Primeros hierros. La eterna duda.

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Primeros hierros. La eterna duda.

Notapor Zelandonii » Jue Dic 13, 2018 11:25 pm

Buenas a todos. La eterna duda, ayuda con mis primeros hierros.
Os cuento un poco. Llevo un tiempo dando clases con palos prestados, y he salido alguna vez al campo con el profesor, aunque aún no tengo handicap me ha apasionado el golf y quiero seguir mejorando. Tengo 37 años y buena forma física, el profesor me ha dicho que mire varilla de acero regular. He introducido mis medidas en un fitting de estos online y me sale largo de varilla estandar, grip standar y Lie Angle entre 0º y 0,75º upright, por lo que creo que buscando unos palos de segunda mano me pueden ir bien sin necesidad de buscar algo a medida.

De momento quiero los hierros para seguir aprendiendo en las clases, jugar en el pitch and putt y en cuanto pueda ir yendo a algún campo.

Para primeros palos no me quiero gastar demasiado, por si luego no me fueran bien y tuviera que comprar algo a medida, me he puesto un presupuesto de 150 euros para los hierros.

He visto varias cosas interesantes que me encajan en golfbidder. A ver si me podéis dar recomendaciones.

-Callaway Big Rertha 4 a PW (2006) http://www.golfbidder.com/es/product/88 ... 006_Series).html (139 euros)
-Callaway X-20 6 a PW (2008) http://www.golfbidder.com/es/product/88 ... _X-20.html (134 euros)
-Wilson Di11 5 a Sw (2011) http://www.golfbidder.com/es/product/85 ... _Di11.html (134 euros)
-Wilson Di7 4 a Sw (2009) http://www.golfbidder.com/es/product/87 ... tance.html (147 euros)
-Nike SlingShot 3 a Pw (2008) http://www.golfbidder.com/es/product/88 ... gShot.html (131 euros)
-Yonex VM-S 4 a Sw (2012) http://www.golfbidder.com/es/product/87 ... _VM-S.html (154 euros)

-Y luego están los Ping I 15 4 a Pw de (2011) que también me gustan pero en principio serían más difíciles que los de la serie G, pero me saldrían por 168 euros pero quizà me permitieran evolucionar durante más tiempo, ¿merecen la pena o serán muy difíciles para mi?. http://www.golfbidder.com/es/product/83 ... g_i15.html

Perdonar el tostón espero vuestras recomendaciones. Un saludo. :salute:
Matraco
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Dic 13, 2018 9:07 pm
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 36

Re: Primeros hierros. La eterna duda.

Notapor Zelandonii » Vie Dic 14, 2018 12:20 am

También hay un forero que ofrece unos Ping G5 del 4 a Pw que me valdrían según características por 90 euros. Otra opción a valorar.
Matraco
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Dic 13, 2018 9:07 pm
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 36

Re: Primeros hierros. La eterna duda.

Notapor amintorel » Vie Dic 14, 2018 12:38 am

Pues venga; me mojo, pero si te postea uno de los buenos hazle caso a él y no a mi:
Los Callaway big bertha son conocidisimos, palos que cumplen bien, no es mala elección
Los Callaway X-20 son mejores y a tí el 4 te sobra igual para toda la vida y el 5 por unos cuantos años. Se ven bien y es un palo muy bueno para handis altos, aunque esa cabecita invita a elevar la varilla y la posición; lo que no es bueno. yo me compraría estos
Yo entre los dos Di no te sé decir, por esa época los debí de jugar.,,pero no guardo impresión. Ahora bien son Wilson; palo sólido con el que siempre sabes que no tienes nada especialmente malo y la varilla desde luego es buena.
Los Nike no; las cabezas están en mal estado no pasable, el 5 y el 8 (creo) tienen melladuras en las estrias y por el trote que llevan casi seguro que están desaliniados. ¿ Para que arriesgarte a una tara que si es importante teniendo opciones?
A mi desde siempre los yonex me han tenido buena pinta, pero no he tocado uno en mi vida así que no opino

Con respecto a los Ping, te desdices de tu planteamiento inicial, pero seguro que te apetecen...je,je :lol: yo en los pecados ya no me meto el 1 uprigth no es especial problema y pronto les coges el tranquillo.
Un consejo; disfrutalos, vete llenando el cerdito y en tres o cuatro años te compras unos nuevos ya con más conocimiento: tipo de cabeza que te gusta, varilla, estilo ; el juego te va dando lo que quieres en un palo.
Ya nos contarás
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:47 pm
Handicap: uf

Re: Primeros hierros. La eterna duda.

