Duda con el lie del putter

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Duda con el lie del putter

Notapor emeritoaugusto » Jue Jun 06, 2019 6:01 pm

Saludos.

Soy relativamente nuevo en este deporte porque pese a que dí las primeras clases hace unos 20 años luego he estado muy desconectado hasta hace relativamente poco.

Bien, para poneros en situación os comento que soy bajito y, siendo cervecero, tengo una tripa con personalidad propia. Eso hace que los standards en cuanto al fitting estático para mí no son lo más adecuado, aunque me adapto a todo.

Pues bien, con los putter tengo un problema que no acabo de entender. A saber: siendo mi arco de putt muy suave creo que un putter mallet equilibrado a la cara sería lo que mejor me iría para embocar mis putts pero la inclinación de la varilla me deja la cabeza del putt muy lejos de la vertical de mis ojos lo que me obliga a sujetar el putt en el extremo inferior del grip si es de 38cm o bien de la varilla si es pistol normal, y, además, supone que el palo casi apoye en mi barriga.
Eso me hace decantarme por el putter tradicional punta talón ya que suele tener una inclinación de varilla más vertical y me acerca la bola a la vertical de mis ojos. En golpes largos me da más precisión de distancia pero en golpes cerquita del hoyo (menos de 5 metros) me supone errar la línea por bastante frente al putter tipo mallet.

Aun estoy empezando en esto y me parece demasiado pronto para liarme con un fitting ( de hecho ni siquiera he encontrado mi handicap real) pero sí me da para plantearme ¿porque la mayoría de putter mallet con cara balanceda tienen un lie de 70º y los putter blade típicos 3/4 de peso en la punta tienen un lie de 72º? Yo veo más lógico que los mallet tengan el lie con angulo mayor que los putter equlibrados en la punta.

Voy a probar a cambiar el lie del putt mallet que tengo a ver si me va mejor.

A lo mejor doy algún palo de ciego hasta que me haga un fitting pero no acabo de ver un fitting ahora cuando no tengo ni el swing consolidado.

No obstante agradecería alguna opinión de alquién con mis dudas ya solucionadas o que me aclare porque los putts adecuados para swing más recto están más alejados de mi.
Matraco
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Sep 30, 2018 3:42 pm

Re: Duda con el lie del putter

Notapor emeritoaugusto » Jue Jun 06, 2019 6:06 pm

Madre mía. ¿Ha quedado un hilo de duda muy pedante o me lo parece a mí solo???
Matraco
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Sep 30, 2018 3:42 pm

Re: Duda con el lie del putter

Notapor TakeDeadAim » Jue Jun 06, 2019 8:44 pm

De pedante nada, perfectamente explicado... y sí, por tu condición de Adonis, te toca juguetear con longitud de varilla y lie hasta que des con algo que te coloque a la bola lo más cómodo posible.

Jugadores de tu descripción física (exagero :wink: ) son Daly y la morsa Stadler. Mira fotos de sus stance al patear y verás cosas comunes, como manos bajas y cabeza de palo alejada de la vertical de los ojos.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Duda con el lie del putter

Notapor luni » Vie Jun 07, 2019 10:53 am

Una cosa que te puede ayudar mientras juguteas es ponerle un grip de esos que son igual de gruesos por todas partes (tipo SuperStroke). De esa manera podrás coger el palo mas alto y mas bajo sin que cambie la sensación de agarre de las manos.
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Duda con el lie del putter

Notapor Txuliantxu » Vie Jul 05, 2019 9:51 am

Has probado a cortar la varilla y dejarla en 32 pulgadas, siendo bajito como dices ?????
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Re: Duda con el lie del putter

Notapor myron69 » Vie Jul 05, 2019 2:12 pm

El putt es lo más personal de la bolsa .

Intenta encontrarte cómodo con la cabeza y la longitud de la varilla.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:58 pm
Ubicación: aranjuez
Handicap: 9.8

Re: Duda con el lie del putter

Notapor emeritoaugusto » Vie Ago 23, 2019 5:11 am

Por x motivos tengo dos putter iguales, uno en 33 o 34 y la verdad es que no se si acortandolo mejoraré la sensación. es posible.

0ptaré por acortar uno y cambiar la varilla al otro pero mientas tanto con el putter balanceado a punta estoy arrimando bastante la bola al gua.

Y este domingo comienza la temporada en mi club :hello1:
Matraco
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Sep 30, 2018 3:42 pm


Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados