Novato en encrucijada con el driver

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Novato en encrucijada con el driver

Notapor AntoniusBlock » Mar Feb 25, 2020 1:32 pm

Hola! os comento mi situación para ver si alguien puede orientarme a decidirme.

Soy un golfista novato, ni siquiera tengo handicap puesto que normalmente juego en un campo corto que no lo requiere (Olivar de la Hinojosa). Aunque quiero obtenerlo próximamente. Llevo ya cierto tiempo dando clases, practico bastante por mi cuenta y empiezo a darle decentemente.

Mis palos se la compré a Lluis de Clubmaker.es, bien conocido por aquí. Hierros, madera 4 e híbrido 3, todo de Tom Wishon, una maravilla. Pero no compré driver, porque total, no habría sabido ni qué hacer con él.

Según empecé a darle mejor, pensé que era necesario que tuviera un drive decente si quería jugar en campos largos. Compré un driver Wilson por 30€ en Wallapop, de esos que vienen en los típicos packs, "para aprender". Os podéis imaginar que no es gran cosa, aunque según las reviews que he visto es "decente" para lo que cuesta. Tengo un problema para practicar con él, puesto que tiene la varilla muy flexible para mí y obtengo resultados muy irregulares. Tengo una muy buena velocidad de swing en base a las distancias que obtengo con los hierros o mi madera 4, gracias a (aparte de practicar mucho) a que tengo un historial deportivo que me viene muy bien al golf en términos de fuerza/potencia/flexibilidad. Lo de la velocidad de swing y el problema de la flexibilidad de la varilla del driver no es mi opinión sino que 3 profesores ya me han comentado lo mismo.