Notapor calamity jane » Vie Dic 14, 2018 12:45 am

big bertha. :love1: :love1: :love1:

(los vendi...... maldita sea.)
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Primeros hierros. La eterna duda.

Notapor grk8 » Vie Dic 14, 2018 9:14 am

Yo tuve como primeros palos unos Callaway X-14, los X-20 son lo mismo pero mejores, mientras que la varilla sea "blandita" de acero regular para que lo puedas mover con ritmo pero solidez te vale.

Así que los x20 es lo que yo compraría
Suerte y a dar muchas bolas
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 191
Registrado: Lun Dic 03, 2012 11:09 am
Handicap: 11,8

Re: Primeros hierros. La eterna duda.

Notapor Trasto » Vie Dic 14, 2018 9:20 am

Yo también voto por los X20.

Aunque reconozco que no he probado todos los palos de esa lista

Pero con los X20 no te vas a equivocar
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Primeros hierros. La eterna duda.

Notapor M____eagleito » Vie Dic 14, 2018 1:33 pm

También compraria los X-20 pero les falta el hierr 5 y ese es un palo que con 37 años tienes que llevar y utilizar.
Te lo dice uno que sigue con los X-14 :love1:

De todas formas, ese estilo de sets tienes un monton en un estado aceptable y son ideales para usarlos 4/5 añitos hasta que aprendas y luego te compras lo que te apetezca como te han dicho.

Disfruta!
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4692
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Primeros hierros. La eterna duda.

Notapor Zelandonii » Vie Dic 14, 2018 5:21 pm

Tomo nota de vuestras recomendaciones. Por ahora van ganando los X-20. Lo único que la varilla que montan es reg/firm, por lo que he leído investigando el foro es la única que montaban en esos palos en acero, los acero regular que he probado los muevo bien ¿creéis que sera mucho más rígida y me costará más?. Por el tema del hierro 5, no se si de momento es muy importante, no obstante en el futuro quizá encuentre alguno suelto de la misma marca o cuando vaya ampliando la bolsa ¿podría sustituirlo por un híbrido?.
Me preocupa más el tema del SW, porque ese si que lo voy a utilizar más en el pitch and putt. ¿Hay problema con jugar un SW de otra marca y modelo?, ¿o me recomendáis buscar uno igual al juego de hierros?.

Como otra solución estoy barajando la opción del juego del forero javierB viewtopic.php?f=9&t=55825 . Tendría solucionado el tema de hierro 5 y me los deja por 90 euros, con la diferencia me podría buscar un Sw o un putter. Metí mis medidas en la página de Ping y me da que uso el punto azul. ¿Cómo veis estos palos?, ¿el golpe en la base del h7 creéis que podrá influir?. Por el resto tienen buena pinta. Son de sobra conocidos y hablan muy bien de ellos.
Espero vuestros consejos. Un saludo.
Matraco
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Dic 13, 2018 9:07 pm
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 36

Re: Primeros hierros. La eterna duda.

Notapor grk8 » Sab Dic 15, 2018 10:24 am

el sw es mejor que te vayas a castellana golf(madrid) o cualquier tienda con palos de segunda mano y te compres un 56 de segunda mano, cuanto antes te adaptes a la sensación de un bueno mejor(si te quieres gastara mas dinero en uno de primera mano perfecto, pero para aprender a usarlo no hace falta que sea nuevo nuevo).

Normalmente los sw de los juegos de hierros son de base muy gorda, facilones al principio, pero con el tiempo cuando aprendes a chipear lo optimo es tener un 60 56 o 52 grados que te dan mas precisión y seguridad.

Respector que importe que sea de la misma marca, no, en principio tampoco importa mucho, puedes jugar con hierros callaway y tener dos wedges incluso distintos, uno de titleist y otro de cleveland(yo, por ejemplo)

Los mejores wedges(de 60 a 50 grados, aprox) suelen ser de cleveland y titleist aunque otras marcas los hacen igual de buenos y al final es relativo a cada jugador

Seguramente ya los hayas visto pero te dejo un link de google con wedges tipicos
https://www.google.com/search?biw=1920& ... fSLfVeDOtY
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 191
Registrado: Lun Dic 03, 2012 11:09 am
Handicap: 11,8

Re: Primeros hierros. La eterna duda.

Notapor kinki » Sab Dic 15, 2018 11:06 am

La flexibilidad de las varillas va según las marcas. reg/firm no debe ser excesivamente dura, pero a saber.

Otra cosa tan importante como el flex de la varilla es el peso. Tenlo en cuenta al elegir los palos.

