Set de hierros

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Set de hierros

Notapor Fusteret » Dom Ene 06, 2019 10:16 pm

Buenas a todos, os comento a ver si alguno podría aconsejarme.

Llevo un año y medio jugando y hace poco baje a handicap 10, actualmente tengo un set de hierros Ping G20 con varilla regular de acero que adquirí de segundamano. La cuestión es que estaba pensando en cambiar los hierros por unos nuevos y que tuvieran menos suela, ya que creo que los ping g20 están bien para empezar pero me apetece algo un poco mas exigente para mejorar.

He estado mirando los modelos que hay actualmente y me han gustado los Taylor Made P770 y los Titleist 718 AP3 (Acepto sugerencias de modelos). Les pondría varilla Stif de acero, ya que he probado algunos de compañeros que llevan stiff y me han dado muy buenas sensaciones.
Creéis que es buen momento para cambiar o mejor aguantarme un tiempo mas con los ping? Y de cambiar que modelo me aconsejaríais?

Tengo 33 años, complexión delgada, mido 1.83 y con h7 hago unos 140mts mas o menos. Por si sirve de ayuda.

Espero vuestras recomendaciones. Saludos.
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 19, 2018 4:56 pm

Re: Set de hierros

Notapor Lendry » Dom Ene 06, 2019 11:01 pm

Es normal que quieras y te apetezca cambiar los g20.

Los modelos que estas mirando no te lo recomiendo en absoluto, por qué?.... me explico, hay que tener consistencia en el swing. Te va a penalizar muchísimo un mal golpe...

Busca hierros de mejora con cierto toqué estético, que te guste más que esos g20.... como ejemplo

Ap1
Mizuno 919 hot metal
Srixon z585

Pero vamos, esto no es una ciencia exacta y lo principal es que te guste el palo en el stance, a partir de ahí trabajar
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:26 pm

Re: Set de hierros

Notapor super » Dom Ene 06, 2019 11:56 pm

Lendry escribió:...me explico, hay que tener consistencia en el swing. Te va a penalizar muchísimo un mal golpe.


Tío, que es hándicap 10, si no tiene consistencia en el swing ya alucino :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Ahora en serio, lo lógico sería hacerte un fitting para estudiar que es lo más correcto para ti. Como dice Lendry, tienes que estar a gusto con ellos y lo mejor es probar unos cuantos, o más jejeje. Ya nos contarás que has decidido :thumbleft:
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 790
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:15 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 23,7

Re: Set de hierros

Notapor cricketman » Lun Ene 07, 2019 12:05 am

Hombre un hd 10 puede jugar sin problemas esos palos.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Set de hierros

Notapor kinki » Lun Ene 07, 2019 12:22 am

Si en año y medio has llegado a hándicap 10, en campo largo, puedes comprarte los hierros que más te gusten y ponerle la varilla que quieras. :thumbleft:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Set de hierros

Notapor ManuM » Lun Ene 07, 2019 12:45 am

Sin conocer de nada a Lendry y si no te quieres dejar mucho, los hierros que tiene a la venta en segunda mano son una pasada.

Si no me hubiera comprado mis mizuno hace 3 o 4 meses, ya estarían en mi bolsa, aunque a mi me queda un rato para bajar hasta el 10.

Como dicen, siendo el HCP que eres, edad y físico, poco menos que elige los hierros que más te gusten jajaj. Particularmente, a mi me encanta Mizuno y Srixon.
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 639
Registrado: Mié Jun 13, 2012 8:57 pm
Ubicación: Las Rozas

Re: Set de hierros

Notapor warnis » Lun Ene 07, 2019 1:06 am

La verdad es que es una pasada bajar a 10 en año y medio. Así que si tu progresión sigue así, tienes que pensar en que en poco tiempo volverás a cambiar.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: Set de hierros

Notapor Fusteret » Lun Ene 07, 2019 11:46 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios!!

En cuanto a lo del Handicap 10 no le hagáis mucho caso ya que soy socio en un campo de 9 hoyos "ratoneros" (eso si técnico y con tropecientos arboles por todos lados) en el que juego un par de veces a la semana. Vamos que ya me lo se de pe a pa, de ahí el handicap que tengo. En un campo largo no cumplo ese handicap ni de coña :laughing6: :laughing6: Algun que otro filazo cae de vez en cuando. :laughing6: Pero vamos que no me quejo y cada día estoy mas enganchado a este hobby. :P

Lendry escribió: Mizuno 919 hot metal


La verdad es que estos no los había visto y tienen buena pinta.

