Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Equivalencias de maderas e hibridos

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Equivalencias de maderas e hibridos

Notapor CHUSKYGOLF » Vie Ene 05, 2018 10:47 am

Hola , estuve leyendo ayer un articulo , de la evolución de los palos de golf en los últimos 20 años,,, y me sorprendio la verdad no sabia había cambiado tanto

Y tengo 2 preguntas que me vienen a la cabeza,,, se supone que un hibrido es una mezcla entre hierro y madera ok? para facilitar distancias, ok.

Cual seria en hibridos el equivalente por ej a una madera 3? un hibrido 4 a lo mejor??

Y otra cosa esta claro que jugar con hierros 3 , 4 y 5 son mas complicados, pero si quieres distancia, los hibridos lo sustituyen pero a cambio de que de golpeo o de sensaciones?? por que en hibridos no hay nada comparable con el drive por ej no?

En resumen , cuales serian los equivalentes en hierros y maderas ,,,,aplicado a los hibridos?? muchas gracias

Fellices reyes
Aficionado

Re: Equivalencias de maderas e hibridos

Notapor alanch » Vie Ene 05, 2018 11:45 am

La equivalencia rápida es comparar los grados de las tres cosas.
Por ejemplo las maderas 5 tiene 18º que lo puedes equiparar a un híbrido 3 que suelen tener 19º o a un hierro 3 que andan también por 18º, esto solo es en cuestión de equivalencias de grados porque no es igual pegar un hierro 3 que un híbrido 3 aunque tengan los mismos grados.
La dificultad de pegar bien un hierro 3 es mayor que la de un híbrido 3, por eso se suelen sustituir los hierros por maderas o híbridos, dependiendo del gusto de cada cual, e incluso hay gente que prefiere los hierros pese a su dificultad.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor CHUSKYGOLF » Vie Ene 05, 2018 12:05 pm

Entonces el equivalente de una madera 3 en u hibrido cual seria??

Hay hibridos de 15 grados????
Aficionado

Notapor BRUGA RK » Vie Ene 05, 2018 12:48 pm

de que me suenan a mi esas ,,,

Te cuento mis sensaciones al respecto, porque, al menos para mi, hay un componente importante en las sensaciones que sientes con los palos independientemente que sean maderas, híbridos o hierros.

Yo juego sin maderas( solo el driver), porque me resultan más difíciles y aunque me encantaría, no le cojo el punto a la m3. Juego con 3 hibridos( 20, 22 y 25 grados). Igual no es la combinación correcta, pero por un lado, me siento cómodo y por otro abarco lo que creo que para mi serían los palos 3, 4 y 5.

yo personalmente, con el h20 grados, puedo hacer unos 190/ 200 m y como me siento más seguro, pues me viene genial. En contra, que para golpes de unos 220 metros, no llevo palo para "arriesgar", con lo que para esas distancias, busco otra combinación en plan h7 y sw.

Con todo este ladrillazo, lo que quiero transmitirte( es mi opinión frente a mis sensaciones), que no busques equivalencias, sino ese feeling que puede hacer que tengas algo más de control. Creo que esto puede ayudar a mejorar una tarjeta.
Gran Capitan Filibustero

Handicap: 15,3

Notapor alanch » Vie Ene 05, 2018 1:07 pm

no hay hibridos de 15 grados, aunque puedes encontrar algún híbrido de 17º lo normal es de 18 o 19º
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor CHUSKYGOLF » Vie Ene 05, 2018 1:27 pm

Eso esta genial,,,desde luego a mi ,,,me siento comodo con los hbridos, pero claro, el otro dia se me jodio la madera 3 y no tenia ,,equivalente,,en hibridos, era por eso,,, y claro,,, cada uno a su comodidad, y preferencias, .

Por eso decía que que hbrido seria el equivalente ,, a la madera 3,,,pero claro todo esto es muy subjetivo, a tus sensaciones y forma de jugar. con tal de mejorar cada partida.

Por eso decía que , el hibrido equivalente cual seria ,,,pero claro cada uno tiene una potencia distinta y sin tu con el de 20 grados haces 200 metros,, uff a saber otro jaja.

Muchas gracias
Aficionado

Notapor CHUSKYGOLF » Vie Ene 05, 2018 1:28 pm

Fijate alanch que pensé que había hibridos de 15 grados,,,como casi todo ,,ya es a medida j jajajaj

Gracias
Aficionado

Notapor Lebrijano » Vie Ene 05, 2018 3:01 pm

alanch escribió:no hay hibridos de 15 grados, aunque puedes encontrar algún híbrido de 17º lo normal es de 18 o 19º

Los hay, hasta de 13 grados los he visto
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor vampiro » Vie Ene 05, 2018 6:49 pm

Tb hay que tener en cuenta la longitud, normalmente un híbrido tiene más

P ej

https://www.taylormadegolf.eu/P790-Iron ... d&start=6& ( Hierro 3 , 19 grados, 39 ")

https://www.taylormadegolf.eu/M1-Rescue ... d&start=2& ( hibrido 3, 19 grados, 40,75 ")
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Vie Ene 05, 2018 6:50 pm

Bucanero

Handicap: 2.0

Volver a Palos de golf