Los wedges mejor que no sean del mismo juego de palos. Son palos de precisión y la varilla es mejor que sea stif y con un bounce adecuado al tipo de campo donde suelas jugar.

Lo sé. Te he liado más :mrgreen:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Primeros hierros. La eterna duda.

Notapor amintorel » Dom Dic 16, 2018 1:55 am

Ya te dije que pasarían por aqui los que de verdad saben, te han dado consejos tres auténticos sabios por lo menos. Yo nunca he tenido un SW de la misma marca que el resto de los hierros, lo que kinki te viene a indicar es que hay campos para una panza gorda de palo y otros para una panza fina, el tema es que tu tienes que pasar el palo después de golpear la bola y no se te puede atascar, los hay que atacamos la bola tirando el palo en picado hacia ella ( y asi nos va) y los hay que aterrizan suavemente viniendo pegaditos al suelo todo el vuelo y bajando suavemente el palo para dar un click perfecto a la bola (que mal me caen, son todos feos)
Vale; como tu no sabes como vas a ser busca un bounce siempre intermedio pero un poco más alto para campo pesado y mojado y un poco más bajo para campo ligero o polvoriento...y acaba el golpe :?
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:47 pm
Handicap: uf

Re: Primeros hierros. La eterna duda.

Notapor Zelandonii » Dom Dic 16, 2018 2:17 am

Pues entonces buscaré un wedge de 56° de segunda mano baratito para ir aprendiendo y ya cuando empiece a salir al campo buscaré los que me resulten más adecuados al mismo.
En el tema de los palos me falta decidir si pillo los Ping G5 de aquí del foro por 90 euros viewtopic.php?f=9&t=55825 (a ver si alguien me orienta que le parece el estado en el que están) o los X -20 sin el hierro del 6 al Pw.
Mil gracias por los consejos.
Matraco
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Dic 13, 2018 9:07 pm
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 36

Re: Primeros hierros. La eterna duda.

Notapor Miper » Dom Dic 16, 2018 12:28 pm

Zelandonii escribió:Como otra solución estoy barajando la opción del juego del forero javierB viewtopic.php?f=9&t=55825 . Tendría solucionado el tema de hierro 5 y me los deja por 90 euros, con la diferencia me podría buscar un Sw o un putter. Metí mis medidas en la página de Ping y me da que uso el punto azul. ¿Cómo veis estos palos?, ¿el golpe en la base del h7 creéis que podrá influir?. Por el resto tienen buena pinta. Son de sobra conocidos y hablan muy bien de ellos.
Espero vuestros consejos. Un saludo.


A mi personalmente, esta me parece la mejor opción, si finalmente la varilla de los X-20 resulta ser demasiado dura te va a penalizar mucho, y por otro lado el H5 lo acabaras echando en falta en unos meses. Sobre el toke del H7 no te preocupes, por lo que se ve en la foto no afecta a la cara del palo así que no lo notarás. En cualquier caso lo mejor que puedes hacer es probarlos y ver como te sientes con ellos.

Que se de bien!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Sep 17, 2018 10:52 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 11.5

Re: Ayuda para formar mi bolsa.

Notapor Zelandonii » Vie Ene 04, 2019 8:40 pm

Bueno. Mi bolsa va tomando forma, a ver que opinión os merece:

-Compré los hierros Ping G5 y muy contento con ellos.
-Me han dejado dos wedges Titleist vokey de 54° y 58º, bounce 10 y 8 respectivamente, algo machacadillos pero bien por 40€ el par.
-Putter Odyssey White Hot XG 2-Ball SRT por 35 euros que me está encantando.

-Ahora estoy mirando una madera 5 para empezar a darle con ellas. Me dejan una Taylor made R7 ti en aparente buen estado por 40€. ¿Qué opinión os merece para un novatillo?, ¿Qué otras opciones podría barajar con mi presupuesto reducido?. Espero vuestras recomendaciones que hasta el momento me han resultado muy útiles. Un saludo.
Matraco
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Dic 13, 2018 9:07 pm
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 36

Re: Primeros hierros. La eterna duda.

Notapor amintorel » Sab Ene 05, 2019 12:01 am

:D Buenas elecciones, los G5 son palos nobles, yo de momento usaría solo un wedge, hasta tenerlo muy conocido, el putter es muy cómodo para apuntar recto, ya si quieres caídas las la referencia de dos bolas a mi me cuesta y la madera que dices es una superventas que va como un tiro...y que no te perdona el slice :( , pero mejor porque así te acostumbras a darle bien, yo me he pasado media vida dándole a las maderas de aquella manera y así me luce el pelo :x
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:47 pm
Handicap: uf

Siguiente

Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados