Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Driver De 13º

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Driver De 13º

Notapor kinki » Mié Feb 13, 2008 11:48 pm

Hoy me han regalado un driver que un amiguete tenía abandonado, en algún oscuro rincón.

Nike SQ de 13º varilla Diamana regular.

Lo he probado esta tarde: IM-PRE-SIO-NAN-TE. Fácil DC, bolas altas, rectas y largas muu largas.

Espero que sea conforming. :roll:

Alguíen ha probado drivers de 13º?

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Respuesta: Driver De 13º

Notapor Paxarin » Jue Feb 14, 2008 10:26 am

Antonio, yo llevo un Cobra F speed de 12º, y como decia Gorm en vicky el vikingo, estoy EN-TU-SIAS-MA-DO.

Cojo muuuuchas mas calles que antes...
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor teeputter » Jue Feb 14, 2008 10:44 am

Esto me interesa, yo juego con un Driver de 10º, y la verdad que no se si es adecuado para mí, soy MDC, pensaba adquirir un de 10,5º, pero después de leído lo anterior, me asalta la duda.
Pensaba que cuantos más grados, más fácil, pero que perdías mucha distancia.
Alguien puede explicar la relación grados, prestaciones, facilidad etc.
Ayudante de Maestro

Re: Respuesta: Driver De 13º

Notapor zocato » Jue Feb 14, 2008 10:58 am

teeputter escribió:Esto me interesa, yo juego con un Driver de 10º, y la verdad que no se si es adecuado para mí, soy MDC, pensaba adquirir un de 10,5º, pero después de leído lo anterior, me asalta la duda.
Pensaba que cuantos más grados, más fácil, pero que perdías mucha distancia.
Alguien puede explicar la relación grados, prestaciones, facilidad etc.

ufff muy dificil saber.... una cosa son los grados del driver y otra diferente los grados con que entra el driver al impactar la bola, donde ya hay que ver el swing, el impacto y varias cosas más en un monitor de lanzamiento, un chisme bastante caro y difícil de encontrar para que te analicen el swing.

Con esto digo que un driver de 13º puede sacar una bola mas baja si el jugador tiene un ataque muy vertical, en bajada y con pocos grados.... sacando la bola en 12 o 14 grados (me lo estoy inventando), mientras que otro jugador puede tener un driver de 10º pero un angulo final de lanzamiento de 15º....

Y para liarlo más, está el factor "cabeza".... hay profesionales que juegan con bastantes grados en el driver ej, 10, 11, pero la marca le pone un 8º en el palo. Porque no quieren ver que juegan con 11 grados, por ejemplo. Y no solo en los porfesionales.... hay marcas que sacan un driver "HighTrajectory" con 13º, pero no ponen el número en la cabeza del driver, porque saben que venderán menos palos.... debido al cromañón que todos llevamos dentro.
Bucanero

Re: Driver De 13º

Notapor Vladimir » Jue Feb 14, 2008 11:05 am

Antonio escribió:Hoy me han regalado un driver que un amiguete tenía abandonado, en algún oscuro rincón.

Nike SQ de 13º varilla Diamana regular.

Lo he probado esta tarde: IM-PRE-SIO-NAN-TE. Fácil DC, bolas altas, rectas y largas muu largas.

Espero que sea conforming. :roll:

Alguíen ha probado drivers de 13º?

Un amigo tiene uno igual en 16 grados y esta encantado ya tiro con el callaway fti. Saludos
Scratch

Handicap: 5.8

Notapor Paxarin » Jue Feb 14, 2008 11:11 am

Como dice Zocato, es una cuestión muy personal y depende mucho del swing de cada uno...

En mi caso, los golpes más largos con el drive de 9.5º eran mas largos que los mas largos que haga con el de 12º.... pero la distancia no me compensa con que con el de 12 soy muuuucho más fiable y cogo muuuchas mas calles. Asi que prefiero estar a un palo mas pero en la calle...
Corsario

Notapor popdorian » Jue Feb 14, 2008 12:26 pm

No se si fue en el Golf Digest o en Golf Monthly, hara 3 o cuatro meses leí un artículo donde cuestionaba la utilidad de la M3 para salir desde el tee, ya que estas han evolucionado menos que los drivers en cuanto a perdón, e incluso planteaba la posibilidad de que esta fuera sustituida en la bolsa por un driver con lofts de 13º para arriba (o algo así).

