Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Me Cambio De Varillas O De Palos?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Me Cambio De Varillas O De Palos?

Notapor scuba » Jue Dic 27, 2007 1:50 pm

Saludos a todos, soy nuevo en el foro.
Una duda recorre mi cuerpo,....la verdad que es un tema complicado este de las varillas y los palos....

El caso es que tengo unos palos MIZUNO TP-9, con varilla de acero TT Dynamic Gold R400(desconozco la longitud). Los tengo hace unos 10-12 años. Son los unicos que he tenido. Siempre he sabido que eran unos palos dificiles, que usaban algunos profesionales del circuito, pero fueron un regalo de un profesional amigo......el caso es que ahora que juego mas a menudo, voy bajando el handicap(18.2 actualmente) y me he vuelto mas exigente quiero cambiarme, pq noto que no hago demasiada distancia ni trayectorias demasiado altas. Me van bastante rectas, pero no paso de 150m con el H5, cuando en comparacion, hago mas distancia con el drive que gente con la que juego.

No se si cambiar solo varillas por otras mas ligeras (las Dynamic Gold R400 he leido que pesan 130gr) y los grips ya cuarteados que tengo, o el palo entero. Los TP-9 son bastante "finos", quiero decir que no me veo con unos de estos hibridos o de cabeza "gruesa". He estado curioseando y me gustan tipo los Mizuno MX25 o los Callaway X20, por la cosa del perdon del cavity.

Que mas....tengo 33 años, 1.77, handicap 18.2,....un swing no excesivamente rapido

Gracias y perdon por el rollo!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Respuesta: Me Cambio De Varillas O De Palos?

Notapor alanch » Jue Dic 27, 2007 2:06 pm

yo jugaba con unos LT y con la varilla DG R300 que anda por los 12x gr. y la verdad que se me hacia pesada en los hierros largos, y pense en cambiar las varillas porque la cabeza y el toque me molaba...... pero creo que cambiar la varilla era tan cara como comprarme otros palos de segunda mano...... asi que dado que mi hcp no es muy coherente con los LT, son dificilillos tambien, y yo tengo 21.8 pues he decidido comprarme otros con una varilla menos pesado y no muy grandes de cabeza, no me molan nada los oversize..... y me he comprado los Titleist 775CB, por ebay creo que a un precio razonable.

De todas formas pide precios, de varillas y comparalo con la compra de unos palos o nuevos o de segunda mano como tu prefieras y asi veras lo que te compensa, aunque si son cuchillas los de ahora igual te conviene ir a algo mas sencillo y adecuado a tu hcp.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor reve » Jue Dic 27, 2007 2:20 pm

Los TP-9 son unos pedazo de palo pero muyyyy difíciles, yo me compraría unos más fáciles y modernos (deben tener cerca de 20 años) que van a ir más largo.

Pero guardate los TP-9 son una reliquia y si sigues mejorando a lo mejor te apetece volver a ellos.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Lynyrd » Jue Dic 27, 2007 2:38 pm

Hombre, yo creo que estos hierros no son apropiados para ti. Ni por varilla ni por las cabezas. Eso si, como dice Reve, cámbiales los grips y bien engrasaditos los guardas para otro día o como reliquia.

Si te has acostumbrado a los blade puros y duros, comprendo que no quieres pasarte a un oversize, todo y que es lo más efectivo. Yo te recomendaría una varilla de acero todo terreno, y creo que con tu altura deben de ser estándar.

Si quieres gastarte menos de lo que valen los Callaway o los Mizuno, podría recomendarte los Wishon 752 tc, un hierro midsize, con varilla Apollo Spectre Lite, True Temper Dynamic Gold Lite o Nippon Ns950 . Salen bien de precio y tienes palo para rato. También, barriendo para casa, échales un ojo a los Srixon I-701 con varilla Nippon NS950.

Saludos,
Lluís

P.D. Yo también tengo guardados unos TP9 por aquí ;)
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor scuba » Jue Dic 27, 2007 2:49 pm

En el fondo teneis razon, que deberia cambiar de palos. Pero tambien por lo miticos que son es por lo que me daba pena y me planteaba el cambio de varillas y grips.
Voy a echar un vistazo a los Wishon y a los Srixon que me comentas. Reconozco que no conocia esas marcas. :oops:
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Re: Respuesta: Me Cambio De Varillas O De Palos?