ManuM escribió:Sin conocer de nada a Lendry y si no te quieres dejar mucho, los hierros que tiene a la venta en segunda mano son una pasada.


La verdad es que prefiero que sean nuevos! Pero suerte en la venta :thumbleft:

super escribió:Ahora en serio, lo lógico sería hacerte un fitting para estudiar que es lo más correcto para ti. Como dice Lendry, tienes que estar a gusto con ellos y lo mejor es probar unos cuantos, o más jejeje. Ya nos contarás que has decidido :thumbleft:


Si, creo que lo mejor será acercarme a alguna tienda que me puedan dejar probar un par de modelos y según vea las sensaciones y el tacto ya me decido. Pero vamos que ando muy caliente en hacer el cambio.

warnis escribió:Así que si tu progresión sigue así, tienes que pensar en que en poco tiempo volverás a cambiar.


Pues mi intención es comprarme unos hierros para un par de años como poco.
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 19, 2018 4:56 pm

Re: Set de hierros

Notapor Fusteret » Jue Feb 14, 2019 7:01 pm

super escribió: Ya nos contarás que has decidido :thumbleft:


Bueno pues después de que me aconsejarais, me hice un fitting..., tambien probé unos cuantos modelos de hierros como los Ap3, mizuno JPX919 , ping i210 y los ping i500.

En cuanto a sensaciones con los que mas cómodo me sentí fueron con los ping tanto con los i210 como con los i500, no se si es porque vengo de los ping G20 o porque será... pero tanto con los Ap3 como con los mizuno jpx919 no conseguía hacer la distancia que hacia con los ping g20 y la sensación que tenia al golpear la bola era como muy tosca como si no pudiera manejarlos...(no se como definirlo, como si estuviera golpeando a una piedra... no se, muy malas sensaciones vaya).

En cambio cuando probé los ping i210 y i500, al primer golpe que di, dije... bua ahora si!!! la sensación fue buenisma vaya. :laughing6: con el h7 hacia unos 150m. de media, un par de metros mas que con los g20. y las bolas iban al sitio.

Después de probar varillas, ajustar lie y todo. pues me decidí por los i500 con varilla stiff AWT 2.0

Me llegaron el finde pasado y los estrene de inmediato :laughing6: la verdad que es una pasta lo que cuestan pero una vez golpeas la bola se te olvida de golpe... nunca mejor dicho :D :D.
Ahora toca acostumbrarme a ellos y seguir mejorando poco a poco.

Así que muchas gracias a todos por los consejos y muchos birdies para todos!! :hello2:
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 19, 2018 4:56 pm

Re: Set de hierros

Notapor super » Jue Feb 14, 2019 7:14 pm

Enhorabuena, ahora a disfrutarlos jejeje
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 790
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:15 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 23,7

Re: Set de hierros

Notapor Cucaracho » Vie Feb 15, 2019 1:49 pm

Los i500 son los hierros de moda, sin duda.
Gran compra!!
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Set de hierros

Notapor gutid » Vie Feb 15, 2019 2:59 pm

" ... pero me apetece algo un poco mas exigente para mejorar..." ummmmmm :book:
p/d: no olvidar q el golf es uno de esos deportes difíciles... :hello2:
Bucanero
 
Mensajes: 392
Registrado: Lun Sep 07, 2015 1:01 pm

Re: Set de hierros

Notapor jpf928 » Vie Feb 15, 2019 10:12 pm

...pues yo hoy de estreno en Retamares con los Ping G410 recien llegados ayer y muy buenas sensaciones, será por la novedad pero he hecho mi mejor resultado desde que volví a jugar (hace un par de meses que no es mucho), pero muy contento y con mi hijo que también estaba de estreno con los TM P790 tambien muyyy contento y ...puffff que golpazos :shock:
Matraco
 
Mensajes: 43
Registrado: Jue Sep 27, 2018 11:42 am
Handicap: 28

Re: Set de hierros

Notapor Lebrijano » Lun Feb 18, 2019 9:23 am

:thumbleft:
Última edición por Lebrijano el Lun Feb 18, 2019 11:10 am, editado 1 vez en total
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Set de hierros

Notapor El Coyote » Lun Feb 18, 2019 11:04 am

Fusteret escribió:
Después de probar varillas, ajustar lie y todo. pues me decidí por los i500 con varilla stiff AWT 2.0

:


Buenos hierros, Ping además de buenos hierros, está empezando a hacerlos con un aspecto apetecible (el Volvo del golf ...)
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14


Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron