Cambio de varillas entre mis drive

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio de varillas entre mis drive

Notapor jacinor » Lun Mar 02, 2020 9:30 pm

Hola a todos!

lo primero quizas esto que voy a preguntar es una autentica estupidez pero bueno, tengo un drive Cobra HS9 de hace la torta de años que la verdad que me va muy bien, no me genera ni slice ni nada,. va bastante bien, pero noto que la distancia con los años va bajando... unos 210m de media, unos bastante mas largos otros mas cortos, porque si no le das en el punto dulce la cosa va cortita... pùes bien, hace un año me regaron un M2 que no hay dios de dominar.. unos slice que dan la vuelta al mundo.. lleva una varilla Fujikura Pro60 flex-s, y claro, se quedo en el armario... pero hace unas semans hice un fitting y flipe como las varillas influyen en los palos (si, lo se, muchos años jugando y me entero de viejo :cry: ) entonces mi pregunta es... merece la pena comprar una varilla para el M2? puedo cambiar mi varilla del Cobra al M2? me imagino que tendria que ponerle un adaptador para los Taylormade en caso que se pueda pasar una varilla de un drive al otro... la varilla del Cobra es tambien stiff pero no es tan rigida como la Fujikura, es la que traia el drive, una YS-5.6 stiff flex (quizas sea una mierda de varilla) ya digo que he decubierto el gran mundo de las varillas hace dos semanas jajaja...

Perdon por el chorizo que os he metido, pero estoy entre estas opciones:

-Seguir con mi cobra de toda la vida aunque pierda distancia
- COmprar una varilla al M2 (aunque como minimo he vistos que son 150-200 euros)
- Cambiar la varilla del Cobra al M2
- Dejarte de gilipolleces y comprar otro drive

Algún consejo?

Gracias de mano a todos!!

Abrazoss
Matraco
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 21, 2020 12:09 pm
Handicap: 10,2

Re: Cambio de varillas entre mis drive

Notapor vampiro » Lun Mar 02, 2020 10:19 pm

Al final es la combinación de varilla y cabeza

Yo he probado la misma vara con diferentes cabezas y en mi caso no daba el mismo resultado
Idem con la misma cabeza y diferentes varillas

En mi caso tras tener algunos drives sin fitting, los dos últimos Titis913 D2 y M2 fueron con fitting y con buen resultado.


Que te dijeron en el fitting?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Cambio de varillas entre mis drive

Notapor jacinor » Lun Mar 02, 2020 10:53 pm

Gracias por responder!! en el fitting probe el M5 de ellos y fue de maravilla, habia una diferencia de mas de 30 metros que con mi viejo Cobra... pero claro no he podido probar el M2 que yo tengo con la varilla de mi Cobra... el tema es que (en caso de que se pueda poner la varilla del cobra en el M2) ya no hay vuelta atras.. como no lleva adaptador parta ir poniendo y quitando me imagino que seria un proceso destructivo jaja..

Asi que no se bien que hacer.. gastarme 400 euros en un M5, gastarme 150 en una varilla para ver si domestico mi M2 (que puede que aun asi no sea posible) o quedarme como estoy con mi Cobra de toda la vida..

Maldito golf jajaja
Matraco
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 21, 2020 12:09 pm
Handicap: 10,2

Re: Cambio de varillas entre mis drive

Notapor vampiro » Lun Mar 02, 2020 11:27 pm

En mi caso no cambio mucho de palos.

Iba bien con el Titis, pero con el M2 iba bastante mejor, ergo me decidí a cambiar por los "hechos".
viewtopic.php?f=32&t=54615

P ej aqui probe la misma varilla (Tensei) con dos cabeza
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Cambio de varillas entre mis drive

Notapor calamity jane » Mar Mar 03, 2020 1:02 am

También descubrí el mundo de las varillas de "viejo" porque antes me arruinaba mirando drivers .

Parti de un titleist D2 por casualidad y fui probando y cambiando varillas ,siempre sin salir de la cabeza tileist ,el resultado ha sido mantener la distancia a pesar de los años, y probar varillas y cabezas y me sale mas barato.

seguro que los hay mejores ,mas nuevos y en algunos fitting lo mismo me encuentran algo.

pero no me apetece y me da pereza estar todo el dia cambiando,asi que como titelist es una buena marca ,de hay no me muevo, tengo tres varillas distintas y según el dia,el campo y el estado de animo saco una u otra.

y en esas estamos ,mi juego y mi presupuesto me lo agradece.

:hello2:

saludos y buen golf
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Cambio de varillas entre mis drive

Notapor Lebrijano » Mar Mar 03, 2020 9:30 am

Tu varilla YS-5 de cobra es infinitamente MEJOR (en términos de calidad) que la fujikura que trae el M2, que es una varilla Made For y es de lo que la gente debería huir (exceptuando al que le cuadre la combinación cabeza-varilla).

Lo que deberías buscar es una varilla con unas specs parecidas a la del cobra (peso, longitud, toruqe, launch, spin) y probar con el M2.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Cambio de varillas entre mis drive

Notapor jacinor » Mar Mar 03, 2020 12:05 pm

Lebrijano escribió:Tu varilla YS-5 de cobra es infinitamente MEJOR (en términos de calidad) que la fujikura que trae el M2,


Coño!!! eso no me lo esperaba!!!! Pues amen entonces... es que me niego a tener un M2 y no darle la oportunidad a que me haga con el.... la opcion de pasar la varilla del cobra al M2 la descarto? no merece la pena? Si esta opcion no es viable buscare una varilla similiar, aunque tendre que hacer un fitting porque no tengo ni idea de varillas y no sabre cual es similar...

Gracias por tu ayuda!!!
Matraco
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 21, 2020 12:09 pm
Handicap: 10,2

Re: Cambio de varillas entre mis drive

Notapor Lebrijano » Mar Mar 03, 2020 12:37 pm

Busca las specs de ambas varillas y compara lo que te he dicho, es importante.
Aparte de esto, es la combinación, puede pasarte que pongas la varilla en el M2 y te vaya peor incluso que con la fujikura...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Cambio de varillas entre mis drive

Notapor Cerbecero » Mar Mar 03, 2020 1:50 pm

jacinor escribió:
Lebrijano escribió:Tu varilla YS-5 de cobra es infinitamente MEJOR (en términos de calidad) que la fujikura que trae el M2,


Coño!!! eso no me lo esperaba!!!! Pues amen entonces... es que me niego a tener un M2 y no darle la oportunidad a que me haga con el.... la opcion de pasar la varilla del cobra al M2 la descarto? no merece la pena? Si esta opcion no es viable buscare una varilla similiar, aunque tendre que hacer un fitting porque no tengo ni idea de varillas y no sabre cual es similar...

Gracias por tu ayuda!!!


Se mucho menos que los demás que te están aconsejando en este hilo, pero creo que una buena pista sería la varilla del M5 que probaste en el fitting, ya que aún con todas las diferencias del M2 al M5, el comportamiento puede ser más parecido que con tu Cobra.
Scratch
 
Mensajes: 166
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:44 pm
Ubicación: La Coru
Handicap: 16

Re: Cambio de varillas entre mis drive

Notapor calamity jane » Mar Mar 03, 2020 8:47 pm

la ys-5 de cobra no la conozco ,aunque me han hablado bien de ella...

pero tengo una fujikura que debe ser made for .....porque esta en el garaje.

la compre para el driver porque venia en una madera 3 de callaway y era un cañón.

pero en el driver ni fu ni fa, :dontknow: :dontknow:

saludos.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Cambio de varillas entre mis drive

Notapor janimaria » Mar Mar 24, 2020 7:59 pm

Hola jacinor,
yo me olvidaría de todas las propuestas que te están haciendo, y me haría un fitting con un buen fitter/clubmaker, que sepa lo que hace y por que, y será él el que te podrá indicar cual es la mejor opción.
Me explico, las marcas comerciales siempre te ofrecerán varillas OEM o de serie, muy económicas de producción pero muy bonitas de aspecto, de las que hay muchas diferencias entre ellas siendo el mismo modelo y flexión (impreso en la varilla).
La YS, por modelo de driver y por fabricante de la varilla (Graphite Design), te digo que es una buena varilla en su categoría, que esto no quiere decir que sea la mejor para ti.

Suerte, hay varios compañeros de profesión que te pueden ayudar.
Scratch
 
Mensajes: 163
Registrado: Dom Dic 18, 2011 1:49 pm
Ubicación: Sant Cugat del Valles - BCN

Re: Cambio de varillas entre mis drive

Notapor calamity jane » Mar Mar 24, 2020 8:23 pm

No siempre te lo aciertan en un fitting.

a lo mejor tienes que hacer 1 o 2 y distanciados para afinar.

En el mejor que hice me dijeron ,...........no toques nada........ .......si acaso mira dos drivers que acaban de salir este año.

el resto igual.

pase por la ITV y aprovado.

a veces cambiamos material por cambiar.

saludos y

buen golf
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Cambio de varillas entre mis drive

Notapor janimaria » Mar Mar 24, 2020 9:22 pm

calamity jane escribió:No siempre te lo aciertan en un fitting.

a lo mejor tienes que hacer 1 o 2 y distanciados para afinar.

En el mejor que hice me dijeron ,...........no toques nada........ .......si acaso mira dos drivers que acaban de salir este año.

el resto igual.

pase por la ITV y aprovado.

a veces cambiamos material por cambiar.

saludos y

buen golf


Estoy totalmente en desacuerdo contigo. Y no tengo ninguna intención de polemizar!

Un fitting es algo MUY DIFERENTE a lo que las marcas y tiendas nos venden.
Scratch
 
Mensajes: 163
Registrado: Dom Dic 18, 2011 1:49 pm
Ubicación: Sant Cugat del Valles - BCN


Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron