Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Madera 3 Y Driver

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Madera 3 Y Driver

Notapor Vladimir » Jue Feb 14, 2008 11:03 am

Hace unos dias como no estaba muy fino con el driver, decidi usar una madera 3 que no llevo en la bolsa y que sola habia probado un dia en la calle pero no me habia convencido ya que es una madera 3 stiff+ de 12,5 grados, pero cual es mi sorpresa cuando veo que mando la bola unos metros mas lejos que la distancia que suelo hacer con el driver y despues de varias calles veo que la bola me sale mas recta eso si la trayectoria es mas baja que con el driver, unos 250m aprox, y aqui las dudas, tengo que reconocer que era un dia de sol y que como llevamos varios dias asi las calles corrian mucho, el problema es que creo que no tengo un driver adecuado para mi, ya que me levanta mucho la bola pero no consigo hacer la distancia que deberia, ademas cuando intento pegar fuerte me hace slice con lo que nunca pego al 100%, mi driver es un cleveland TI460 varilla aldila nv stiff, tal vez alguien me podria aconsejar y decirme que drive se me ajustaria mas o tal vez sea culpa mia y no del driver. Espero vuestros consejos. saludos. gracias.
Scratch

Handicap: 5.8

Re: Madera 3 Y Driver

Notapor Er Chacho » Lun Feb 18, 2008 12:24 pm

Vladimir escribió:Hace unos dias como no estaba muy fino con el driver, decidi usar una madera 3 que no llevo en la bolsa y que sola habia probado un dia en la calle pero no me habia convencido ya que es una madera 3 stiff+ de 12,5 grados, pero cual es mi sorpresa cuando veo que mando la bola unos metros mas lejos que la distancia que suelo hacer con el driver y despues de varias calles veo que la bola me sale mas recta eso si la trayectoria es mas baja que con el driver, unos 250m aprox, y aqui las dudas, tengo que reconocer que era un dia de sol y que como llevamos varios dias asi las calles corrian mucho, el problema es que creo que no tengo un driver adecuado para mi, ya que me levanta mucho la bola pero no consigo hacer la distancia que deberia, ademas cuando intento pegar fuerte me hace slice con lo que nunca pego al 100%, mi driver es un cleveland TI460 varilla aldila nv stiff, tal vez alguien me podria aconsejar y decirme que drive se me ajustaria mas o tal vez sea culpa mia y no del driver. Espero vuestros consejos. saludos. gracias.

buenas,

lo que te pasa es normal, piensa que llevas una madera 3+ 12,5 º que practicamente se acerca bastante a la gama de grados de los driver. A mí me ha currido tb aveces que al pegar la madera 3+ he conseguido incluso mas distancia que alguno de mis driver, pero esto se debe realmente a que la madera 3 es mas facil de pegar que el driver.

1º Cuantos grados tiene tu driver? yo te aconsejo un driver de 9 o 10º máximo, todo lo que sea por encima harás que el driver se iguale en grados a tu madera 3 con la dificultad que conlleva pegar al driver.
2º Muchas veces al querer pegar mas fuerte al driver, lo que hacemos es irnos de cadera provocando que el palo llegue tarde y su consecuente slice. Si le vas a pegar mas fuerte al driver, mantén el stand mas firme. Te ocurre lo mismo que a un amigo que pega buenos driver pero cuando quiere apretarla mucho no da tiempo al palo pasar y mete caderazo.
3º No creo que sea un problemas de flexion de varilla sino mas bien un problema del tipo de varilla. Te aconsejo un driver que tenga una varilla para un vuelo de bola mas bajo.

saludos.
Scratch

Handicap: 7

Re: Madera 3 Y Driver

Notapor Vladimir » Lun Feb 18, 2008 12:49 pm

zarai2000 escribió:
Vladimir escribió:Hace unos dias como no estaba muy fino con el driver, decidi usar una madera 3 que no llevo en la bolsa y que sola habia probado un dia en la calle pero no me habia convencido ya que es una madera 3 stiff+ de 12,5 grados, pero cual es mi sorpresa cuando veo que mando la bola unos metros mas lejos que la distancia que suelo hacer con el driver y despues de varias calles veo que la bola me sale mas recta eso si la trayectoria es mas baja que con el driver, unos 250m aprox, y aqui las dudas, tengo que reconocer que era un dia de sol y que como llevamos varios dias asi las calles corrian mucho, el problema es que creo que no tengo un driver adecuado para mi, ya que me levanta mucho la bola pero no consigo hacer la distancia que deberia, ademas cuando intento pegar fuerte me hace slice con lo que nunca pego al 100%, mi driver es un cleveland TI460 varilla aldila nv stiff, tal vez alguien me podria aconsejar y decirme que drive se me ajustaria mas o tal vez sea culpa mia y no del driver. Espero vuestros consejos. saludos. gracias.

buenas,

lo que te pasa es normal, piensa que llevas una madera 3+ 12,5 º que practicamente se acerca bastante a la gama de grados de los driver. A mí me ha currido tb aveces que al pegar la madera 3+ he conseguido incluso mas distancia que alguno de mis driver, pero esto se debe realmente a que la madera 3 es mas facil de pegar que el driver.

1º Cuantos grados tiene tu driver? yo te aconsejo un driver de 9 o 10º máximo, todo lo que sea por encima harás que el driver se iguale en grados a tu madera 3 con la dificultad que conlleva pegar al driver.
2º Muchas veces al querer pegar mas fuerte al driver, lo que hacemos es irnos de cadera provocando que el palo llegue tarde y su consecuente slice. Si le vas a pegar mas fuerte al driver, mantén el stand mas firme. Te ocurre lo mismo que a un amigo que pega buenos driver pero cuando quiere apretarla mucho no da tiempo al palo pasar y mete caderazo.
3º No creo que sea un problemas de flexion de varilla sino mas bien un problema del tipo de varilla. Te aconsejo un driver que tenga una varilla para un vuelo de bola mas bajo.

saludos.

Actualmente tengo una varilla aldila nv65 stiff mi driver tiene 10,5 grados e estado pensando en comprar el hi-bore Xl de 9,5 no se las varillas que trae si es alguna de trayectoria baja, Saludos
Scratch

Handicap: 5.8

Respuesta: Madera 3 Y Driver

Notapor jordiasb » Lun Feb 18, 2008 1:29 pm

Siguiendo los consejos de UFO y Paxarin, ayer salí al campo y en lugar de usar el driver salí con M3.

El partido siguió siendo patético, evidentemente (quien es MDC lo es durante mucho tiempo) pero me encantó la sensación de estabilidad en la salida, el mandar muchas bolas a calle o en su límite, la casi ausencia slices desde el tee...

Estab súper contento con esa decisión.
Lo malo es que en 3 hoyos me dije: "Venga, nen, que aquí la calle es ancha y permisiva. Saca el drive y no seas nenaza".
Y lo saqué y pegué 3 tirazos rectos y leeeeejos.
:roll:

Pero no, no.
Seguiré en mis trece y el drive, castigadete.
:jerk:
jordiasb

Volver a Palos de golf