Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿equivalencia Acero-grafito?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿equivalencia Acero-grafito?

Notapor zocato » Lun Dic 17, 2007 10:02 pm

¿Existe alguna tabla, método, artículo de gurú o simple cotilleo foril (cualquier cosa vale) para saber la equivalencia entre la flexibilidad en unos palos de grafito y otros de acero?

Básicamente es que juego acero regular, y estoy "emperrao" en pasarme al grafito, y en esas tengo la idea de que el grafito sea stiff en vez de regular, lo que no sé es si se debe a una cuestión lógica o bien es por simple ego cavernícola... Para dar datos, juego unas DGLite de 109grs.... en el driver tengo una NV65Stiff y mi VDS con el driver es de 110mph. Ni flores de mi velocidad con un h6.

Vamos, valientes!
Bucanero

Respuesta: ¿equivalencia Acero-grafito?

Notapor kinki » Lun Dic 17, 2007 10:58 pm

Aquí hay uno :smile: :smile:

Técnicamente no sé mucho al respecto pero explico mi experiencia.

Con el grafito regular era incapaz de controlar la dirección. Probé varias modelos de varilla en acero y grafito stif, hasta que dí con con la varilla Nipon Shaft de 85 grs en acero regular. Me las montaron, en mi juego de palos, en el taller de FM y la mejora fue inmediata. De hecho este verano compre, de ocación, un juego TM r7 TP y después de 2 meses los vendí y he vuelto a los antigüos. Debe ser que las caracteristicas de mi swing se adaptan mejor a este tipo de varilla.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor reve » Lun Dic 17, 2007 11:06 pm

Pues todo depende si la disminución de peso provocada por el paso a grafito consigue elevar tú VDS de forma que la varilla apropiada a la misma sea la Stiff, pero ten cuidado porque muchos fabricantes hacen la stiff más pesada que la regular.

En cualquier caso con los hierros vas a notar muy poco la diferente flexibilidad a igualdad de peso ya que al ser menor la VDS generada mucho menor va a ser el efecto látigo.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor zocato » Lun Dic 17, 2007 11:13 pm

Antonio escribió: varilla Nipon Shaft de 85 grs en acero regular.

pedazo de varilla esa que llevas; yo he probado unas Nippon para Callaway que están en 99grs, y la verdad, no me gustaron demasiado. Las noté pesadas... por eso lo del grafito stiff.
Bucanero

Re: Respuesta: ¿equivalencia Acero-grafito?

Notapor zocato » Lun Dic 17, 2007 11:16 pm

reve escribió:Pues todo depende si la disminución de peso provocada por el paso a grafito consigue elevar tú VDS de forma que la varilla apropiada a la misma sea la Stiff, pero ten cuidado porque muchos fabricantes hacen la stiff más pesada que la regular.

En cualquier caso con los hierros vas a notar muy poco la diferente flexibilidad a igualdad de peso ya que al ser menor la VDS generada mucho menor va a ser el efecto látigo.

ya, para saber eso necesitaría un fitting.... y de zurdos, así que, por imposibilidad, acabaré guiándome por el sistema del pito-pito-gorgorito....

¿tus X-14 con la 75i eran regular? :?:
Bucanero

Notapor reve » Lun Dic 17, 2007 11:23 pm

zocato escribió:
reve escribió:Pues todo depende si la disminución de peso provocada por el paso a grafito consigue elevar tú VDS de forma que la varilla apropiada a la misma sea la Stiff, pero ten cuidado porque muchos fabricantes hacen la stiff más pesada que la regular.

ya, para saber eso necesitaría un fitting.... y de zurdos, así que, por imposibilidad, acabaré guiándome por el sistema del pito-pito-gorgorito....

¿tus X-14 con la 75i eran regular? :?:

sip, y creo que era un acierto aunque a alguno le parezca una aberración, me explicó con los hierros cortos por muy rápido que vayas no generas velocidad suficiente para "doblar" la varilla regular y sin embargo con los hierros medios y largos podía hacer el swing más suave.

Digo que a alguno le parecerá una aberración por aquello de la perdida de precisión con los hierros cortos, pero yo nunca la noté.

