Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

DRIVER PEGADOR

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

DRIVER PEGADOR

Notapor ALBERT GARDELLA » Lun Sep 24, 2007 3:55 am

Hola,actualmente juego con un Nike SQ de 9'5 y no hay mucha diferencia de distancia entre lo que pego con un Rescue TM de 15º y lo que hago con el driver.
Me gustaria cambiarlo por uno mas Pegador.
¿cual me aconsejais?
Scratch

Handicap: 10,3

Respuesta: DRIVER PEGADOR

Notapor Tigreton » Lun Sep 24, 2007 8:56 am

:roll: :roll: yo creo que quien es pegador es el indio... no las flechas... :roll: :roll:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Re: Respuesta: DRIVER PEGADOR

Notapor Disperso » Lun Sep 24, 2007 9:04 am

Tigreton escribió::roll: :roll: yo creo que quien es pegador es el indio... no las flechas... :roll: :roll:

¿Y ahora por qué me llamas indio? :lol:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Notapor Tigreton » Lun Sep 24, 2007 9:14 am

PedroFB escribió:
Tigreton escribió::roll: :roll: yo creo que quien es pegador es el indio... no las flechas... :roll: :roll:

por la pluma que tienes... :laughing5:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Notapor Disperso » Lun Sep 24, 2007 9:16 am

Tigreton escribió:
PedroFB escribió:

Solo alguien con tu sensibilidad podía haberse dado cuenta, todos los demás que me ven piensan que parezco un camionero, cariño. :love1: :laughing9:

Maestro

Notapor Tigreton » Lun Sep 24, 2007 9:21 am

PedroFB escribió:
Tigreton escribió:
PedroFB escribió:

Solo alguien con tu sensibilidad podía haberse dado cuenta, todos los demás que me ven piensan que parezco un camionero, cariño. :love1: :laughing9:

es que me fijo en todo... el día que te ví con la camiseta de rejilla... empece a sospechar.. :lol:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Notapor Disperso » Lun Sep 24, 2007 9:39 am

:laughing3: :laughing3: :laughing3:

Iba a estar yo bonico :laughing7:

A todo esto, no hemos aportado nada a Albert sobre el asunto del driver. Yo soy el menos indicado pues le pego con un trozo de hierro (bueno, de tinanio), pero he oído hablar muy bien del Cleveland Hibore (nos sé si XL ó XL Tour) para los que buscan distancia.

Maestro

Notapor Tigreton » Lun Sep 24, 2007 9:41 am

volviendo al tema...

para mi no hay driver pegador... hay driver que se adapte a su swing...

por mucho que se compre el Hibore XL, si no tiene la varilla correcta para su swing... le pegará una mielda.... :roll: y además disperso.. :lol:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Notapor Disperso » Lun Sep 24, 2007 9:44 am

Tigreton escribió:volviendo al tema...

para mi no hay driver pegador... hay driver que se adapte a su swing...

por mucho que se compre el Hibore XL, si no tiene la varilla correcta para su swing... le pegará una mielda.... :roll: y además disperso.. :lol:

Correcto

Maestro

Notapor Panoramix » Lun Sep 24, 2007 9:46 am

Yo creo que las cabezas de los drivers "pegan" todas parecidas (a igualdad de loft), es decir, que si supuéstamente probases cabezas de distintas marcas en la varilla que tiene tu Nike SQ, las distancias serian muy parecidas.

Sin embargo, y suponiendo que la varilla que usas actuálmente no sea la más adecuada para tus características de swing..., si das con la varilla adecuada seguro que con el mismo Nike SQ ganarias unos cuantos metros.

Dices que haces casi la misma distancia on el Rescue de 15º que con el SQ de 9.5º...., entonces se podria deducir que al Rescue le sacas toda la "chicha", y por el contrario el SQ no lo "aprovechas" al máximo. El motivo de esto puede ser (entre otras cosas), que la varilla del Rescue es perfecta para tí.., y la del SQ no es la más adecuada.

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor Disperso » Lun Sep 24, 2007 10:08 am

*****, es que ni me había leído el primer post con detenimiento. Ya me vale

Es habitual que los jugadores que hacen distancias parecidas con la M3 (en tu caso, híbrido) que con el Driver, se deba a que no consiguen altura suficiente por tener pocos grados y la bola "choca" con el suelo cuando aún lleva fuerza para seguir haciendo metros. Sin embargo, con la M3 (híbrido) el vuelo es más adecuado y aprovechan mejor la distancia de vuelo.

Tengo entendido que la solución en ese caso es utilizar un driver con más grados de loft que, además, es más fácil de pegar. Es muy fácil emocionarse y comprarse un driver con pocos grados para la pegada-habilidad del jugador.

Maestro

Notapor victor » Lun Sep 24, 2007 10:35 am

Coincido con PedroFB. Yo utilizo un Cobra M Speed, con varilla Aldila Regular. La eleva muy bien y, claro, ganas distancia.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor F B I » Lun Sep 24, 2007 10:46 am

Dependiendo del handicap, y la edad del jugador, además del swing, se podría aproximar uno a lo más conveniente en cuanto a varillas. Lo mejor en cuanto a grados, según estudios realizados (términos medios) es driver de 11º, por su relación de vuelo altura/longitud.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor ALBERT GARDELLA » Lun Sep 24, 2007 3:27 pm

Gracias a todos por vuestras opiniones.Ya hace tiempo que juego con drivers de 9'5 pero con el Nike las bolas salen mas bajas que con los otros, por lo que deduzco que el problema debe ser de varilla.Actualmente llevo una grafalloy nanotek regular.¿ igual cambiando la varilla por otra regular pero con el punto de flexion mas alto iria mejor?.
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor Tigreton » Lun Sep 24, 2007 4:22 pm

ALBERT GARDELLA escribió:Gracias a todos por vuestras opiniones.Ya hace tiempo que juego con drivers de 9'5 pero con el Nike las bolas salen mas bajas que con los otros, por lo que deduzco que el problema debe ser de varilla.Actualmente llevo una grafalloy nanotek regular.¿ igual cambiando la varilla por otra regular pero con el punto de flexion mas alto iria mejor?.

al contrario... mientras más bajo sea el punto de flexión, más levantarás la bola
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Volver a Palos de golf