Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Especificaciones De Palos Estándar Y Mas Cosas

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Especificaciones De Palos Estándar Y Mas Cosas

Notapor TallerGolf » Dom Sep 16, 2007 1:49 pm

En relación a la discusión (debate) de este hilo, he recuperado viejos ficheros que tenía por ahí relativos a especificaciones estándar de palos de golf, ajustes a medida y mas cosas.

Si alguien está interesado en estos asuntos, o en el clubmaking, puede que le sirvan de algo. En principio están en PDF, pero si alguno los quiere en un formato para adaptarlo a sus necesidades solo tiene que pedírmelo y lo cuelgo también en xls, doc o lo que sea :)

Los documentos los he subido aquí
Matraco

Respuesta: Especificaciones De Palos Estándar Y Mas Cosas

Notapor TallerGolf » Sab Sep 22, 2007 2:18 pm

Visto que no ha causado interés pido a los moderadores que quiten este hilo porque, por las cosas de Google, me está sobrecargando la transferencia en el hosting y no era la intención de mi Portfolio servir de repositorio de descargas ;)
Matraco

Notapor Micalet » Lun Sep 24, 2007 11:49 am

Vaya, pues si que siento lo del hosting.

Me ha costado encontrar los documentos ya que la página daba error, pero al final lo he conseguido. La verdad que son interesantes. Iba buscando alguno donde se viese los grados (¿loft?) de los palos, pero no lo he encntrado o no lo debías tener. Una lástima :-(

Bueno, si quierres solucionar en plan rapidito y "casero" lo de borrar el tema, edita tu primer post y borra el texto o enlace que no te convenga. Yo ya me he guardado la URL en mis favoritos :wink:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Javier Martinez » Lun Sep 24, 2007 3:57 pm

yo tambien me intente bajar los documentos y algunos me daban error.
creo que si es un tema interesantisimo, pero me temo que mas de los que aprece simplemente fuimos a por ellos sin comentarte nada, Tallergolf!

no podrias meterlos todos en un zip, subirlos a megaupload o algo por el estilo y poner el link en este post?
asi no te fastidiamos tu sitio web con tantas transferencias de ficheros.
Matraco

Handicap: 28.9

Notapor Micalet » Lun Sep 24, 2007 4:38 pm

Coñe, además acabo de darme cuenta que el 17 de septiembre Nando Els te dio un "gracias". Ahora ya sé para qué sirve esa función :P
Maestro

Re: Respuesta: Especificaciones De Palos Estándar Y Mas Cosa

Notapor pakotoro » Lun Sep 24, 2007 9:10 pm

Micalet escribió:Coñe, además acabo de darme cuenta que el 17 de septiembre Nando Els te dio un "gracias". Ahora ya sé para qué sirve esa función :P

Y yo............ :oops:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor TallerGolf » Lun Sep 24, 2007 11:31 pm

Bueno, los subo unos días mas, visto que llego a fin de mes sin agotar la transferencia :oops:
Matraco

Notapor TallerGolf » Lun Sep 24, 2007 11:33 pm

Ya está activa otra vez. No es que mi portfolio ocupe mucho tráfico pero lo necesito para otras cosas. Lo dejo a ver como tira la cosa …

No sé que es eso del Gracias que decís :shock:
Matraco

Notapor TallerGolf » Lun Sep 24, 2007 11:36 pm

Micalet escribió:Vaya, pues si que siento lo del hosting.

Me ha costado encontrar los documentos ya que la página daba error, pero al final lo he conseguido. La verdad que son interesantes. Iba buscando alguno donde se viese los grados (¿loft?) de los palos, pero no lo he encntrado o no lo debías tener. Una lástima :-(

Bueno, si quierres solucionar en plan rapidito y "casero" lo de borrar el tema, edita tu primer post y borra el texto o enlace que no te convenga. Yo ya me he guardado la URL en mis favoritos :wink:
Si que tengo una lista de lofts estándar, está entre los documentos que generé para el Taller, y está en la lista de descargas. De hecho creo recordar que sale en varios de los ficheros.
Matraco

Notapor Javier » Lun Sep 24, 2007 11:37 pm

TallerGolf escribió:Ya está activa otra vez. No es que mi portfolio ocupe mucho tráfico pero lo necesito para otras cosas. Lo dejo a ver como tira la cosa …

No sé que es eso del Gracias que decís :shock:

Si te fijas justo debajo de tu primer mensaje del hilo, hay 3 foreros que te han dado las gracias por tu mensaje.

Monitor

Notapor vampiro » Lun Sep 24, 2007 11:38 pm

yo con los datos deberia jugar extra stiff, ya me lo dijeron en un fitting, pero para mi que estaba flipado el tio, pero no me veo ni de coña.
La mar de agusto estoy con el cambio de acero regular a grafito stiff , ambos juegos los LT II.

Siempre he oido que has de jugar la varilla mas flexible que eres capaz de cuadrar, y mi profe lo tiene claro me ve mejor swing con grafito que acero.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor TallerGolf » Mar Sep 25, 2007 12:01 am

vampiro escribió:yo con los datos deberia jugar extra stiff, ya me lo dijeron en un fitting, pero para mi que estaba flipado el tio, pero no me veo ni de coña.
La mar de agusto estoy con el cambio de acero regular a grafito stiff , ambos juegos los LT II.

Siempre he oido que has de jugar la varilla mas flexible que eres capaz de cuadrar, y mi profe lo tiene claro me ve mejor swing con grafito que acero.
Los datos son cifras frías que, como ya he dicho en algún otro hilo, deben ajustarse a cada jugador y en cada momento de su vida de golfista y su swing ;)

Yo, al contrario de tu profe, soy de los que pienso que debes usar la varilla mas dura que puedas manejar con confianza, el encuadre es una cuestión mas de grip (agarre, no el material) y de swing que de varilla. Por supuesto, una varilla muy flexible para un swing potente te cerrará la cara del palo.

En resumidas cuentas … debes ajustar el material a tu swing y no al revés :)

P.D.: si algún fichero dá problemas de algún tipo decídmelo y lo reviso u os doy un enlace nuevo.
Matraco

Notapor Micalet » Mar Sep 25, 2007 8:29 am

Ale, pues ya he dado yo también las "GRACIAS", :laughing3: :laughing3:

Voy a ver si encuentro ese documento de los lofts estándar. Tengo dudas de si me hago con un wedge 52º estaré muy cerca del Pitch :roll:
Maestro

Notapor Javier Martinez » Mar Sep 25, 2007 10:21 am

Hola,

los ficheros Custom-clubs.report y custom-golf-makingup estan dañados.

podrias subir otra version?

gracias de antemano
Matraco

Handicap: 28.9

Notapor Micalet » Mar Sep 25, 2007 10:35 am

Micalet escribió:Voy a ver si encuentro ese documento de los lofts estándar. Tengo dudas de si me hago con un wedge 52º estaré muy cerca del Pitch :roll:

Nada, que ya he encontrado el documento y por 2º de diferencia no sé si merece la pena gastar pasta. Menos swing con el pitch y... [i]yastá[/i]

Reitero que son muy interesantes todos los datos. :wink:
Maestro

Siguiente

Volver a Palos de golf