Lo único que he mejorado con el paso al acero ha sido en los tiros con tee, con los de grafito alguna me llevaba a la izquierda.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor zocato » Lun Dic 17, 2007 11:25 pm

y si volvieras a grafito.... ¿volverías a regular?
Bucanero

Notapor reve » Lun Dic 17, 2007 11:27 pm

zocato escribió:y si volvieras a grafito.... ¿volverías a regular?

dependiendo del peso y la varilla, por ejemplo si me fuese a una NV85 regular sin duda
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor kinki » Lun Dic 17, 2007 11:33 pm

zocato escribió:

pedazo de varilla esa que llevas; yo he probado unas Nippon para Callaway que están en 99grs, y la verdad, no me gustaron demasiado. Las noté pesadas... por eso lo del grafito stiff.

Así es, la NS 95 se nota mucho más pesadas que las de 85 aunque sea el mismo fabricante y apenas 10 grs de diferencia. Si tienes oportunidad prueba la de 85. Aunque me parece que no se montan de serie o al menos yo no las he visto.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor zocato » Lun Dic 17, 2007 11:43 pm

Antonio escribió:
zocato escribió:

Así es, la NS 95 se nota mucho más pesadas que las de 85 aunque sea el mismo fabricante y apenas 10 grs de diferencia. Si tienes oportunidad prueba la de 85. Aunque me parece que no se montan de serie o al menos yo no las he visto.

Yo tampoco; lo mas que he visto de serie, es la NS850.
Bucanero

Notapor zocato » Lun Dic 17, 2007 11:45 pm

reve escribió:

dependiendo del peso y la varilla, por ejemplo si me fuese a una NV85 regular sin duda

jajaja eso ya lo sé yo... y¿en la RCH75i? :twisted:
(es decir, la de tus antiguos callaway)
Bucanero

Notapor reve » Lun Dic 17, 2007 11:47 pm

zocato escribió:
reve escribió:

Si te refieres la RCH 75 pro-series m75i, la que más baratara encontrase en segunda mano :P

... pero mejor si fuese regular
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor zocato » Lun Dic 17, 2007 11:50 pm

reve escribió:
zocato escribió:
reve escribió:

Si te refieres la RCH 75 pro-series m75i, la que más baratara encontrase en segunda mano :P

... pero mejor si fuese regular

joé, anda que no cuesta sacarte las cosas... un poco más y te pongo un foco en la cara :grin:

lo digo por los X20tour, con la M75i... por si me diera el "venazo", irme a regular o a stiff... :roll:
Bucanero

Notapor zocato » Mié Dic 19, 2007 2:09 pm

...meto en este post, el hilo que llevamos en otro :oops:

Lynyrd escribió:
zocato escribió:
Lynyrd escribió:
zocato escribió:
Lacasito escribió:
Lynyrd escribió:No te preocupes Hilu, que la V2 HL no es para nada una varilla dura. Y precio por precio, mejor la UST, mucho más estable que la TFC.

Saludos,
Lluís

De este si que te puedes fiar

díle que se pase por aquí y me eche un cable... :wink:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=6336

[i]por el interés te quiero Andrés...[/i] :laughing6:

Conio, dimelo tu, mamonasso ;)

[b]No, no existe ninguna equivalencia entre grafito y acero. De hecho tampoco todas las varillas regular de acero son para la misma VDS, y las de grafito casi que menos.[/b]
Saludos,
Lluís

era una coña, pero es cieto que ´me interesa tu opinión.
gracias.

(supongo que lo importante será saber la VDS y, de ahí, sacar la recomendación para una varilla u otra, ya sea grafito o acero, ... ¿no?)

Ya se que era coña ;)

[b]Si se puede saber VDS y Tempo, mejor que mejor[/b].

Saludos,
Lluís

Gracias, Lluís,
la VDS con hierro no la sé (todavía), pero en poco tiempo lo averiguo... y te comento. Con driver es 105-110mph.
Y pese a que todo el mundo me dice que a dónde voy con grafito, lo cierto es que me he "ofuscado" y creo que me pasaré a grafito...

Respecto del tempo (¿ritmo de swing?), normal, no soy lento, pero tampoco un acelerao de la vida...
Bucanero

Notapor zocato » Mié Dic 19, 2007 2:37 pm

:!: coñé! Gracias a big long, este es mi tempo/swing...

http://es.youtube.com/watch?v=f7qLx_XYoOU
Bucanero

Siguiente

Volver a Palos de golf