Novato en encrucijada con el driver

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Novato en encrucijada con el driver

Notapor AntoniusBlock » Mar Feb 25, 2020 1:32 pm

Hola! os comento mi situación para ver si alguien puede orientarme a decidirme.

Soy un golfista novato, ni siquiera tengo handicap puesto que normalmente juego en un campo corto que no lo requiere (Olivar de la Hinojosa). Aunque quiero obtenerlo próximamente. Llevo ya cierto tiempo dando clases, practico bastante por mi cuenta y empiezo a darle decentemente.

Mis palos se la compré a Lluis de Clubmaker.es, bien conocido por aquí. Hierros, madera 4 e híbrido 3, todo de Tom Wishon, una maravilla. Pero no compré driver, porque total, no habría sabido ni qué hacer con él.

Según empecé a darle mejor, pensé que era necesario que tuviera un drive decente si quería jugar en campos largos. Compré un driver Wilson por 30€ en Wallapop, de esos que vienen en los típicos packs, "para aprender". Os podéis imaginar que no es gran cosa, aunque según las reviews que he visto es "decente" para lo que cuesta. Tengo un problema para practicar con él, puesto que tiene la varilla muy flexible para mí y obtengo resultados muy irregulares. Tengo una muy buena velocidad de swing en base a las distancias que obtengo con los hierros o mi madera 4, gracias a (aparte de practicar mucho) a que tengo un historial deportivo que me viene muy bien al golf en términos de fuerza/potencia/flexibilidad. Lo de la velocidad de swing y el problema de la flexibilidad de la varilla del driver no es mi opinión sino que 3 profesores ya me han comentado lo mismo.

Así que dándole suave, la bola va con buena dirección, pero evidentemente no muy lejos. Si empiezo a darle más y más rápido, empieza el festival de los desastres, incluyendo sacarla de la cancha por encima de la red lateral con lo cual me frustro bastante y me estoy empezando a condicionar negativamente a no darle rápido, por decirlo de alguna manera. Si le quiero dar rápido, puede salir horrible, con lo cual le doy suave, pero llego a menos distancia que con mi madera 4, a la que sí que le doy todo lo rápido que puedo, con lo cual... ¿para qué quiero el driver? Sé que mi técnica con el driver no es perfecta pero siento que no puedo practicar decentemente para mejorarla y no quiero "viciarme" a darle más lento de lo que puedo.

Dicho esto, ahora me enfrento a un dilema con varias opciones, puesto que mi objetivo es tener un drive decente que acompañe a la velocidad que puedo darle. Pero siento que mi técnica con el drive no es consistente, con lo cual tendría muchas dudas ante un fitting (no quiero llegar al fitting y darle a medio gas! saldría con algo no adecuado para mí) y sobre todo la pasta que podría dejarme en un driver + fitting...

Opciones:

  1. Sigo practicando con el driver actual. Debería ser capaz de darle bien aunque sea flexible. Y cuando mejore, fitting.
  2. Compro un driver decente con cualquier varilla stiff o x-stiff, como solución intermedia. Tengo visto un Taylormade M1 con una varilla x-stiff de 65gr por 200€ en muy buen estado y me lo estoy pensando. Mejoro mi técnica practicando de forma más cómoda, y más adelante me hago un fitting si fuera necesario.
  3. Me hago un fitting de driver. Me saldrá por una pasta el total (teniendo en cuenta que casi cualquier driver nuevo ya cuesta entre 400-500€, ¿por cuanto me puede salir la broma si además incluye una varilla buena?) y sólo me sentiría cómodo gastando dinero si creo que es una decisión duradera...
  4. Cualquier otra opción que se os ocurra.

Gracias por vuestra ayuda! :hello2:
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 30, 2018 3:03 pm

Re: Novato en encrucijada con el driver

Notapor calamity jane » Mar Feb 25, 2020 1:56 pm

te lo regalas con el handi.

Por no mas de 100 euros tienes un modelo en REGULAR de años pasados que te va de sobra para salir a campo grande ,cobra,taylor ,etc....se lo compras a un colaborador del foro

o a uno de nosotros que tenemos garajes y garajes llenos de material ....por si acaso :lol: :lol: algunos dia lo necesitamos.

Primero sal a campo largo con asiduidad, gastarte 400 euros en un driver no se va ha hacer mejor jugador.

Mira un par de híbridos ,que al principio sirven
+
acostumbrarte a usar bolas,por lo menos de una sola marca,para poder comparar resultados.(recicladas o no)

y el resto en clases,clinic o algún libro ,o video .....que tampoco viene mal.

saludos-

:hello2: y buen golf.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Novato en encrucijada con el driver

Notapor Lebrijano » Mar Feb 25, 2020 2:40 pm

Pagate un fitting de driver en el Centro de Tecnificación, creo que son 50-60€.
Allí tienen muchas marcas y son independientes. Con los resultados obtenidos y las recomendaciones que te den en base a esos resultados, comienza a buscar.
El resto, puedes estar probando, probando, probando hasta que te canses y no vas a conseguir nada.
Con el resto de palos ídem, si quieres mejorar tu material, conócete a tí mismo y a tu equipo de manera "independiente" y a partir de los datos que obtengas, haz tu bolsa.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Novato en encrucijada con el driver

Notapor efimer » Mar Feb 25, 2020 4:13 pm

Aunque sientas "tener una muy buena velocidad de swing", comprarse un primer driver con varilla x-stiff lo veo un poco arriesgado.
Tampoco es imprescindible hacerse un fitting. Estando en Madrid puedes ir a probar palos de demo o de segunda mano
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Novato en encrucijada con el driver

Notapor AntoniusBlock » Mar Feb 25, 2020 5:34 pm

efimer escribió:Aunque sientas "tener una muy buena velocidad de swing", comprarse un primer driver con varilla x-stiff lo veo un poco arriesgado.
Tampoco es imprescindible hacerse un fitting. Estando en Madrid puedes ir a probar palos de demo o de segunda mano

¿Donde podría probar palos? Gracias!
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 30, 2018 3:03 pm

Re: Novato en encrucijada con el driver

Notapor efimer » Mié Feb 26, 2020 1:14 pm

AntoniusBlock escribió:
efimer escribió:Aunque sientas "tener una muy buena velocidad de swing", comprarse un primer driver con varilla x-stiff lo veo un poco arriesgado.
Tampoco es imprescindible hacerse un fitting. Estando en Madrid puedes ir a probar palos de demo o de segunda mano

¿Donde podría probar palos? Gracias!


viewtopic.php?f=161&t=56943
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Novato en encrucijada con el driver

Notapor MTeston » Jue Feb 27, 2020 3:54 pm

Buenas. Respondo por si te sirve de algo mi experiencia. El profe me recomendó varilla regular, ligerita, hierros de grafito. No hay que obsesionarse con las stiff, con el acero...No por tener de esas vamos a aprender más rápido. COn esa info miré mucho por internet 2ª mano, y de casualidad vi en un Decathlon en Santander drivers demo, el callaway Rogue con varilla regular ligerita (65 gr. creo que es) por 180€ nuevo; y estoy encantado. Obvio que la dispersión es elevada, pero hasta que pase más tiempo seguirá siendo elevada.
Aprovecho para, si alguien tiene hierros en venta, me lo comente jejeje
Saludos!
Scratch
 
Mensajes: 106
Registrado: Mié Nov 06, 2019 11:35 am
Ubicación: Madrid-Asturias
Handicap: 22

Re: Novato en encrucijada con el driver

Notapor Lebrijano » Jue Feb 27, 2020 8:13 pm

65gr no es ligerita, es peso Tour prácticamente
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Novato en encrucijada con el driver

Notapor calamity jane » Vie Feb 28, 2020 1:59 am

callaway puedes cambiar dd varilla ....... :roll: :roll: :roll: :roll: ,65 gr son muchos gramos para un Driver.......mas gimnasio.


suerte.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Novato en encrucijada con el driver

Notapor MTeston » Vie Feb 28, 2020 8:59 am

Son 55 gr., respondí de memoria pero lo he visto en casa bien. Hombre, teniendo en cuenta que campillo juega con 70 gr....entiendo lo que decís, pero por 10 gr. menos ya os parece ligera?No me seáis...jejeje :D
Scratch
 
Mensajes: 106
Registrado: Mié Nov 06, 2019 11:35 am
Ubicación: Madrid-Asturias
Handicap: 22

Re: Novato en encrucijada con el driver

Notapor Lebrijano » Vie Feb 28, 2020 9:39 am

MTeston escribió:Son 55 gr., respondí de memoria pero lo he visto en casa bien. Hombre, teniendo en cuenta que campillo juega con 70 gr....entiendo lo que decís, pero por 10 gr. menos ya os parece ligera?No me seáis...jejeje :D

Pues si te parece poco... coge una de 65gr y me cuentas :thumbleft:
Cuestión de gramos, pocos, se nota la diferencia una barbaridad, sobretodo si el palo está bien equilibrado.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Novato en encrucijada con el driver

Notapor Donpalo » Vie Feb 28, 2020 12:08 pm

Buenas! Yo soy un “novato” como tu... he ido y he pegado con driver de conocidos... pero normalillos, lei por el foro y demas sitios y al final me lance y me gaste algo mas de dinero de lo que pensaba inicialmente en algo que sabia que me iba a ir bien (o al menos deberia) solo por la calidad del susodicho palo, me pille un taylormade m1 segunda generacion, de segundamano y te aconsejo que mires segunda mano y seguro que encuentras algo bbb, y si puedes probar el palo ya mas que mejor :P
Yo estoy la mar de encantado con el driver, a ver si tienes suerte y das con el tuyo :thumbleft:
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 13, 2020 3:44 am

Re: Novato en encrucijada con el driver

Notapor vicentin » Vie Feb 28, 2020 3:15 pm

el Mercado de segundamano es enorme y hay grandes cosas por precios de risa...ya tendras tiempo de gastarte un pastizal si es necesario
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2022
Registrado: Jue May 24, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid madrid madrid
Handicap: 17,8

Re: Novato en encrucijada con el driver

Notapor El Coyote » Vie Feb 28, 2020 7:12 pm

Lebrijano escribió:
MTeston escribió:Son 55 gr., respondí de memoria pero lo he visto en casa bien. Hombre, teniendo en cuenta que campillo juega con 70 gr....entiendo lo que decís, pero por 10 gr. menos ya os parece ligera?No me seáis...jejeje :D

Pues si te parece poco... coge una de 65gr y me cuentas :thumbleft:
Cuestión de gramos, pocos, se nota la diferencia una barbaridad, sobretodo si el palo está bien equilibrado.


10 gr en una varilla de Drive es un mundo ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Novato en encrucijada con el driver

Notapor kinki » Vie Feb 28, 2020 11:04 pm

Cuando voy cansado en una vuelta me quito el reloj y juego con 100 gr menos :twisted:

La dureza de la varilla afecta a la VDS y el peso al tempo, o eso dicen los que saben :book:

En cualquier caso demasiado análisis, juega la varilla más blanda con la que seas capaz de pegarla recta. No hay más.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Siguiente

Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados