por Quevedo » Vie Dic 14, 2007 5:36 pm
Hola,
Por el precio que te van a cobrar por cambiar las varillas casi puedes comprar un juego nuevo. Es importante tu constitución física para la elección de las varillas. Si tu forma física es buena, yo te recomendaría varillas de acero para los hierros, ya que las varillas de acero te aportan más precisión aunque algo menos de distancia, pero en estos palos lo importante es la precisión. Si tu nivel es medio, te vendrá bien una varilla ligera y con una flexibilidad regular. Yo te recomendaría una varilla PING CS LITA REGULAR, pesa 94 gr. y una torsión de 1,8º. Te recomiendo este modelo porque es una marca que me gusta, además hacen los palos a medida lo cual es fundamental. Las características son lo que importa, puedes buscar otras marca:
True Temper, Dynamic Gold Lite: 13,00 €
Para las maderas y driver si duda debes utilizar grafito. Te recomendaría una varilla Aldila NV 65 Regular, Torque 3,5º y 67 gr., es una varilla algo más rígida de lo normal para una varilla regular pero se agradece en el swing, te da más distancia, sin exigirte tanto como una stiff y pierdes en precisión. Lo suyo sería que probases algún palo (sin importarte la cabeza) que monte esta varilla para ver como la mueves, si te sientes a gusto pues ya sabes.
Si no, te diría que probases una con un torque más elevado, 4º y flexibilidad regular, Ej.: Fujikura Fista Pro 70 Wood, Regular, Torque 4º y 70 gr. Si no te haces a ella puedes probar una soft regular con el mismo torque.
Fujikura Fista Pro 70 Wood: 125,00 €
Aldila NV 65 Wood: 148,00 €
Sería importante un buen taller para fijar las cabezas clónicas, aunque te recomendaría unas de marca, la diferencia es un mundo.
Vete a una tienda especializada y prueba todo los tipos de varillas que te recomiendo y seguro que das con ella.
Un saludo