Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros Mizuno MP-60

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hierros Mizuno MP-60

Notapor voxi » Lun Feb 04, 2008 7:22 pm

Hola amigos, me quiero cambiar los hierros y estoy pensado en comprarme los Mizuno MP-60, que os parecen, alguien los tiene o los ha probado?

Un saludo.
Aficionado

Handicap: 10,2

Respuesta: Hierros Mizuno MP-60

Notapor Lacasito » Lun Feb 04, 2008 7:27 pm

Los hierros son la leche, como casi todo lo de mizuno, otra cosa esque encajen con tu nivel (que no se cual es).... pero eso es otro cantar
Vicepresidente de la Plataforma Anti-Stableford
Por un mundo sin timos....MEDAL PLAY YA!!!

Mi cuadra:
European Tour: Sion Bebb, Oliver Fisher
PGA Tour: Adam Scott y Tiger Woods
Español: Alejando Cañizares
Monitor

Handicap: 10

Notapor voxi » Lun Feb 04, 2008 8:08 pm

Mi handicap es 11,7 y lo cumplo sin problemas, creo que jugando algo más podría llegar a un digito, pero bueno tampoco me obsesiono, el caso es que ahora tengo unos MX-23 con varilla Dynamic Gold y me pesan un poco (tengo problemas de espalda) y habia pensado en comprarme los MP-60 con una varilla más ligera una Nippon de acero o cambiarme a grafito, Aldila NV... no se,como lo veis?

Gracias.. :wink:
Aficionado

Notapor pofpif » Lun Feb 04, 2008 10:07 pm

Yo estoy muy contento con ellos y eso que con mi handicap (28,2) la gente dice que soy bastante masoca. Eso si, yo tambien estoy pensando en poner una varilla mas ligera y estoy pensando en la Nippon NS950 u otra en torno a los 100 gramos.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor THEJAM » Jue Feb 14, 2008 11:13 pm

Son unos hierros magníficos. Yo los llevo usando desde hace casi dos años. Los hierros Mizuno destacan por su calidad en el forjado. Si buscas un poco más de perdón prueba los MP 57. Personalmente los MP 60 me parecen un poco difíciles para Hcps altos. Yo llevo la varilla std, Dynamic Gold R300 y efectivamente es algo más pesada que una varilla de grafito. A cambio ganas en la menor dispersión de los golpes. Mi problema eran los hierros medios 4-5-6 con una varilla de grafito tenía problemas para ir recto. Con estos hierros he mejorado mucho y voy bastante más recto. El vuelo de la bola es más penetrante . Eso sí, a la bola le tienes que pegar en el sitio para hacer distancia, aunque en el golf no gana el que hace más distancia, sino el que hace pocas. Yo estoy encantado con ellos y no me arrepiento por haber vuelto a las varillas de acero. La sensación que transmiten es muy buena y yo los recomiendo para cualquier hcp medio que quiera un hierro forjado de calidad.
Matraco

Handicap: 7.9

Re: Respuesta: Hierros Mizuno MP-60

Notapor reve » Jue Feb 14, 2008 11:16 pm

voxi escribió:Mi handicap es 11,7 y lo cumplo sin problemas, creo que jugando algo más podría llegar a un digito, pero bueno tampoco me obsesiono, el caso es que ahora tengo unos MX-23 con varilla Dynamic Gold y me pesan un poco (tengo problemas de espalda) y habia pensado en comprarme los MP-60 con una varilla más ligera una Nippon de acero o cambiarme a grafito, Aldila NV... no se,como lo veis?

Gracias.. :wink:

cuidao con la NV de 105 gramos, es tan pesada como una de acero

yo casi vería más la opción de los MX-25 que los puedes traer con la NS-Pro sin sobreprecio
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor jandicap » Jue Feb 14, 2008 11:25 pm

Yo los probé con una varilla R300 de acero. Y me gustaron mucho, la verdad. Pero no me quería gastar un pastizal y menos meterme a una varilla con más peso de la que estaba jugando (111grs). No se movían nada mal, pero no es igual dar unas bolas que jugar 18 hoyos.
Si estás pensando en combinarlos con una varilla ligera, creo que aciertas plenamente (desde mi punto de vista), yo llevo unas NSpro 95 y no tengo ninguna queja, todo lo contrario. Creo que, si te gusta jugar unos forjados, la combinación es muy buena. ¡Ah! y con 11 de handicap, no creo tampoco que tengas problema alguno por la dificultad de la cabeza.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor movillo » Vie Feb 15, 2008 12:28 am

Si quieres un consejo, creo que yo ya he estado en tu lugar; jugaba con unos cobra ss y que fueron los primeros hierros que me compré. Cuando llegué a 10,9 pensé que tenía que comprarme unos hierros para mi nivel y.....me equivoqué. Me compré unos Mizuno MP30 (parecidos a los 60) que, cuando la tocabas bien, eran una gozada. El problema es que son unos hierros bastante exigentes y, por mucho que nos hagamos ilusiones, no somos jandi 4. Resultado; dos años después me los cambié por unos Srixon I506 que son una maravilla. Cavidad posterior (son los palos forjados con mayor perdón del mercado), pesan bastante menos que los Mizuno, varilla de acero nippon de 95 grs y grips Lampkin. De verdad, unos palazos. A veces, cuando no la toco del todo bien, todavía reacciono pensando que me voy a quedar 15 metros corto como con los MP30 y me sigo sorprendiendo de perder apenas 5. Te dan mucha consistencia, que al fin y al cabo es lo que interesa. He visto que en el PGA, el Europeo y en el Peugeot los juegan grandes profesionales.
Espero que mi experiencia te ayude algo.
movillo

Notapor movillo » Vie Feb 15, 2008 12:29 am

Ahhh,si no tienes prisa, quedamos un día en St Joan y los pruebas.
movillo

Notapor voxi » Vie Feb 15, 2008 12:11 pm

movillo escribió:Ahhh,si no tienes prisa, quedamos un día en St Joan y los pruebas.

