Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pitch Oversize o Blade

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Pitch Oversize o Blade

Notapor iOgurboom » Mié Jun 10, 2015 12:25 pm

Quería consultar acerca de mi hierro pw puesto que tengo dudas.

Tengo un hierro ping g5 de 46º que esta deformado (la varilla) y prácticamente a las últimas (la cabeza está mal tbien).

Dado que llevo un wedge de 52º ping tour que me va de fábula pensé en sustituir mi pw g5 por un wedge ping tour de 47ºo 46º.

Las distancias las tengo actualmente de esta forma con los wedges:

h9 135 m
pw 120 m
52 º 105 m

El tema está en que se lo comenté al profesor y me indicó que si hacía esto era muy probable que notara que el pw ping tour de 47º me haría menos distancia, que notaría diferencia en el vuelo de la bola y la distancia, dado que el pw g5 que tengo es bastante tocho y me ayuda a ganar distancia.

No lo veo claro, puesto que los wedges los llevo bastante bién y con el 52º ya estoy haciendo 105 m.

Total, me gustaría saber vuestra opinión ;)
Matraco

Handicap: 21,4

Re: Pitch Oversize o Blade

Notapor javier_arrieta » Mié Jun 10, 2015 12:33 pm

Dificil darte consejo. A mi me gustan mas blasters (blade o muscleback) para wedges pero para gustos colores... los oversize me dan una sensacion de que la voy a topar...

Sin probarlo es bastante dificil acertar, si tienes confianza en el 52 entiendo que un 47 todavia te de confianza.
Scratch

Handicap: 21.5

Notapor El Coyote » Mié Jun 10, 2015 4:11 pm

En mi caso, prefiero jugar del Pw al 4 el mismo tipo de hierro, aunque hay otros que prefieren jugan la misma cabeza en todos los wedge .... si tuviera que aconsejar, diría que juegues aquello con lo que estés mas cómodo y que no te descuadre las distancias entre palos ... aunque si yo hiciera 120 m con el Pw, tampoco me preocuparía demasiado :mrgreen: :mrgreen:
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor iOgurboom » Mié Jun 10, 2015 4:40 pm

mmmm, alguno de vosotros ha cambiado su pw por un wedge blade y ha notado diferencia con las distancias, etc?
Matraco

Notapor Lynyrd » Mié Jun 10, 2015 4:52 pm

Un Ping Tour no es un Pw blade. Un Pw blade sería un Ping S55 o un Titleist MB. Lo que te refieres es a un Pw tipo blaster.

Una de las características de los blasters es que tienen el centro de gravedad más bajo que los hierros, por lo que le dan a la bola una trayectoria más alta y más spin que un Pw normal. También son menos permisivos en golpes descentrados, con lo que la pérdida de distancia se acentúa si el impacto no es más que decente. Como ventaja tienes que es más difícil topar la bola en lies duros.

Tu decides, pero yo, con tu hándicap, me compraría el mismo G5 (que se puede pedir a Ping) o un palo lo más parecido posible a tu hierro 9

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor iOgurboom » Jue Jun 11, 2015 8:51 am

Buff en Ping me dan precio de 140 € por un hierro g5, además de que me dicen que la varilla no es exactamente la misma que llevo :shock:

quizás meta un pw g30 que me cuesta menos y es más nuevo.
Matraco

Volver a Palos de golf