Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio De Varillas

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio De Varillas

Notapor orembar » Vie Dic 14, 2007 4:28 pm

Hola!
Como algunos sabréis por mis posts, me compre unos palos clónicos, y no me gustaban sus sensaciones, bolas mas bajas de lo habitual aunque la distancia entre el vuelo y el suelo era más o menos la misma. El caso es que informándome he descubierto que el "problema" es que la varilla con la que vienen flexa muy arriba fomentando trayectorias bajas. Un amigo, para mi nivel (o sea MDC) me recomendó grafito. El caso es que quiero cambiar las varillas (ya que la cabeza me gusta) por unas de grafito que flexen abajo. Sabéis de sitios que lo hagan? Qué precio suelen cobrar? Además del precio de la varilla cuando te cobran por la "mano de obra"?
Gracias de antemano por las respuestas
"Cuanto más entreno, más suerte tengo" Gary Player
Monitor

Handicap: 21,8

Respuesta: Cambio De Varillas

Notapor Pedro » Vie Dic 14, 2007 4:56 pm

Siendo clónicos, no sé si te merecerá la pena realizar la inversión necesaria para cambiar las varillas.
Lynird, que algo sabe de esto....., te podrá dar precios y a partir de ahí podrás decidir.

Respecto a las varillas, si te gusta más el grafito, pues ok. Si te gusta el acero y vuelo ADC (alto de c.j..es) te recomendaría las mías True Temper Dynalite Gold SL, e igual de ligeras pero con trayectoría pelín más baja True Temper Dynamic Gold Lite.

Suerte en tu elección!
Scratch

Handicap: 25

Notapor Quevedo » Vie Dic 14, 2007 5:36 pm

Hola,

Por el precio que te van a cobrar por cambiar las varillas casi puedes comprar un juego nuevo. Es importante tu constitución física para la elección de las varillas. Si tu forma física es buena, yo te recomendaría varillas de acero para los hierros, ya que las varillas de acero te aportan más precisión aunque algo menos de distancia, pero en estos palos lo importante es la precisión. Si tu nivel es medio, te vendrá bien una varilla ligera y con una flexibilidad regular. Yo te recomendaría una varilla PING CS LITA REGULAR, pesa 94 gr. y una torsión de 1,8º. Te recomiendo este modelo porque es una marca que me gusta, además hacen los palos a medida lo cual es fundamental. Las características son lo que importa, puedes buscar otras marca:

True Temper, Dynamic Gold Lite: 13,00 €

Para las maderas y driver si duda debes utilizar grafito. Te recomendaría una varilla Aldila NV 65 Regular, Torque 3,5º y 67 gr., es una varilla algo más rígida de lo normal para una varilla regular pero se agradece en el swing, te da más distancia, sin exigirte tanto como una stiff y pierdes en precisión. Lo suyo sería que probases algún palo (sin importarte la cabeza) que monte esta varilla para ver como la mueves, si te sientes a gusto pues ya sabes.
Si no, te diría que probases una con un torque más elevado, 4º y flexibilidad regular, Ej.: Fujikura Fista Pro 70 Wood, Regular, Torque 4º y 70 gr. Si no te haces a ella puedes probar una soft regular con el mismo torque.

Fujikura Fista Pro 70 Wood: 125,00 €
Aldila NV 65 Wood: 148,00 €

Sería importante un buen taller para fijar las cabezas clónicas, aunque te recomendaría unas de marca, la diferencia es un mundo.

Vete a una tienda especializada y prueba todo los tipos de varillas que te recomiendo y seguro que das con ella.

Un saludo
Matraco

Notapor orembar » Vie Dic 14, 2007 5:41 pm

Estoy sorprendido con vuestras respuestas, como domina la gente por aqui :laughing6: Muchas gracias por vuestras recomendaciones
Monitor

Notapor Lynyrd » Vie Dic 14, 2007 5:48 pm

Hombre, pues no se si te merece la pena. Cuenta que, tratándose de un juego de 8 hierros, cada palo te saldrá por un mínimo de 22 € montando la Apollo Shadow, que es la varilla decente más económica del mercado. Si quieres algo tipo Grafalloy ProCustom o Graphite Design G-Tech, de 30 a 35 € por palo. Sobre flexibilidades, pesos y demás, sin más datos es imposible recomendar una varilla concreta. Otra opción es montar una varilla de acero más ligera y de trayectoria alta, tipo Precision 85.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Quevedo » Vie Dic 14, 2007 6:07 pm

Recuerda que al cambiar las varillas también tendrás que cambiar los grip, mínimo 20 €, montados.
Matraco

Re: Respuesta: Cambio De Varillas

Notapor Lynyrd » Vie Dic 14, 2007 6:11 pm

Quevedo escribió:Recuerda que al cambiar las varillas también tendrás que cambiar los grip, mínimo 20 €, montados.

No hombre no, en los precios que indico ya van incluidos unos grips velvet nuevos.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Quevedo » Vie Dic 14, 2007 6:16 pm

En mis precios no, los grip son a su elección y varian de unos a otros. Una media de 20€ es razonable.
Matraco

Notapor orembar » Vie Dic 14, 2007 8:05 pm

Pues igual si me compensa, porque los palos son practicamente nuevos, y pensaba que estaban mal montados o que eran de mala calidad por ser clónicos pero de casualidad descubrí que la varilla tenia trayectoria baja, y a mi me gusta que la bola vuele, la verdad es que fue error mio por no fijarme en las características de la varilla, pero estando recien comprados no se, comprar un juego nuevo con una varilla decente no me parece buena opcion. Eso si, por no fijarme en la ***** varilla voy a tener que pagar 180 euros mas... :cry: :cry:
Monitor

Notapor orembar » Vie Dic 14, 2007 8:09 pm

y lynyrd, la varilla esa de acero que me has comentado, ligera y de trayectoria alta, por cuanto saldria? Y datos que te puedo dar acerca de pesos y demas son:

Hcp: 36 (matraco)
Altura: 1,74
Peso : 75kg

Mi swing no es nada del otro mundo como os podeis imaginar, pero por lo menos si lo tengo suficientemente desarrollado como para notar el cambio de una a otra varilla o una a otra flexion o cabeza.

Muchas gracias
Monitor

Re: Respuesta: Cambio De Varillas

Notapor Lynyrd » Vie Dic 14, 2007 9:36 pm

orembar escribió:y lynyrd, la varilla esa de acero que me has comentado, ligera y de trayectoria alta, por cuanto saldria? Y datos que te puedo dar acerca de pesos y demas son:

Hcp: 36 (matraco)
Altura: 1,74
Peso : 75kg

Mi swing no es nada del otro mundo como os podeis imaginar, pero por lo menos si lo tengo suficientemente desarrollado como para notar el cambio de una a otra varilla o una a otra flexion o cabeza.

Muchas gracias

Hombre, yo con 21 años iría a la varilla de acero de cabeza. La Precision te saldría por 26 €/ud. También podríamos considerar la Apollo Spectre Lite de 105 gramos, mucho más económica y que da buen resultado y que se queda en 19 € por palo. A lo que comentaba Quevedo, yo incluyo un Grip One tipo velvet; si prefieres otro modelo concreto, tendrá un incremento dependiendo del grip que elijas.

Lo que necesitaría saber es cuantos metros haces de media con tu hierro preferido. Y no me engañes, ¿eh? ;)

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor orembar » Vie Dic 14, 2007 10:23 pm

jaja no te engaño. Mi hierro favorito es el H6 y he hecho 135 con el y gracias, pegandole de espanto (de bien, no de fuerte). Si me recomiendas acero, pues acero, pero si pudiera ser mas ligera que las, digamos, "habituales" (100 gr para arriba) pues mejor. porque probe grafito y me dio buenas sensaciones por el peso del palo, por eso lo preferia.
Monitor

Volver a Palos de golf