Duda con el lie del putter

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Duda con el lie del putter

Notapor emeritoaugusto » Jue Jun 06, 2019 6:01 pm

Saludos.

Soy relativamente nuevo en este deporte porque pese a que dí las primeras clases hace unos 20 años luego he estado muy desconectado hasta hace relativamente poco.

Bien, para poneros en situación os comento que soy bajito y, siendo cervecero, tengo una tripa con personalidad propia. Eso hace que los standards en cuanto al fitting estático para mí no son lo más adecuado, aunque me adapto a todo.

Pues bien, con los putter tengo un problema que no acabo de entender. A saber: siendo mi arco de putt muy suave creo que un putter mallet equilibrado a la cara sería lo que mejor me iría para embocar mis putts pero la inclinación de la varilla me deja la cabeza del putt muy lejos de la vertical de mis ojos lo que me obliga a sujetar el putt en el extremo inferior del grip si es de 38cm o bien de la varilla si es pistol normal, y, además, supone que el palo casi apoye en mi barriga.
Eso me hace decantarme por el putter tradicional punta talón ya que suele tener una inclinación de varilla más vertical y me acerca la bola a la vertical de mis ojos. En golpes largos me da más precisión de distancia pero en golpes cerquita del hoyo (menos de 5 metros) me supone errar la línea por bastante frente al putter tipo mallet.

Aun estoy empezando en esto y me parece demasiado pronto para liarme con un fitting ( de hecho ni siquiera he encontrado mi handicap real) pero sí me da para plantearme ¿porque la mayoría de putter mallet con cara balanceda tienen un lie de 70º y los putter blade típicos 3/4 de peso en la punta tienen un lie de 72º? Yo veo más lógico que los mallet tengan el lie con angulo mayor que los putter equlibrados en la punta.

Voy a probar a cambiar el lie del putt mallet que tengo a ver si me va mejor.