Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio Wedges

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio Wedges

Notapor Geneta » Mié Feb 20, 2008 6:15 pm

Os comento. Mi hermano me regaló un juego de hierros cleveland CG4 (del 3 al SW). Aparte me compré un CG12 de 60º. Mi pregunta es, son mucho mejores unos wedge de grados equivalentes al PW y al SW (no se de cuantos grados son los que tengo, no lo pone; pero algo así como 48º y 54º).

Quiero hacer una compra en USA y tengo que comprar material suficiente como para que me compensen los gastos de envío.

Slaudos,
Matraco

Handicap: 21,1

Respuesta: Cambio Wedges

Notapor kinki » Mié Feb 20, 2008 6:23 pm

Lo normal en los juegos completos es: PW --- 48º y SW --- 56º (deberías comprobarlo)

Si además ya tienes el 60º para completar el juego de wedges, si lo estimas necesario, faltaría el 52º para cubrir el hueco de 8º entre el PW y el SW

Desconozco si los Wedges de tu juego tienen buenas prestaciones.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Geneta » Mié Feb 20, 2008 6:31 pm

El problema es que desconozco si hay mucha diferencia entre unos wedge tipo cleveland CG12 o unos wedge de serie como los CG4. Sólo las cuchillas ya son distintas.
Matraco

Notapor Parcheval » Mié Feb 20, 2008 6:31 pm

Te recomiendo tambien un 52, a parte de decir que el mio sigue en venta:
TM RAC Wege 52/8 Chrome
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Re: Respuesta: Cambio Wedges

Notapor kinki » Jue Feb 21, 2008 12:06 am

Geneta escribió:El problema es que desconozco si hay mucha diferencia entre unos wedge tipo cleveland CG12 o unos wedge de serie como los CG4. Sólo las cuchillas ya son distintas.

En tu juego CG4 los grados de los wedges son: PW 45º, DW 50º y SW 55º (no se si tienes el DW de 50º)

A mi entender los wedges CG12 son muchisimo mejores que los que tienes en tu juego de serie.

Si además en tu juego tienes montadas varillas de grafito, sin dudarlo los CG12 en acero.

Si tienes en el DW de 50º, en mi opinión compraría solo un CG12 BLACK PEARL SW de 56º, 14º bounce y si no lo tienes añadiría en el mismo modelo en 52º, 10º bounce

Suerte con la decisión

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor Cucaracho » Jue Feb 21, 2008 9:23 am

Yo llevo unos CG10 de 52, 56 y 60º y me van de maravilla... si no tienes un 52 el salto entre el PW y el SW es un poco brusco y te obliga a maniobrar bastante con el palo... mira a ver si te coges uno... y si los tuyos están un poco obsoletos pues cógete los dos ...52 y 56...
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor fedepaez » Jue Feb 21, 2008 1:49 pm

pero si coge un 48, un 56, un 60 y un 52 (4 wedges) + 1 putt + 7 hierros (3-9), solo te quedarian 2 huecos libres: drive y M3...

Tienes varias soluciones, si quieres mantener 3 o 4 wedges:

4 wedges: 46º - 50º - 56º - 60º

3 wedges: 46º - 52º - 58º

46º - 53º - 60º (es lo que juego ahora mismo, excepto el pw que es de 47º del juego) El 53 no lo hacen, pero se puede mover, yo te diria que conviertas un 52º a un 53º.

48º - 54º - 60º (buena opcion, pero mucho salto con el hierro 9 - pw)

Yo te recomendaria una cosa, segun tu handicap (pero sin saber tus preferencias y tu forma de pegar a la bola), te diria que dejases el hierro 3 fuera de la bolsa, pillases un hibrido 21º y una madera 5, y de los wedges coger un 46º (sustituye el pw), 53º y 60º. Mientras menos wedges, menos "solape" en tipo de golpes y distancias. Pero bueno, es mi caso... esto del golf es un mundo aparte :wink:
Scratch

Handicap: +2.3

Notapor Lynyrd » Jue Feb 21, 2008 2:03 pm

Yo intentaría comprar el 50º de la serie, y con tu 60 ya tienes el juego completo. Si más adelante te apetece, sustituyes el Sw por un blaster y dejas el Gw CG4.

La única ventaja de los blaster es su capacidad para entrar en sitios difíciles, por contra son menos permisivos y es más fácil de clavar el palo o topar la bola.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Geneta » Jue Feb 21, 2008 2:51 pm

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. A ver si lo entiendo, ahora tengo:

un Cleveland CG4 hierro 9 de 41º.
un Cleveland CG4 Pw de 45º.
un Cleveland CG4 Sw de 55º
un Cleveland CG12 de 60º.

tengo una diferencia abismal entre el Pw y el Sw, lo que muchas veces me hace jugar el pw a medio swing o acortar el palo. Hasta aquí bien, y de ahí la razón de que en determinadas aproximaciones me pase de fuerza (swing).

Veo que debo poner un palo entre mis actuales Pw y Sw. Qué tal opción es poner un CG12 (o modelo que encuentre equivalente) de 48º y cambiar mi Sw por un wedge de 54º? Aparte de tener más ajustados los intervalos de grados mi pregunta está dirigida también a saber si las cuchillas de los CG12 (u 11) son mejores que las de los CG4, pasan mejor, tienen menor bounce...

Respecto a la recomendación de quitar el hierro 3 es cierta porque lo tengo y también llevo un hibrido 3 de 21º y siempre jugo esto tanto de calle como de tee. El hierro 4 lo uso tanto de calle como de tee, por lo que me quedaría lo siguiente:

Hibrido 3.
Hierros 4 a 9 (41º).
Sw (45º).
Wedge (48º).
Wedge (54º).
Wedge (60º).

Salujdos
Matraco

Notapor kinki » Jue Feb 21, 2008 8:28 pm

Lynyrd escribió:Yo intentaría comprar el 50º de la serie, y con tu 60 ya tienes el juego completo. Si más adelante te apetece, sustituyes el Sw por un blaster y dejas el Gw CG4.

La única ventaja de los blaster es su capacidad para entrar en sitios difíciles, por contra son menos permisivos y es más fácil de clavar el palo o topar la bola.

Saludos,
Lluís

La opción que apunta Lluís es la más lógica, eso si al final tiene que primar tu estilo de juego. Además el 50º de tu juego sale por unos 50$

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor reve » Jue Feb 21, 2008 10:21 pm

Para liarte un poco más a mi el 60 me parece un palo totalmente prescindible e incluso poco recomendable
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Lynyrd » Vie Feb 22, 2008 10:39 am

reve escribió:Para liarte un poco más a mi el 60 me parece un palo totalmente prescindible e incluso poco recomendable

Esa es otra.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor efimer » Vie Feb 22, 2008 12:45 pm

Aprovechando que está el clubmaker de cabecera por aqui (sin que sirva para desviarnos mucho del hilo...) una preguntilla para Lluis que puede venir al caso:

Como soy un matao para saber modular un golpe con el PW, también ando penando en voz alta que me falta un 52 entre el PW y el SW. El caso es que llevo en la bolsa dos sand: un cobra de 54º y varilla de acero y el Wilson Di6 de mi juego con variilla grafito y 55º. Como me dá mas confianza el cobra, solo uso el segundo en la arena. La pregunta es si sería fácil cerrar un poco -uno o dos grados- el 54, mientras me decido por un juego de wedges o mejoro el swing, o me desengancho de este p..to juego
saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Lynyrd » Vie Feb 22, 2008 12:47 pm

efiemr escribió:Aprovechando que está el clubmaker de cabecera por aqui (sin que sirva para desviarnos mucho del hilo...) una preguntilla para Lluis que puede venir al caso:

Como soy un matao para saber modular un golpe con el PW, también ando penando en voz alta que me falta un 52 entre el PW y el SW. El caso es que llevo en la bolsa dos sand: un cobra de 54º y varilla de acero y el Wilson Di6 de mi juego con variilla grafito y 55º. Como me dá mas confianza el cobra, solo uso el segundo en la arena. La pregunta es si sería fácil cerrar un poco -uno o dos grados- el 54, mientras me decido por un juego de wedges o mejoro el swing, o me desengancho de este p..to juego
saludos

¿Fácil? Está "tirao" ;)

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor efimer » Vie Feb 22, 2008 12:58 pm

¿Fácil? Está "tirao" ;)

Saludos,
Lluís[/quote]

Vale vale, eso se lo diras a todas.. 8-) Para los que no sabemos cambiar una bombilla si echar un juramento ya será otra cosa :oops: . Digo lo de facil, pensando que me lo pueda hacer quien normalmente me cambia los grips o varillas y sabe lo mismo de la Dyamond Golf International que de la enfiteusis.
saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Siguiente

Volver a Palos de golf