Notapor Henry Mena Guerrero » Jue Dic 27, 2007 2:57 pm

Voy a echar un vistazo a los Wishon y a los Srixon que me comentas. Reconozco que no conocia esas marcas. :oops:[/quote]
Creo que al escribir Wishon se refería a los Wilson.
Matraco

Notapor reve » Jue Dic 27, 2007 3:05 pm

Henry Mena Guerrero escribió:Creo que al escribir Wishon se refería a los Wilson.

jajajajajajajaja, a alguno le puede dar un ataque si lee esto

(Henry no te lo tomes a mal que no me rio de ti)
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor alanch » Jue Dic 27, 2007 3:11 pm

reve escribió:
Henry Mena Guerrero escribió:Creo que al escribir Wishon se refería a los Wilson.

jajajajajajajaja, a alguno le puede dar un ataque si lee esto

(Henry no te lo tomes a mal que no me rio de ti)

:laughing6: :laughing6: :laughing6:

p.d. y yo tampoco....... me rio de ti Henry
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor astrako » Jue Dic 27, 2007 3:13 pm

Mira aqui Henry, algunos dicen que es la mejor marca de golf del mundo mundial.

http://www.wishongolf.com/designs.php?dType=sets
Maestro

Notapor reve » Jue Dic 27, 2007 3:18 pm

Lynyrd escribió:Hombre, yo creo que estos hierros no son apropiados para ti. Ni por varilla ni por las cabezas. Eso si, como dice Reve, cámbiales los grips y bien engrasaditos los guardas para otro día o como reliquia.

Si te has acostumbrado a los blade puros y duros, comprendo que no quieres pasarte a un oversize, todo y que es lo más efectivo. Yo te recomendaría una varilla de acero todo terreno, y creo que con tu altura deben de ser estándar.

Si quieres gastarte menos de lo que valen los Callaway o los Mizuno, podría recomendarte los Wishon 752 tc, un hierro midsize, con varilla Apollo Spectre Lite, True Temper Dynamic Gold Lite o Nippon Ns950 . Salen bien de precio y tienes palo para rato. También, barriendo para casa, échales un ojo a los Srixon I-701 con varilla Nippon NS950.

Saludos,
Lluís

También te puedes decantar por unos Ping S59, no son unos blade pero tampoco unos ultra cabezones, la varilla es de acero muy ligera, 93 gramos en la línea de las Nippon. Y por 400€ tienes palos para mucho rato.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=6319

P.D.: Lluis, cada uno barre para su casa
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor astrako » Jue Dic 27, 2007 3:19 pm

ah! se me olvidaba Henry, esta marca es una simple imitación a Mizuno :twisted:
Maestro

Notapor zocato » Jue Dic 27, 2007 5:24 pm

astrako escribió:ah! se me olvidaba Henry, esta marca es una simple imitación a Mizuno :twisted:

ufff lo que ha dicho, yo que tú miraba debajo del coche a partir de ahora.... :laughing6:
Bucanero

Notapor Jacinto » Jue Dic 27, 2007 6:32 pm

en mis buenos tiempos yo jugaba con unos tp 9, por lo menos estuvieron conmigo 10años, hasta que fui realista y pase al lado oscuro de los caviti.
Antes tendria que haberlo hecho.
PD: peazo de palos dificiles donde los haya.
Imagen
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor scuba » Jue Dic 27, 2007 6:46 pm

No seais cabroncetes, que uno pretende ayudar!!.......que yo tampoco conocia esa marca,.....y reconozco que la he buscado en internet antes de responder en el foro. Lo que hace el desconocimiento, de poder ser unos wilson mal escritos, a una de las mejores marcas de palos del mundo, o una imitacion de mizuno,......
que sabeis de los srixon?

Reve, esa era otra opcion que tenia echado el ojo, pero yo habia visto los Ping S59 con un punto verde, no se que diferencia hay.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor scuba » Jue Dic 27, 2007 6:52 pm

***** jacinto, son exactamente iguales que los mios! hasta con el terrorifico y nunca comprendido Hierro 2 !!

....por cierto, para que sirve un hierro 2?.....lo llevo en la bolsa, pero....hombre reconozco que impone mirarlo.....
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a Palos de golf