No sé hasta que punto sería práctico llevar un drive de entre 9 y 10,5º para calles anchas y con poco peligro y otro de al menos 13º para los hoyos mas complicados o cortos (cuantos golpes se dan en una vuelta con una m3 desde calle?)

Ahí dejo esa reflexión.
Scratch

Handicap: 16.5

Notapor kinki » Jue Feb 14, 2008 1:07 pm

Llevo unos 2 meses en crisis con el driver, algún forero puede dar fe de ello :oops: y no tengo problema con la distancia, si le sumo los metros de dispersión tengo una media mu apaña :oops:

Ayer el probar el 13º no podía dar credito, hasta di algún saltito de alegría (joer que frustación tenía :evil: ) igual sin saberlo y por casualidad he dado con la solución a mis slice´s.

Puse un tee 1/2 cm. más bajo, porque las primeras bolas erán muy altas y a partir de ahí mucho mejor. Pero al margen de distancia de vuelo, que no le pierdo na de na, la sensación es buenísima y ya sabemos que en esto del golf las sensaciones son fundamentales.

Seguiré probando.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor M____eagleito » Jue Feb 14, 2008 1:42 pm

zocato escribió: debido al cromañón que todos llevamos dentro.

jajaja esto si que es verdad zocato, que razón tienes, sobre todo en los comienzos del golf.

Aún recuerdo lo de... " Dios dame fuerzas para darle flojo "
Gran Capitan Corsario

Notapor Paxarin » Jue Feb 14, 2008 2:00 pm

M____eagleito escribió:
zocato escribió: debido al cromañón que todos llevamos dentro.

jajaja esto si que es verdad zocato, que razón tienes, sobre todo en los comienzos del golf.

Aún recuerdo lo de... " Dios dame fuerzas para darle flojo "

Ya te digo....
que diferencia tan grande hay entre saber qué debes hacer y realmente hacerlo...
Corsario

Notapor Disperso » Jue Feb 14, 2008 2:09 pm

La explicación sería un poco ladrillo, así que os pido que confiéis en mí :book: :

El spin vertical, el que genera efectos laterales en la bola (draw, fade, hook y slice), se produce cuando la cara del palo no llega perpendicular a su trayectoria en el momento de impactar a la bola

Imagen

El spin horizontal, el que mantiene la bola en el aire, se produce por la inclinación de la cara del palo respecto a la vertical en el momento del impacto.

Imagen

La magnitud del efecto, no sólo depende del spin vertical, sino de su proporción respecto al horizontal. Para un mismo "fallo" en la orientación de la cara del palo, el slice será mayor cuanto menos spin horizontal se genere. Por lo tanto, al aumentar los grados de la cara del palo, aumentas el spin horizontal y disminuyes la gravedad del fallo.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor zocato » Jue Feb 14, 2008 2:17 pm

:shock: yo hice Derecho, chaval.
Bucanero

Notapor Disperso » Jue Feb 14, 2008 2:19 pm

zocato escribió::shock: yo hice Derecho, chaval.

Yo pensaba que hiciste "izquierdo" :roll:

[size=8]Joe, qué malo[/size]
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor zocato » Jue Feb 14, 2008 2:25 pm

PedroFB escribió:
zocato escribió::shock: yo hice Derecho, chaval.

Yo pensaba que hiciste "izquierdo" :roll:

[size=8]Joe, qué malo[/size]

jajaja sé de uno al que le va a flipar este chiste.... :laughing3: :laughing3:
Bucanero

Notapor Paxarin » Jue Feb 14, 2008 2:30 pm

Como dice Pedro, a mayor loft, menor efecto lateral... si además inluyes el perdón que te da cabezita de 460cc, distribución perimetral del peso, etc.... llegas a esta conlusión, desde el tee, es mas efectivo un driver de loft alto que una M3.
Corsario

Siguiente

Volver a Palos de golf