Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Qué primer juego comprar

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Qué primer juego comprar

Notapor MrYourinka » Mar May 16, 2017 10:13 am

Buenas a todos,

Ante todo me presento. Siempre he sido un apasionado del golf, pero desde hace unos meses me he atrevido a tomar clases y empezar a "jugar" sobre todo empujado por mi pareja, que lleva unos años en ello.

Y aunque estoy seguro que este tema se ha comentado muchas veces, estoy pensando en adquirir mi primer juego de hierros (de momento, solo hierros y putter), que ya está bien de alquilar. Entre lo que he podido encontrar de zurdo y por el presupuesto que me he marcado, aunque ya lo he subido varias veces, dudo entre los siguientes:

- TM RSI 1
- CALLAWAY XR PRO
- CALLAWAY RAZR XF
- COBRA F6

Alguna predilección y/o experiencia con ellos?
Muchas gracias a todos por la ayuda.

Un saludo.
Matraco

Re: Qué primer juego comprar

Notapor efimer » Mar May 16, 2017 12:18 pm

Hombre, yo sin conocer el palo me atrevería a decir que el CALLAWAY XR PRO, no encaja en tu perfil y estaría destinado a hpc mas bajos. El mas adecuado, creo, sería el CALLAWAY XR OS.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor MrYourinka » Mar May 16, 2017 1:40 pm

Gracias, lo tendré en cuenta también si lo encuentro.
Matraco

Notapor Galway » Mar May 16, 2017 7:59 pm

Incluso los XR a secas. Pruébalos, si puedes, tanto los TM como los Callaway.
Monitor

Notapor mig1623 » Mar May 16, 2017 8:07 pm

Los TM son unos palazos, y facilitos... pero es cuestión de sensaciones, de lo que puedas probar quédate con lo que mejor se te acomode
Mis golpes preferidos son el swing de prácticas y el putt concedido, los demás puede que nunca llegue a dominarlos
Scratch

Handicap: 25.4

Notapor MrYourinka » Mar May 16, 2017 8:41 pm

Gracias!!!!.
El problema es que para probar no tengo nada de nada. La disponibilidad para zurdos es casi nula.

Los TM por las reviews que he leído son los que más me convencen, así que creo que me animaré con ellos.
Matraco

Notapor Tetus » Mié May 17, 2017 5:20 pm

Muy buenas tardes! Tengo una duda y para no abrir más hilos lo voy a poner aquí.
Lo he rebuscado en todos los sitios y no lo he encontrado.

Evidentemente todos comentáis que el material hay que probar-lo. PERO! Hace un par de meses que juego y ya disfruto como un enano. Juego con unos palos dejados que aun están en "blanco y negro". El otro día mi profesor me dijo...

Estos palos te van muy pequeños... cuando puedas te iría bien cambiar-los.
Después me surgió la idea de un fitting y hable con profesional del sector y me dijo, te irá genial porque haremos unos palos adaptados a tu tamaño, con unos grips para tu mano (hasta aquí bien) y finalmente añadió... y los adaptaremos a su swing a la perfección...

Mi pregunta es:
Cuando vale la pena hacer un fitting? Porque estoy cambiando el swing no cada día.. si no cada golpe!
Pero es verdad que estoy encogido de narices.

Muchas gracias a todos!
Matraco

Notapor mig1623 » Mié May 17, 2017 7:19 pm

Tetus escribió:Muy buenas tardes! Tengo una duda y para no abrir más hilos lo voy a poner aquí.
Lo he rebuscado en todos los sitios y no lo he encontrado.

Evidentemente todos comentáis que el material hay que probar-lo. PERO! Hace un par de meses que juego y ya disfruto como un enano. Juego con unos palos dejados que aun están en "blanco y negro". El otro día mi profesor me dijo...

Estos palos te van muy pequeños... cuando puedas te iría bien cambiar-los.
Después me surgió la idea de un fitting y hable con profesional del sector y me dijo, te irá genial porque haremos unos palos adaptados a tu tamaño, con unos grips para tu mano (hasta aquí bien) y finalmente añadió... y los adaptaremos a su swing a la perfección...

Mi pregunta es:
Cuando vale la pena hacer un fitting? Porque estoy cambiando el swing no cada día.. si no cada golpe!
Pero es verdad que estoy encogido de narices.

Muchas gracias a todos!

Buenas,

Si, el fitting para adaptarlos a tu fisico (por la estatura que pouedas tener) tiene todo el sentido... pero el swing, hasta que lo tengas consolidado mejor no te vale la pena tocar cosas para que queden adaptados a el... al princpio (y no tanto al princpio) se cambia mucho el swing.

