Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cortavientos

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cortavientos

Notapor selkirk » Jue Oct 25, 2007 7:28 pm

Hola majos, ya, ya sé que para gustos hay colores, pero según vuestra experiencia, ¿qué es más cómodo, un cortavientos tipo chaleco, tipo jersey, tipo chaleco de cremallera, ...?, ¿se me nota que estoy un poco despistadillo?.

gracias majos
Aficionado

Handicap: 36,4

Respuesta: Cortavientos

Notapor lowery » Jue Oct 25, 2007 7:36 pm

En mi humilde opinion, el cortavientos, jersey. El forro polar, chaleco. Y los calzoncillos, largos.
Por supuesto, cuando hablo delos calzoncillos hablo de calzoncillos para jugar al golf en invierno.
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Notapor Nano Saiz » Jue Oct 25, 2007 7:39 pm

Selkirk:

Pari lo mas importante, sea la prenda que sea, es el cuello de la prenda.

Comprueba que no te sea muy incomodo para jugar.

Antes de decir que es una tontería, ponte a la bola con una cazadora con es cuello amplio y abrochado, y verás que "cómodo"es...
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor

Handicap: 18,9

Re: Respuesta: Cortavientos

Notapor Aldo » Jue Oct 25, 2007 7:40 pm

lowery escribió:Por supuesto, cuando hablo delos calzoncillos hablo de calzoncillos para jugar al golf en invierno.

Vamos un skijama de los de toda la vida :laughing6: :laughing6:

de hecho yo que soy motero ahora llevo uno bajo el traje :oops:
Aficionado

Notapor jordiasb » Jue Oct 25, 2007 9:40 pm

A mi me resulta cómodo y estético un polo de manga larga, y encima un chaleco de forro polar.
Todo ello, por supuesto, combinado divino de la muerte en los colores.
:lol:
jordiasb

Notapor ALBERT GARDELLA » Jue Oct 25, 2007 9:46 pm

Hola, creo que lo mas importante es que te sientas comodo al jugar( que no te tire al hacer el backswing, que no haga ruido).A mi me gustan mas tipo jersey. Tambien es muy importante que te vaya un poco ajustada la prenda de manera que cuando patees no se te enganche el grip con la ropa
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor Panoramix » Jue Oct 25, 2007 10:15 pm

Son todos cómodos, siempre y cuando tengan un mínimo de calidad. Cualquiera de las marcas conocidas de golf te garantizarán la comodidad y la calidad. También encontrarás buenas prendas a precios más asequibles en marcas como Boomerang o Inesis.

Lo más importante es para qué tipo de clima quieres la prenda..., no es lo mismo una prenda para jugar a 0ª sin gota de viento, que otra para jugar a 18º soplando brisa "del Norte". Los cortavientos abrigan lo justo, no son prendas específicas de abrigo..., por esto mismo yo no los compararia con los "polares"...., no tienen nada que ver.

Particulármente a mí me gusta el cortavientos "ligero" (tipo polyester o nylon, no de lana o punto). Yo los tengo en manga larga, chaleco y manga corta con media cremallera.., uso los tres dependiendo de la climatologia (o de que alguno esté en el proceso de lavado). Si no tienes aún cortavientos, yo te recomendaria que primero comprases el de manga larga..., y luego ya completarás la "colección". :smile:

Saludos.
Imagen
Scratch

Re: Cortavientos

Notapor pradoencinas » Jue Oct 25, 2007 11:06 pm

selkirk escribió:Hola majos, ya, ya sé que para gustos hay colores, pero según vuestra experiencia, ¿qué es más cómodo, un cortavientos tipo chaleco, tipo jersey, tipo chaleco de cremallera, ...?, ¿se me nota que estoy un poco despistadillo?.

gracias majos

Ni cortavientos, ni chalecos ni forros polares. El que no sea capaz de jugar a 0º con un simple polo, aunque sea de manca corta, no es digno de jugar a este deporte y menos de estar en este ilustre foro.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Re: Cortavientos

Notapor Panoramix » Vie Oct 26, 2007 11:42 am

pradoencinas escribió:
selkirk escribió:Hola majos, ya, ya sé que para gustos hay colores, pero según vuestra experiencia, ¿qué es más cómodo, un cortavientos tipo chaleco, tipo jersey, tipo chaleco de cremallera, ...?, ¿se me nota que estoy un poco despistadillo?.

gracias majos

Ni cortavientos, ni chalecos ni forros polares. El que no sea capaz de jugar a 0º con un simple polo, aunque sea de manca corta, no es digno de jugar a este deporte y menos de estar en este ilustre foro.

También es verdad. :laughing6:

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor big_long » Vie Oct 26, 2007 12:24 pm

Luego también depende de la masa (muscular o no) que rodee tus huesos... Seguro que Trull puede hacer un swing perfecto con un plumífero puesto pero a mi me molestan hasta los polos de manga larga...
Pruebate ropa y haz un swing. Si te encuentras comodo, adelante, sino a pasar frío.
big_long

Notapor Tigreton » Vie Oct 26, 2007 12:27 pm

big_long escribió:eguro que Trull puede hacer un swing perfecto con un plumífero puesto .

maaaaaaaccc.... error... Trull en su vida ha hecho ni hará un swing perfecto :twisted:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor JavierM » Vie Oct 26, 2007 8:51 pm

ALBERT GARDELLA escribió:Hola, creo que lo mas importante es que te sientas comodo al jugar( que no te tire al hacer el backswing, que no haga ruido).A mi me gustan mas tipo jersey. Tambien es muy importante que te vaya un poco ajustada la prenda de manera que cuando patees no se te enganche el grip con la ropa

Estoy totalmente deacuerdo.

Y con Panoramix también.

Son cuestiones que hay que tener en cuenta, por que si no, al final, tienes el armario lleno de prendas que las tienes mania y no usas.

En resumen, comodidad, que sean práticas y si se puede sean talisman y mejores el juego :laughing5:
Aficionado

Handicap: 14,3

Notapor selkirk » Sab Oct 27, 2007 12:04 pm

Muchas gracias a todos, ya me pillé uno tipo jersey, de estos de poliester con gore-tex.

Gracias.
Aficionado

Handicap: 36,4

Notapor pakotoro » Sab Oct 27, 2007 8:11 pm

selkirk escribió:Muchas gracias a todos, ya me pillé uno tipo jersey, de estos de poliester con gore-tex.

Gracias.

Si es de Goretex seguro que será buena compra. :wink:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Blaster60 » Dom Oct 28, 2007 9:02 pm

Para completar todo lo anterior, yo diría que es muy importante que haga el menor ruido posible. Los de buena calidad casi no hacen y a la larga resultan más económicos.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Volver a Palos de golf