008 2:24 pm

neilbuckley escribió:Lluis, pues aunque no sea religioso, igual tengo que hacer una "peregrinación" a Girona esta semana santa ...... a la santa sede del Clubmaking en cataluña, donde se encuentra su santidad el Papagolf Lluis I

Firgen Santa! Cuando vengas traete un poco de eso que has fumao antes de escribir el post :laughing5: :laughing5:

Estoy en Blanes, ya te paso el teléfono por privado ;)

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor neilbuckley » Vie Feb 22, 2008 3:14 pm

Lluis, ¿podrías hablarnos sobre las diferencias entre las marcas que tienes? Agile, Srixon, Wishon,...

Thanks
Matraco

Notapor Lynyrd » Vie Feb 22, 2008 7:07 pm

neilbuckley escribió:Lluis, ¿podrías hablarnos sobre las diferencias entre las marcas que tienes? Agile, Srixon, Wishon,...

Thanks

Pues Srixon y Wishon son a mi entender, dos de los mejores productos del mercado de dos mundos diferentes. Con Srixon tienes palos de la más alta calidad, a un precio digamos no disparatado, pero "es lo que hay". Es decir, si te gustasen los I701 con varilla Rifle tendrías que comprar unos con la NS950, y montar unas Rifle. Una ruina, vamos. Las bolsas y bolas están muy pero que muy bien.

Con Wishon puedes hacer palos a medida como Dios manda. Son unos de los palos más reconocidos en el mundillo clubmaker realizados con una calidad excepcional. Te puede o no gustar la estética, pero los materiales y acabados son de primera calidad, las maderas funcionan muy bien y los hierros vienen clavados a sus especificaciones técnicas. Esto te permite montar con confianza varillas buenas, sabiendo que la cabeza del palo no te dejará mal.

Agile es un palo de gama media. Es la única marca Española de palos que queda, así que hay que cuidarla ;) Sus componentes son de marcas reconocidas como UST o Harrison y la calidad del acero o titanio es buena. Lo palos los testea un profesional Australiano antes de producirlos. Sus bolsas tienen una relación calidad/precio muy buena.

Y por último los Distance Master, que son la gama más baja que tengo, destinada principalmente a jugadores noveles o "casual players" como les llaman los guiris. Fabricados por Ralph Maltby van bien (las maderas de calle, sorprendentemente bien), son fáciles, bien acabados y son muy baratos.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor Nano Saiz » Vie Feb 22, 2008 7:17 pm

Aprovecho que se habla un poco de todo es este hilo, para hacerle un par de preguntas al maestro...

Sigo obsesionado con la longitud de las varillas. Como sabes, mis X-20 los hicieron en un fitting de Callaway con motivo del Open de Madrid.

Lo que en su momento me pareció un fitting "mediocre" hoy sé que fue una P. Mielllda de fitting... Y creo que son cortos (+ 1/2 pulgada y mido 1,92).

Llevo tiempo pensando en alargar media pulgada mas... pero solo al P, 9, 8 y 7.... y el resto dejarlos como están por que me siento bien con ellos... Y esa es la pregunta

¿Es esta la tonteria mas grande que has oido desde que eres Club Maker?

Gracias....
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor

Handicap: 18,9

Notapor Lynyrd » Vie Feb 22, 2008 7:27 pm

Nano Saiz escribió:Aprovecho que se habla un poco de todo es este hilo, para hacerle un par de preguntas al maestro...

Sigo obsesionado con la longitud de las varillas. Como sabes, mis X-20 los hicieron en un fitting de Callaway con motivo del Open de Madrid.

Lo que en su momento me pareció un fitting "mediocre" hoy sé que fue una P. Mielllda de fitting... Y creo que son cortos (+ 1/2 pulgada y mido 1,92).

Llevo tiempo pensando en alargar media pulgada mas... pero solo al P, 9, 8 y 7.... y el resto dejarlos como están por que me siento bien con ellos... Y esa es la pregunta

[b]¿Es esta la tonteria mas grande que has oido desde que eres Club Maker?[/b]

Gracias....

No, no es ninguna tontería. Es precisamente en los hierros cortos donde más se nota la falta de longitud de las varillas. Con los más largos puedes jugar un poco con el lie del palo para colocarlo y no necesitas doblarte como un cáncamo en el stance. Yo también alargaría el H6 1/4 de pulgada para continuar con cierta progresividad en los hierros. ¿Cuantos grados te modificaron el lie?

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor Nano Saiz » Vie Feb 22, 2008 7:31 pm

Nada... Lie estandar...

Y los grip tambien estandar...

Hace poco los cambié por mid size y fue mejor que el cambio de palos...

Ya te digo... una miellda de Fitting...

Me apunto lo de 1/4 para el 6...
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor

Handicap: 18,9

Siguiente

Volver a Palos de golf