Ahora, el fisico no creo que te vaya a cambiar jaja, a ese si te lo pueden adaptar
Mis golpes preferidos son el swing de prácticas y el putt concedido, los demás puede que nunca llegue a dominarlos
Scratch

Handicap: 25.4

Notapor Tetus » Mié May 17, 2017 10:29 pm

Jajajaj si que me puede cambiar el fisico si! Te lo aseguro! Hago la pregunta porque tengo la duda de seguir tirando un tiempo mas con los palos prestados o ir directamente a buscar unos palos adaptados por mi estatura, sin saber si seran convenientes con mi estilo de juego...
Ya que ni siquiera se si los palos me van bien o no jajaja

Muchas gracias!
Matraco

Notapor vampiro » Mié May 17, 2017 11:22 pm

Tetus escribió:Jajajaj si que me puede cambiar el fisico si! Te lo aseguro! Hago la pregunta porque tengo la duda de seguir tirando un tiempo mas con los palos prestados o ir directamente a buscar unos palos adaptados por mi estatura, sin saber si seran convenientes con mi estilo de juego...
Ya que ni siquiera se si los palos me van bien o no jajaja

Muchas gracias!

Si no están adaptados a tu altura ( y ojo que tb afecta la altura de las muñecas al suelo) estarás con un stance incorrecto, lo que afecta en el swing.
Por tanto aprender a partir de un stance incorrecto no lo veo, es más lo normal es que te vicies a esa stance.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Tetus » Jue May 18, 2017 9:08 am

Perfectísimo, muchas gracias! De hecho pensaba exactamente igual! Entendido lo de las muñecas, aunque me vaso en lo que me comenta el profesor, vi el vídeo que me grabó con angules, etc. y se podía ver claramente que estaba muy muy agachado.

Gracias de antemano compañeros.
Matraco

Notapor asier2 » Mar May 30, 2017 12:35 pm

El golf esta considerado un deporte de precision, por lo tanto, tener precisión desde un stance incorrecto, será más dificil.
El tema de los palos es complejo pero bajo mi punto de vista es esencial llevar los palos adaptados a la longuitud, lie, grosor de grip y velocidad de swing de cada persona. Lo primero que se gana con eso es que se disfruta más y se evoluciona mas deprisa.
Mi experiencia me lo ha confirmado y como ejemplo te pongo mi hija pequeña, con 10 años es hcp 6 y ya le he cambiado 2 veces de hierros y una los mismos cambiando las varillas y grips. Así que si por tu edad no vas crecer, ni tus manos cambiar y tu velocidad de swing a incrementar.....
Saludos
Matraco

Handicap: 8,5

Notapor BRUGA RK » Mar May 30, 2017 2:33 pm

Mr Yourinka, hay un señor que te ha escrito. Se hace llamar Vampiro y su nombre lo tienes en verde. Solo una cosa. HAZLE CASO, entre otras cosas, porque de esto sabe mucho.

A su vez te diré que ahora mismo soy hcp 18,1 estoy dando clases y le pregunté a mi profe de hacerme un fitting. Me dijo que no lo veía, de momento, recomendable, dado que me estaba cambiando cosas de mi swing y lo debía de consolidar, es decir, que tu, que estás empezando, debes de pensar en lo que te dicen los que saben y después de ahí, a pensar en otras cosas, porque aquí hay una evolución( ya sea positiva o negativa) hasta que más o menos tienes consolidado tu swing.

PD: de todas formas, una vez consolidado hay que pasar por el profe de vez en cuando porque adquirimos muchos vicios
Gran Capitan Filibustero

Handicap: 15,3

Notapor MrYourinka » Jue Jun 08, 2017 9:14 am

Totalmente de acuerdo Bruga, pero creo que los comentarios acerca del fitting van hacia otro compañero que consultaba sobre este tema.

En mi caso particular, era duda sobre varios modelos de hierros. FInalmente, ayer me llegaron los TM RSI 2, y estoy deseando probarlos este fin de semana. Tienen buen aspecto, y al menos la sensación de tenerlos en las manos en casa, ha sido muy buena.

Gracias a todos.
Matraco

Notapor MrYourinka » Jue Jun 08, 2017 9:15 am

Totalmente de acuerdo Bruga, pero creo que los comentarios acerca del fitting van hacia otro compañero que consultaba sobre este tema.

En mi caso particular, era duda sobre varios modelos de hierros. FInalmente, ayer me llegaron los TM RSI 2, y estoy deseando probarlos este fin de semana. Tienen buen aspecto, y al menos la sensación de tenerlos en las manos en casa, ha sido muy buena.

Gracias a todos.

BRUGA RK escribió:Mr Yourinka, hay un señor que te ha escrito. Se hace llamar Vampiro y su nombre lo tienes en verde. Solo una cosa. HAZLE CASO, entre otras cosas, porque de esto sabe mucho.

A su vez te diré que ahora mismo soy hcp 18,1 estoy dando clases y le pregunté a mi profe de hacerme un fitting. Me dijo que no lo veía, de momento, recomendable, dado que me estaba cambiando cosas de mi swing y lo debía de consolidar, es decir, que tu, que estás empezando, debes de pensar en lo que te dicen los que saben y después de ahí, a pensar en otras cosas, porque aquí hay una evolución( ya sea positiva o negativa) hasta que más o menos tienes consolidado tu swing.

PD: de todas formas, una vez consolidado hay que pasar por el profe de vez en cuando porque adquirimos muchos vicios
Matraco

Volver a Palos de golf