Pues no te digo que no, me ayudaria mucho probar otro tipo de palos que no fueran los Mizuno para comparar, quedamos sin prisas cuando quieras, gracias.
Otra cosa, cuando dices que pesan menos que los Mizuno es por el tipo de varilla que llevas, o por el palo en general que la cabeza ya es menos pesada?
Aficionado

Notapor Jose Enrique Camacho » Vie Feb 15, 2008 4:21 pm

voxi Puedes hacer una cosa si tienes un decathlon cerca ellos te dejan probar palos, yo antes de comprar mis Mp32 fui a probarlos y me encantaron.
un saludo
Scratch

Notapor aproachyputt » Vie Feb 15, 2008 5:43 pm

a mi los ultimos hierros mizuno me encantan (MP-60 y MP-67), yo probé ambos modelos y al final me compré los MP-67, igual algo exigentes en los hierros largos 3,4,5... pero cuando le pegas tiene una trayectoria la bola guapísima, muy penetrante y muy rectita. Yo creo que al final es cuestión de probar y ver que sensación y como le pegas a los palos.
yo llevo un año con los mp-67 y encantado. :) aunque si es verdad que ahora que no practico mucho igual los hierros largos se hacen un poco difíciles... entre los mp-60 y los mp-67 no notaba mucha diferencia, sólo que con los mp-67 ganaba unos 5-10 metritos igual porque la bola salia más bajita

Saludos,
Dicen que el golf es como la vida, pero no les creas.

El golf es mucho mas complicado.

- Gardner Dickinson
Aficionado

Notapor rabazo » Vie Feb 15, 2008 5:57 pm

aproachyputt escribió:a mi los ultimos hierros mizuno me encantan (MP-60 y MP-67), yo probé ambos modelos y al final me compré los MP-67, igual algo exigentes en los hierros largos 3,4,5... pero cuando le pegas tiene una trayectoria la bola guapísima, muy penetrante y muy rectita. Yo creo que al final es cuestión de probar y ver que sensación y como le pegas a los palos.
yo llevo un año con los mp-67 y encantado. :) aunque si es verdad que ahora que no practico mucho igual los hierros largos se hacen un poco difíciles... entre los mp-60 y los mp-67 no notaba mucha diferencia, sólo que con los mp-67 ganaba unos 5-10 metritos igual porque la bola salia más bajita

Saludos,

Pues habrá que entrenar un poco más :grin:
rabazo

Notapor movillo » Vie Feb 15, 2008 7:41 pm

voxi escribió:
movillo escribió:Ahhh,si no tienes prisa, quedamos un día en St Joan y los pruebas.

Pues no te digo que no, me ayudaria mucho probar otro tipo de palos que no fueran los Mizuno para comparar, quedamos sin prisas cuando quieras, gracias.
Otra cosa, cuando dices que pesan menos que los Mizuno es por el tipo de varilla que llevas, o por el palo en general que la cabeza ya es menos pesada?

Por las dos cosas. Los Srixon, al tener cavity y por su proceso de fabricación, son más ligeros en su cabeza. Además, llevan de serie la varilla N.S.PRO 950 GH que, siendo acero, es más ligera que la mayoría del resto de las varillas. Ya había oído maravillas de esta varilla y la verdad que es muy agradecida
Tú mismo; yo vivo en Sant Cugat. Ya dirás algo.
movillo

Notapor reve » Vie Feb 15, 2008 10:27 pm

movillo escribió:Si quieres un consejo, creo que yo ya he estado en tu lugar; jugaba con unos cobra ss y que fueron los primeros hierros que me compré. Cuando llegué a 10,9 pensé que tenía que comprarme unos hierros para mi nivel y.....me equivoqué. Me compré unos Mizuno MP30 (parecidos a los 60) que, cuando la tocabas bien, eran una gozada. El problema es que son unos hierros bastante exigentes y, por mucho que nos hagamos ilusiones, no somos jandi 4. Resultado; dos años después me los cambié por unos Srixon I506 que son una maravilla. Cavidad posterior (son los palos forjados con mayor perdón del mercado), pesan bastante menos que los Mizuno, varilla de acero nippon de 95 grs y grips Lampkin. De verdad, unos palazos. A veces, cuando no la toco del todo bien, todavía reacciono pensando que me voy a quedar 15 metros corto como con los MP30 y me sigo sorprendiendo de perder apenas 5. Te dan mucha consistencia, que al fin y al cabo es lo que interesa. He visto que en el PGA, el Europeo y en el Peugeot los juegan grandes profesionales.
Espero que mi experiencia te ayude algo.

Me parece muy acertado, no por los srixon en particular (que me parecen unos palos cojonudos) sino por la experiencia en general
It's a kind of magic
Bucanero

Siguiente

Volver a Palos de golf